El distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software Key Business Process Solutionspresentó un nuevo software de Video Analíticos de LevelOne, herramienta diseñada para transformar las simples redes de videovigilancia en sistemas inteligentes de detección.
Este software utiliza avanzados algoritmos de procesamiento de imagen para reconocimiento humano y objetos comunes; los cauales tienen la capacidad de seguir los movimientos de los objetos, tales como apariciones, desapariciones o vagancia, y determina si los movimientos son sospechosos basados en las reglas predefinidas por el usuario.
Una vez que alguna actividad sospechosa es detectada, los usuarios pueden revisar los eventos para utilizarlos como referencias para evidencias si fuera necesario.  
Además, este software provee algoritmos para conteo de objetos o personas cruzando por zonas específicas.
 
FUNCIONES CLAVE: 
- Área de Acceso: detecta y captura el video de las personas que han accesado y permanecen en un área marcada por más tiempo de lo presupuestado.
- Conteo de Personas: provee una función de conteo bidireccional para personas tanto saliendo como entrando de un área determinada por una línea virtual.
- Objeto Faltante: detecta y captura el video de objetos que desaparecen de repente de cierta área.
-
Cruce de Línea: captura el movimiento de gente u objetos sobre una línea virtual predeterminada.
- Objeto Desatendido: detecta y captura el video de objetos que aparecen de repente en cierta área.
- Manipulación: detecta y captura cualquier intento de daño o manipulación del dispositivo, tales como re direccionamiento de la cámara, pérdida de foco, encubrimiento y cobertura de la cámara con pintura de spray.
 
Fuente: tecnoempresamx