El Plan de Gestión integral del tráfico en Puertollano, uno de los proyectos con cargo a los fondos FEIL 2010 que se ejecutan en la localidad y que tiene un presupuesto de 1 millón de €, entra su segunda fase consistente en la colocación física de los soportes donde se ubicarán 27 cámaras de videovigilancia.

Asimismo, en las dependencias de la Policía Local se están acometiendo reformas para construir la nueva Sala de Control desde donde se supervisará los principales nudos de congestión del tráfico. Señala Manuel Rodríguez, Concejal de Seguridad Ciudadana, que para finales de este año concluirá un plan que pretende mejorar la circulación de vehículos en las arterias urbanas. También, próximamente se ubicarán las calles peatonales los lectores de placas de matrículas que tendrán por finalidad que el tránsito de vehículos en estas calles sea regulado estrictamente.

 

Esta iniciativa se imbrica con los cambios realizados en los últimos meses. Durante el primer semestre de 2010 se ha observado una dinámica descendente en los accidentes de tráfico en el casco urbano aunque para Rodríguez "hay que dejar más tiempo para apreciar si hemos ganado o no en fluidez". Cree que con la construcción del nuevo túnel de acceso a las barriadas El Carmen y Las Mercedes se pondrá fin a los colapsos que se originan en el puente de San Agustín, "supondrá un salto cualitativo" vaticina el concejal.

 

FUENTE: www.lacomarcadepuertollano.com