Malaga:Sanz señala que agilizará la instalación de la videovigilancia en Marbella

videovigilancia Malaga

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este jueves que la próxima semana mantendrá reuniones en el marco de la Comisión Regional de Videovigilancia de Andalucía y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para "agilizar" la instalación de cámaras de seguridad en diferentes zonas de Marbella (Málaga).

 Sanz, que ha asistido junto al subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y la regidora, Ángeles Muñoz, a la reunión de la junta local de seguridad extraordinaria en Marbella, ha asegurado que tiene "todo el interés" por instalar los dispositivos ya que "es un paso adelante" para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "Hoy los ciudadanos nos piden que invirtamos. Y la mejor inversión, junto al empleo, es la seguridad.
Uno de los ejes de nuestra oferta turística internacional es la seguridad. España es una marca turística segura y queremos seguir reforzando esa marca", ha señalado. Sanz se ha mostrado seguro de que el Ayuntamiento planteará una tramitación que permita "agilizar" instalación de las cámaras y ha garantizado la "máxima coordinación" con el Consistorio para garantizar la seguridad en el municipio.

 "Nadie es ajeno a la realidad que vivimos en todo el territorio nacional, pero también en cualquier país occidental. En todos los sitios tenemos que tomar medidas para coordinar mejor los efectivos", ha señalado. Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha indicado este jueves que su intención es elevar el proyecto "de manera inmediata" al TSJA para su estudio y que la medida tendrá una dotación de 1,5 millones de euros procedentes de fondos municipales para poder licitar la primera fase de la adjudicación de la instalación de las cámaras. La regidora ha apuntado que las cámaras estarán ubicadas en Puerto Banús; el centro comercial La Cañada; en una zona del distrito de Las Chapas; y los centros urbanos de Marbella y San Pedro, al tiempo que ha asegurado que la medida hará "mucho más seguro" al municipio...LEER NOTICIA COMPLETA.