4k videovigilancia

Cuadruplica el nivel de detalle de la resolución Full HD

Y más píxeles significa mucho más nivel de detalle. Las cámaras en red 4K capturan vídeo ultra nítido con una gran resolución de 3840 × 2160. Eso es más de 8 millones de píxeles: cuatro veces superior a la pantalla de un televisor Full HD. Es una gran noticia cuando se vigila la acción con nuestras cámaras 4K en una calle muy transitada, un centro comercial o una línea de producción de una fábrica. De repente, puedes ver los detalles más pequeños de la matrícula de un vehículo, un rostro en la multitud o un objeto inesperado.

Menos cámaras e instalación más sencilla

Una sola cámara 4K puede cubrir un área cuatro veces mayor que una cámara HD estándar. Se requieren menos cámaras para vigilar áreas de gran tamaño como aparcamientos, estaciones de tren o estadios deportivos. Eso hace que sea considerablemente más rápido y económico instalar una nueva red de cámaras 4K o sustituir el sistema de CCTV existente. Al tener menos cámaras para cubrir una escena, también te beneficias de una reducción de los gastos operativos a lo largo del ciclo de vida útil de la red de videovigilancia. Con las cámaras 4K resistentes y fiables cabe esperar una reducción del consumo eléctrico y de las solicitudes de mantenimiento.

Inteligencia mejorada

Las cámaras 4K no solo son más nítidas, además son más inteligentes. Además del seguimiento inteligente y la detección de movimiento avanzada, la función de codificación inteligente captura ciertas áreas de interés con el máximo detalle, y, al mismo tiempo, reduce la velocidad de bit en las otras áreas de la escena para ahorrar ancho de banda de red y costes de almacenamiento.

Nuevo codec H.265

La Alta Eficiencia en Codificación de Videos (HEVC, por sus siglas en inglés), también conocida como H.265, es una norma propuesta para la compresión de video, en lugar de la norma H.264/MPEG-4 AVC (Codificación Avanzada de Video), actualmente desarrollada conjuntamente por ISO/IEC Moving Picture Experts Group (MPEG) y ITU-T Video Coding Experts Group (VCEG).

En comparación con la norma AVC H.264, actualmente la más aceptada, se dice que la H.265 es capaz de reducir en un 50% la velocidad de bits necesaria para la codificación de alta calidad de videos. Se afirma que su velocidad de bits está por debajo del 40%-50% a 1080p y que ofrece una excelente calidad de imagen.

 

Os dejo con este video para que podais comprobar las mejoras de las que se han hablado arriba: