La seguridad privada de Baleares celebra su festividad y concede 63 menciones honoríficas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han entregado este viernes 63 menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada de las Islas Baleares que han destacado por sus servicios y su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha presidido la XII edición del Día de la Seguridad Privada y ha reconocido la aportación de este sector al sistema de seguridad pública de las islas.

Al acto también han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera.

La delegada del Gobierno ha agradecido, de manera especial, la colaboración de un sector «pujante» en la actividad económica de las islas que proporciona un servicio a los millones de turistas que visitan el archipiélago cada año.

Sánchez ha considerado que «la celebración de un día como el de hoy también debe servir para acabar con determinados clichés sobre esta profesión y dignificarla».

En este contexto ha ofrecido el apoyo de la Delegación del Gobierno a las empresas de este sector y sus profesionales, «para se dé a conocer la importancia de vuestro trabajo y su incidencia en el conjunto de la sociedad».

Sánchez ha aludido a la necesidad de continuar apostando por la formación y la especialización del sector y la aplicación de buenas prácticas.

 

TTCS  seguridad

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Ultimahora