Aragón:El Arrabal pide cámaras para vigilar la quema de contenedores.

videovigilancia

Instan al consistorio a que instale depósitos soterrados o ignífugos. Más de un centenar de personas acudió a la concentración de repulsa convocada.

Más de un centenar de vecinos se concentró ayer por la mañana en la plaza San Gregorio del barrio zaragozano del Arrabal. Lo hicieron para manifestar su hartazgo por la quema continuada de contenedores en las calles y para exigir al ayuntamiento que tome medidas al respecto. Entre ellas, destaca la solicitud para que se instalen cámaras de videovigilancia.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Arrabal, Rafael Tejedor, hizo un llamamiento al Gobierno de la ciudad para que se involucre en la lucha contra este tipo de actos vandálicos, muy frecuentes en la ciudad. Sin ir más lejos, la semana pasada, en la calle Mosén Domingo Agudo, del Arrabal, prendieron fuego a varios contenedores en dos noches diferentes, afectando a varios coches y a una fachada. El viernes, fueron tres calles las afectadas, en San José y Las Fuentes

Además de las cámaras de videovigilancia, solicitan que se sustituyan los contenedores actuales por otros soterrados o ignífugos y la colaboración ciudadana para denunciar «cualquier movimiento de gente susceptible de ser sospechosa»....Leer noticia completa.