Un hombre de unos 60 años es el autor de un atraco en la sucursal de la Caja Rural de la calle Dindurra, en pleno centro de Gijón, que se ha producido a primera hora de esta tarde. A escasos minutos de que la entidad cerrara el atracador entró en el establecimiento y pidió el dinero disponible al director de la sucursal.

Según el relato policial, sobre las 14:03 horas se recibió una llamada de aviso desde la Central de Alarmas que alertaba del robo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el autor había huido hacía menos de cinco minutos con el botín.

El hombre actuó en menos de dos minutos y había huido con una cantidad inferior a los 600 euros que previamente le había pedido a uno de los cajeros minutos antes de que la entidad cerrase, amedrentándole con lo que simulaba ser un arma de fuego. El resto de los empleados y clientes no se percataron de lo sucedido hasta que el autor huyó del banco y el empleado activó el dispositivo de alarma. Tampoco se percataron de estos hechos ni vecinos ni comerciantes, dada la rapidez con la que se perpetró el robo.

Agentes de la Policía Nacional de Gijón adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial se han hecho cargo de la investigación e intentan localizar al atracador. Se trata del segundo atraco a una caja rural en apenas quince días. El anterior ocurrió en la entidad de la Avenida.

 

TTCS  seguridad

 

 #camarasdeseguridad #sistemadeseguridad #ttcsempresadeseguridad #seguridadmallorca

 

Fuente: Elcomercio