Para el Comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, Manuel Javier Peña, el trabajo que se hace desde este sector es fundamental puesto que las personas que lo realizan son una pieza clave para la seguridad ciudadana. En lugares como puedan ser los centros comerciales existe una estrecha colaboración entre policías y vigilantes, y  cada vez que se produce un incidente se avisa de forma inmediata a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Comisario Jefe del sector de Seguridad Privada de los Servicios Centrales de la Policía, Esteban Gándara destacó que el personal de las empresas privadas contribuye de manera decisiva a la seguridad y a una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Además, el sector es decisivo en materia económica puesto que genera puestos de trabajo.

Además, y dentro del proceso de renovación de las empresas de seguridad privada, este año se ha conseguido firmar el convenio colectivo que va a contribuir a dar estabilidad al sector durante 4 años.

 

FUENTE: www.radioarlanzon.com