Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **


La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que durante las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo unos 15,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. El dispositivo especial que realizará para favorecer la fluidez del tráfico y la seguridad vial comienza mañana por la tarde y se prolongará varios días repartidos en dos fases (del 12 al 14 de abril y del 17 al 23 de abril, dependiendo de las jornadas festivas de cada comunidad autónoma).

Como es habitual en este tipo de operaciones especiales, se hará un amplio despliegue de medios terrestres y aéreos. Desde el cielo, un total de 12 helicópteros y 22 drones (20 unidades del modelo Phantom 4 y 2 del Matrice 200) controlarán la red viaria nacional (salvo en Cataluña y el País Vasco, que tienen traspasadas las competencias de tráfico). Para vigilar a los conductores, la DGT también se sirve de cámaras que, además de comprobar el uso del cinturón de seguridad, harán lo propio con el manejo del móvil al volante.

Así lo ha informado Jorge Ordás, subdirector de Movilidad de la DGT, en un vídeo compartido en las redes sociales del organismo: “Durante la campaña de Semana Santa, las 216 cámaras que la DGT ha utilizado hasta ahora para denunciar el no llevar el cinturón, se utilizarán también para denunciar el hecho de ir conduciendo utilizando el teléfono móvil”. El objetivo es intentar reducir las distracciones, que causan el 33% de los accidentes mortales en nuestro país.

TTCS seguridad en semana santa carretera 2

 

Todas las imágenes captadas por las cámaras se envían diariamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, donde en un primer momento son revisadas por un software que descarta las fotografías en las que todo está dentro de la legalidad. Aquellas que muestran una posible infracción son revisadas personalmente por operadores que determinan si se ha incumplido la normativa. Después la imagen es enviada a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, donde se vuelve a comprobar de forma manual que el conductor ha infringido el reglamento para posteriormente iniciar el conveniente procedimiento sancionador.

El titular del vehículo recibirá en su domicilio un requerimiento para que identifique al conductor que aparece en las fotografías adjuntas, correspondientes a la infracción. Una vez identificado el conductor, se procede al envío de la denuncia, que supone una multa económica de 200 euros y la detracción de 3 puntos. En el caso de que no se indique quién llevaba el coche, se generará un nuevo expediente sancionador por no identificar al conductor.

Las primeras 50 cámaras comenzaron a multar el 11 de noviembre de 2017. Desde entonces, la DGT ha ido instalando más unidades sobre todo en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad. 

TTCS seguridad en semana santa carretera

 #camarasdeseguridad #proteccioncarreteras #sistemadeseguridad 

Fuente: lavanguardia