BILBAO. ELA ha denunciado que UGT y USO han firmado en Madrid un convenio "con dos años de congelación salarial" para los trabajadores del sector de la seguridad privada y ha vuelto a exigir que se negocie en Euskadi las condiciones de trabajo de los mismos.

En nota de prensa, el sindicato vasco ha recordado que el pasado lunes los sindicatos UGT y USO suscribieron, con las patronales de seguridad privada del estado, un nuevo convenio para este sector.

"La firma de este mal acuerdo ratifica a ELA en su exigencia de negociar convenios en el ámbito vasco, como único camino para mejorar las condiciones de trabajo del sector, propuesta que reiteradamente viene siendo rechazado por los sindicatos de ámbito estatal UGT, CC.OO. y USO", ha criticado.

Para ELA, una vez más se constata que el ámbito de negociación estatal "no recoge las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada en Euskadi". "El entreguismo de los sindicatos estatales a la patronal es tal que después de 23 meses de negociación, por llamarle de alguna manera, firman un acuerdo que supone la congelación salarial durante los años 2009 y 2010", ha lamentado.

En este sentido, ha asegurado que la "única" solución para cambiar esta situación es "negociar aquí las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector".

Por último, ha anunciado que se va a comenzar una campaña informativa a los trabajadores del sector explicando "realmente" el contenido de este "mal acuerdo" y la "necesidad" de impulsar la negociación en Euskadi "para mejorar nuestras condiciones de trabajo".

 

FUENTE: www.finanzas.com