SANTA CRUZ DE TENERIFE. La Policía Nacional debería identificar y llevar ante la Justicia a los "locos" que paran de emergencia y sin motivo el tranvía y ponen en peligro la vida del resto de pasajeros. Esta recomendación fue hecha ayer por el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, quien consideró además con ironía que a los que se lanzan borrachos a las vías "habría que llevarlos directamente al psiquiátrico".

El regidor capitalino calificó de "espeluznantes" las imágenes grabadas de actos vandálicos en el tranvía. "Lo que se ve en esos vídeos es aterrador", insistió, al tiempo que instaba a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz a buscar una solución para perseguir y castigar "a los que ponen en riesgo" la integridad de las personas que se suben al tren.

La Policía Nacional "no puede decir que este es un problema de falta de seguridad privada", avisó Zerolo al tiempo que se mostró dispuesto a atajar él mismo este problema con la Unipol.

"Si la Subdelegación dice que no tiene personal para acabar con este vandalismo, pongo yo durante tres semanas a la Unipol, los viernes y los sábados, en los vagones y veremos a ver qué pasa", advirtió el alcalde.

Miguel Zerolo reconoció que no será fácil controlar a las miles de personas que se suben al tranvía en Carnaval y aconsejó separar lo máximo posible las paradas del centro de La Laguna y Santa Cruz.

"El la última reunión d e la junta de seguridad se dejó bien claro que era necesario reforzar la presencia policial en el recorrido del tranvía", explicó el alcalde de Santa Cruz, quien reiteró que al ver los vídeos de "las locuras" que se cometen en los vagones y en las vías sintió "auténtico pavor".

Desaprensivos

"Es que esas personas que dan al botón de emergencia para que se pare el tranvía pueden matar a tres personas de un golpe", reflexionó Miguel Zerolo antes de insistir en la necesidad de que estos "desaprensivos" rindan cuentas ante la Justicia.

"Lo de los borrachos que se lanzan a las vías del tren para hacer la gracia no se cómo definirlo", manifestó, convencido de que esas personas "tienen aficiones propias de psiquiátrico". Zerolo coincidió con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, al alertar de que si no se extrema la seguridad en el tranvía, tanto en Carnaval, como los fines de semana, "un día va a ocurrir una gran tragedia".

"Llevamos tiempo advirtiéndolo", continuó el regidor capitalino, "y no es una cuestión de seguridad privada", reiteró.

 

FUENTE: www.laopinion.es