MADRID. El patrullero de altura Infanta Cristina evitó en la madrugada del domingo un intento de ataque pirata, desde el barco secuestrado Izumi, cuando escoltaba a un navío de la Unión Africana con destino al puerto de Mombasa (Kenia). El patrullero tuvo que realizar disparos para disuadir a los piratas. 

También el atunero vasco Demiku, con sede en Bermeo (Vizcaya) y con 31 tripulantes a bordo entre vascos, gallegos y marineros de otros países, logró escapar de piratas somalíes en aguas de Seychelles tras efectuar los agentes de seguridad privada varios disparos. El atunero pertenece a la empresa Echebastar, propietaria del Alakrana, que fue secuestrado a manos de piratas somalíes durante 47 días. 

Marineros del Demiku explicaron que la tripulación avistó dos embarcaciones, una de la cuales comenzó a acercarse con la intención de asaltarlo, tras lo que los medios de seguridad privada "abrieron fuego con ráfagas disuasorias" y los piratas dieron media vuelta. "En total no fueron más de veinte minutos. Ahora estamos bien", añadieron. El Demiku, que faenaba a 600 millas de las costas de Somalia ha optado por trasladarse a faenar a otra zona.

FUENTE: www.laopinioncoruna.es