La policía de Ferrol ha detenido a un hombre que identifica como D. D. P. al que acusa de estafar a numerosas personas, principalmente jóvenes, con cursos de seguridad privada.

Según ha informado la comisaría local, al acusado engañó a más de una docena de jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, con el pretexto de ofrecerles una formación adecuada que incluía la preparación teórica y física en un gimnasio de la zona para obtener un trabajo como vigilantes de seguridad. Para ello, previamente al curso, tendrían que pagar cien euros de adelanto, en concepto de «pagas de tasas de examen». Además, les exigía para inscribirles una fotocopia del DNI. Incluso les prometía, informan las mismas fuentes, una contratación de un año con una empresa del sector como vigilantes.

El falso preparador entregó también a los «inscritos» un temario y les indicó un gimnasio donde poder iniciar la preparación física.

Los chicos comenzaron a ir al gimnasio señalado, situado en la zona de O Ponto, en Narón, y a la hora del pago el propietario les aclaró que nada tiene que ver con academia de formación o vigilancia de seguridad.

Los aspirantes comenzaron a sospechar entonces de que habían sido víctimas de una estafa por lo que se asesoraron y comprobaron entonces que solo las academias habilitadas por el Ministerio del Interior pueden impartir estos cursos. A partir de entonces comenzaron a interponer denuncias en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Según lo que explican en las denuncias, se sienten víctimas del engaño de este estafador. A partir de ello, la brigada de policía judicial identificó y detuvo al sospechoso. D. D. P., de 38 años, que declaró sentirse también engañado ya que a alguno de los chicos le devolvió el dinero.

 

FUENTE: www.lavozdegalicia.es