El 'Demiku', un atunero español, sufrió ayer en el Índico un ataque de piratas que pudo repeler gracias a la seguridad privada del barco. Su patrón, Gaizka Serna, cuenta los detalles del ataque a Antena3.

"Eran dos embarcaciones. Una no pudo arrancar. La otra nos persiguió durante veinte minutos". Son declaraciones a Antena3 de Gaizka Serna, el patrón del 'Demiku', un atunero que ayer fue atacado en aguas del Índico.

"Pretendían abordarnos -dice-. Nos persiguieron durante veinte minutos por la popa, y no lo consiguieron gracias a los disparos disuasorios de la seguridad que llevamos en el barco".

Gaizka Serna detalla cómo la tripulación se queda, en estos casos, abajo, manejando el timón del barco, mientras la seguridad repele el ataque arriba. "Esta vez, relata, vinieron por la parte más complicada para la seguridad, una parte del barco donde les es difícil defenderse".

El patrón del 'Demiku' se queja de que esta situación es habitual y habla incluso de que los pescadores se saquen el permiso de armas porque "esto está infestado vayas donde vayas".

Dice también que algún miembro de la tripulación se lo piensa, tras estos ataques, y se queja de que no se está haciendo lo suficiente desde los diferentes gobiernos para acabar con estos problemas.

FUENTE: www.ondacero.es