Este curso impartido por profesionales acreditados se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Formación de CCOO en Albacete, que tiene el reconocimiento de centro homologado por el Ministerio del Interior, para impartir formación en materia de seguridad privada y ha contado con la presencia de veinte vigilantes de seguridad de diversas empresas de Albacete.

El objetivo general del curso ha sido adquirir los conocimientos necesarios para realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta el momento de la llegada de los equipos especializados. Asimismo, se trata de que también los vigilantes de seguridad, que en su profesión se enfrentan a situaciones de estas características en los diferentes lugares de trabajo en que desarrollan su actividad (centros comerciales, establecimientos públicos….) puedan aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas y la utilización de un desfibrilador automático.

Por ello, se han impartido diversos módulos formativos tales como soporte vital básico y soporte básico con equipo y la realización de prácticas de la maniobra de soporte vital básico con un equipo reanimador.

La Responsable de Formación de la Federación de Actividades Diversas de CCOO en Albacete, Gloria Lozoya, agradeció en la presentación del curso a FOREM-CCOO la intensa actividad formativa en materia de seguridad privada que viene desarrollando en Albacete.

Gloria Lozoya recordó a los alumnos la importancia de la tarea que este colectivo dedicado a la seguridad privada realiza en beneficio de la sociedad, como colaboradores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y cuya intervención acertada en casos críticos constituye un servicio necesario para la ciudadanía e incluso puede llegar a salvar vidas, como es el caso de la correcta reanimación de una persona en parada cardiaca.

Por ello desde FOREM-CCOO se continuará impartiendo formación profesional para este colectivo en áreas tales como la defensa personal, radioscopia, sistemas de seguridad, motivación y atención al cliente, entre otros, así como formando nuevos y preparados vigilantes de seguridad y escoltas privados.

 

FUENTE: www.lacerca.com