Veracruz -Mexico:Instalarán más videovigilancia

camarasdeseguridad :Veracruz -Mexico:Instalarán más videovigilancia

El Ayuntamiento porteño busca que el Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) autorice instalar otras 17 cámaras de vigilancia que se sumarán a otra cantidad similar que en los próximos días serán colocadas en puntos estratégicos.

El coordinador jurídico municipal, Carlos de la Rosa López, indicó que estos equipos se sumarán a los 23 que ya están operando en la ciudad y que son monitoreados por el Centro de Control (C2) del Mando Único Naval.

Aclaró que el proveedor está haciendo las pruebas con los equipos para que en los próximos días sean colocadas las 17 nuevas cámaras que estarán en las zonas en donde se tiene mayor incidencia delictiva, como establecen las reglas del Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tenemos un proyecto que estamos esperando que los digan si pasa o no pasa para colocar otras 17 cámaras más, para que tengamos más de 50 cámaras operando en la ciudad”, afirmó.

El funcionario abundó que también el proveedor se encuentra revisando que las 23 cámaras que se tienen actualmente operando, estén en buenas condiciones y aquellas que tengan fallas también serán reparadas.

“Va a ir checando las que tengan algún problema, los problemas son principalmente en el cableado por la corrosión ambiental que tenemos, entonces se realizarán las reparaciones para que todas estén operando”, aseguró.

Detalló que en algunos puntos se tendrán dos o tres cámaras, tomando la incidencia delictiva que se tenga, como lo establecen las reglas de operación del programa federal.

Aclaró que del Fortaseg han recibido 4 millones de pesos correspondientes....LEER NOTICIA COMPLETA.