La Asociación Parque Empresarial de Don Benito está estudiando la implantación de un servicio de vigilancia privada o un sistema de videovigilancia en los polígonos industriales de la localidad.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de este colectivo, Emilio Camacho, con motivo del acto de presentación de esta nueva entidad empresarial.

Este nuevo colectivo va a representar tanto a propietarios como arrendatarios de empresas ubicadas en los polígonos y áreas industriales de Don Benito.

El objetivo general de la Asociación Parque Empresarial de Don Benito es "disponer de un espacio urbano, social, innovador y participativo que busque la evolución y el desarrollo económico de empresarios de la localidad, que voluntariamente quieran asociarse, fomentando los canales de sinergias Administración Pública-Empresarios, que posibilite un mayor desarrollo para las empresas, áreas industriales y la propia ciudad".

Igualmente, esta entidad pretende "defender los intereses del tejido empresarial de la zona y ofrecer todos los servicios necesarios para el correcto desarrollo de éste".

En este sentido, Camacho destaca que también se trabajará en realizar "mejoras en la señalización" de los polígonos industriales "tanto de ubicación de las empresas, como modificación de nombres de calles y señalizar bien los accesos y las salidas".

Por su parte, el Alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, recordó que a corto plazo el polígono industrial San Isidro contará con una guardería infantil y con un centro de día.

Además, Gallego señaló como posible servicios a medio y largo plazo la instalación de fibra óptica y de gas natural y la creación de un servicio de transporte colectivo.

Por lo demás, el Alcalde dombenitense destacó que la creación de esta Asociación Parque Empresarial de Don Benito responde a la necesidad de "organizar" el funcionamiento y el mantenimiento de los polígonos industriales que se han generado en los últimos años.

La mayor superficie de suelo industrial de Don Benito se concentra en el polígono San Isidro que se localiza en la zona norte del casco urbano y ha sido desarrollado en los últimos años a través de cuatro fases.

La zona abarca 152 hectáreas en las que hay 632 parcelas de distintas superficies, de las cuales 230 se encuentran edificadas, según los últimos datos facilitados por el Ayuntamiento.

Esta zona industrial tiene un perímetro de 7,6 kilómetros, 33.542 metros cuadrados de zonas verdes y 173.424 metros cuadrados de viales.

Por último, respecto a las declaraciones de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) en las que consideraba "desmesurado" el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación Parque Empresarial y advertía que este respaldo municipal podía poner en riesgo la independencia del nuevo colectivo, Emilio Camacho asegura que son "declaraciones desmesuradas y fuera de lugar".

Además, el presidente de la Asociación Parque Empresarial añade que estas declaraciones son "una escenificación del pánico que alguien puede tener a perder representatividad en el mundo empresarial".

Finalmente, en torno a esta polémica, el Alcalde de Don Benito, que ya ha manifestado que "la Apyme tiene también todo el apoyo del Ayuntamiento y lo ha tenido siempre", recuerda que esta asociación "rechazó" la nave industrial que le "cedió" el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un vivero de empresas. Esta nave es la que ahora alberga el Vivero Municipal de Empresas.

 

FUENTE: www.regiondigital.com