LLEVABAN CUATRO AÑOS CERRADOS Y SE SUMARÁN A LOS UBICADOS EN LA PLAZA DE SAN JORGE

Cáceras:Abren los baños de Cánovas dos meses después de su construcción

videovigilancia

La demora se ha debido a un problema con el contrato de mantenimiento. Tendrán cámaras de videovigilancia para prevenir que sufran actos vandálicos

Ayer abrieron por fin los baños públicos del paseo de Calvo Sotelo, dos meses después de que finalizara su construcción. La demora se ha debido a un problema burocrático para contratar a la empresa de mantenimiento de los mismos, de la que se encargará la empresa Conyser (ha sido necesario modificar el convenio para incluir en el mismo este nuevo espacio). Este trámite tuvo que pasar primero por comisión y después por el pleno y el proceso se ha alargado tres meses, ya que los baños públicos fueron inaugurados el pasado 1 de junio.

En total se han construido tres aseos (uno para mujeres, otro para hombres y un tercero para personas con discapacidad) junto a los que hay tres lavabos con encimeras en color rojo. Las obras comenzaron a finales del mes de enero y han costado 36.989 euros. Han supuesto la reforma de toda la estancia, que no se retocaba desde 1958. Los trabajos han sido complejos al tener que solucionar los problemas de filtraciones que presentaba esta estancia.

Su apertura era una de las principales demandas de los mayores de la ciudad, así como del sector turístico, incluidos hosteleros y hoteleros. El ayuntamiento tomó la determinación de cerrarlos hace cuatro años debido a los actos vandálicos que sufrían. Esto, unido a los casi 60 años que tenía esta dependencia, terminaron por deteriorarlos hasta tal punto que resultaba imposible su apertura tal y como estaban antes por peligro, ya que los techos corrían el riesgo de derrumbe por las humedades.

Precisamente para evitar el vandalismo el ayuntamiento ha incluido en los renovados aseos un sistema de videovigilancia que controlará el acceso y los protegerá de los delincuentes (en la ciudad hay otros baños clausurados también por este mismo motivo, como son los ubicados en el parque del Príncipe).

El anuncio de la construcción de los aseos se efectuó después de que un grupo de personas mayores que a menudo pasean por Cánovas protestara porque no existían baños públicos en todo el centro de la ciudad...LEER NOTICIA COMPLETA.