A CAÑIZA El municipio de A Cañiza celebró ayer un homenaje a las víctimas del terrorismo, fuerzas armadas y cuerpos de seguridad. El acto, que se celebró por primera vez en la localidad cañicense, comenzó con una misa en la iglesia parroquial de Santa Teresa en memoria de las víctimas del terrorismo fallecidos de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía, Policías Locales, Seguridad Privada y de la Guardia Civil.

A continuación, en la casa de cultura se celebró un homenaje a la bandera guardando un minuto de silencio. Además, de miembros de las fuerzas de seguridad y sus familiares estuvo presente el alcalde de A Cañiza, César Mera; el alcalde de Covelo, José Costa; y la diputada nacional del PP, Ana Pastor. Entre los invitados, estuvo también la mujer del Guardia Civil asesinado en un intento de atraco en A Cañiza, Eva María Hernández, con uno de sus hijos.

Durante dos horas, se nombraron a los socios de honor a título póstumo a diversas víctimas del terrorismo; se impusieron las cruces de Caballero de Santiago a varios de los presentes víctimas de terrorismo y se nombraron las Damas del Pilar.

Pasadas las dos de la tarde se realizó una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo y se descubrió una placa. El acto concluyó con una comida de hermandad en un restaurante.

FUENTE: www.farodevigo.es