Ourense:A prisión por entrar sin permiso en casa de su ex sin percatarse de la cámara de videovigilancia.

videovigilancia:A prisión por entrar sin permiso en casa de su ex sin percatarse de la cámara de videovigilancia

El implicado, con orden de alejamiento desde junio, fue condenado en octubre por otro incumplimiento


Haberse colado de manera subrepticia en el domicilio de su expareja, en un momento en el que sospechaba que la mujer no se iba a encontrar en la vivienda, ha supuesto a un vecino de Ourense de 40 años el ingreso en prisión. No es la primera vez que incumple una medida de protección a favor de la misma persona. En esta ocasión seguramente no contaba con la existencia de una cámara de videovigilancia instalada en el interior de la vivienda. El movimiento hizo que saltara la alarma y que se activara el sistema de grabación que había dejado listo la empresa de seguridad como parte del equipamiento. Fue suficiente para documentar la infracción.
 

Desde el pasado 12 de junio pesaba sobre este hombre una orden de alejamiento que le prohibía expresamente estar a menos de trescientos metros de su expareja y de sus tres hijos. No podía comunicar con ellos de ninguna manera, de acuerdo con las medidas de protección dictadas entonces para frenar eventuales contactos y acabar con una situación de genérica violencia de género que la mujer se había decidido a denunciar.

O prisión o pulsera

Una vez a disposición judicial, tras haber sido identificado por la perjudicada y detenido por la policía, la fiscalía y la letrada de la víctima solicitaron el ingreso en prisión, con el fin de evitar la reiteración delictiva. De manera alternativa, para el supuesto de que se decidiera la libertad, propuso el ministerio público la imposición de medidas de control telemático, una pulsera con GPS, con el fin de que estuviera en todo momento controlado. No fue necesario, pues la jueza optó por la prisión provisional....LEER NOTICIA COMPLETA.