La Junta de Seguridad Local de La Laguna abordó, también, la potenciación del transporte público en las fechas de la Noche en Blanco y las de Navidad y, sobre todo, la seguridad en el tranvía. En este aspecto, al margen de la disposición de seguridad privada contratada y la propia dependiente de Metropolitano de Tenerife, operador del sistema, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Canaria desplegarán efectivos de paisano para luchar contra el vandalismo en horas nocturnas.

 Agentes de paisano.- De esta forma, las fechas del 27 y 28 de noviembre serán las señaladas para iniciar este despliegue de agentes de paisano a lo largo del transporte guiado para garantizar la seguridad en la madrugada.

Lo cierto es que desde hace pocas fechas se ha registrado un incremento de incidencias los fines de semana, entre las que se incluye alguna pelea que necesitó de una atención especial, además de actos vandálicos de distinta consideración.

Para evitarlo, el operativo estará plenamente desplegado entre las 01:00 horas y las 06:00, justo la franja horaria en donde se han producido la mayoría de las incidencias tanto en los tranvías como en sus paradas.

Incremento de frecuencias.- Para la Noche en Blanco, Metropolitano ha previsto incrementar las frecuencias de paso de los tranvías. De esta forma, desde las 16:00 a 00:00 horas, la frecuencia de paso de cada tranvía será de 7,5 minutos, mientras que desde las 00:00 horas hasta las 01:00 el pasos será cada 10 minutos. De 01:00 a 03:00 horas, 15 minutos y hasta las 06:00 horas, cada 30 minutos.

 

FUENTE: www.eldia.es