Marbella-Estepona:Las primeras cámaras de videovigilancia irán a Banús, La Cañada, Elviria y el Puerto Deportivo.

domocamaravideovigilancia Marbella Estepona

Los destinos se han determinado siguiendo criterios policiales y han sido consensuados con colectivos empresariales y vecinales

Marbella ha echado a andar el proyecto para desarrollar la videovigilancia largamente demandado, especialmente por colectivos empresariales del municipio. La comisión de trabajo constituida hace unos meses para definir las determinadas ‘zonas calientes’, donde las fuerzas de seguridad recomiendan la presencia de estos dispositivos apoyándose en las estadísticas de delitos, ha puesto ya sobre el mapa los cuatro primeros puntos donde llegará la videovigilancia una vez que el expediente municipal que se está culminando reciba el visto bueno del Gobierno central.

Puerto Banús, el Puerto Deportivo y los aparcamientos de La Cañada y del Centro Comercial de Elviria han sido los puntos elegidos. Una selección en la que, como indica el concejal de Seguridad, Javier Porcuna, ha pesado el criterio policial (tanto del Cuerpo de la Policía Local como de la Policía Nacional, ambos implicados en el proyecto).

«Las fuerzas de seguridad y los equipos técnicos de la comisión de trabajo constituida en su día han determinado esas cuatro zonas porque eran, desde el punto de vista policial, donde existe una mayor necesidad de contar con estas medidas de prevención y control».

El edil subraya que este primer mapa de la videovigilancia en Marbella «cuenta con el consenso de colectivos vecinales y empresariales» que han mostrado su acuerdo con la medida. De momento no está definido ni el número de cámaras que irá en cada zona ni tampoco el punto concreto en el que se instalarán.

Ello se decidirá una vez que se cuente con la autorización del Estado...LEER NOTICIA COMPLETA