El aterrizaje forzoso de un avión con un fallo general en el sistema hidráulico, que al tomar tierra se ha salido de la pista y ha provocado 2 heridos graves, 15 leves y 47 ilesos, ha tenido en jaque al aeropuerto de Jerez durante unas horas.

El incidente era un simulacro y formaba parte de un ejercicio organizado por Aena para evaluar los procedimientos de actuación establecidos en su Plan de Emergencias Aeronáuticas.

Entre los objetivos de la prueba destacan el análisis de la eficacia de los simulacros y la comprobación del grado de conocimiento y coordinación que hay entre los diferentes colectivos que están implicados en la asistencia de un accidente aéreo como éste.

Durante el ejercicio celebrado hoy, que ha sido bautizado como Albatros-10, se han analizado los tiempos de reacción y respuesta de todos los colectivos participantes, con el fin de optimizar la coordinación existente entre ellos.

La realización de este simulacro, en el que han participado cerca de un centenar de personas, ha requerido la presencia de diferentes colectivos, tanto de Aena como de organismos externos.

En el ejercicio han participado miembros de la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, seguridad privada, contratas de servicios y compañías handling.

FUENTE: www.diariodejerez.es