videovigilancia inteligente

Cada vez se hacen mas importante las herramientas tecnológicas en las estrategias de negocio y ventas de las empresas.

Es por esto que algunos negocios han optado por adquirir sistemas de videovigilancia, que además de contribuir a la seguridad de sus locales, les permiten analizar el comportamiento de sus clientes respecto a ciertos productos. Es aquí cuando los sistemas de videovigilancia y la inteligencia de negocios encuentran un punto en común.

¿Cómo saber en qué área del almacén se acumulan más personas?, ¿cuál es la mejor ubicación para el producto ‘estrella’ de mi tienda? o ¿debo cambiar la posición de uno de mis productos para que rote o se venda más fácil?. Estas son preguntas que puedes responder fácilmente con un sistema de videovigilancia que te ayude a monitorear las zonas ‘calientes’ del negocio.

Por esto, a la hora de adquirir un sistema como estos, es importante que consideres varios factores:

– La unidad de almacenamiento que se integra en el sistema de videovigilancia debe ser la adecuada cuando hablamos de almacendar gran cantidad de datos que se van sobreescribiendo de manera continua. Muchas veces, la ausencia de un disco duro idóneo hace que las grabaciones queden cortadas o con píxeles, incrementando las interrupciones en la imagen.

Existen fabricantes que disponen de discos especialmente para esta finalidad, cada sistema de seguridad requiere de un estudio para saber la capcidad de almacenamiento que necesita.

– Si se desea adquirir un nuevo disco duro porque la capacidad de almacenamiento del que tienes ya no es suficiente, se debe comprobar que ese disco se integra correctamente al sistema de videovigilancia que se dispone.

– Desde el punto de vista de la seguridad si la combinación de cámaras y la colocación no son correctas estarás dificultando la labor de las autoridades a la hora de identificar el autor de un posible robo o incidente dentro de tu negocio, porque no será fácil leer su rostro o la acción delictiva que llevó a cabo en el caso que por ejemplo no se disponga de la resolución adecuada.

Otro de los beneficios que te aporta un sistema de videovigilancia es la posibilidad de revisar si el trabajo diario de un equipo se esta realizando correctamente. Si bien existen programas informáticos que te ayudan a hacer seguimiento a las tareas, hay sectores e industrias en las cuales un descuido puede ocasionar accidentes graves. Para este tipo de empresas resulta bastante útil un sistema de videovigilancia, que contribuyan a evitar situaciones riesgosas.