Tres años y medio de cárcel por atracar un estanco de la Soledat a punta de cuchillo

 

«Creo que habría sido mejor una pena de deshabituación en el Proyecto Hombre antes que la cárcel, pero no me queda otra que conformarme». Un hombre fue condenado este lunes a tres años y medio de cárcel por atracar un estanco de la Soledat (Palma) a punta de cuchillo.

El acusado, de 36 años y nacionalidad española, se declaró culpable en el juicio de un delito de robo con violencia e intimidación en establecimiento abierto al público. Tendrá que indemnizar a la trabajadora del local con 585 euros por el tabaco y el dinero sustraído. La jueza tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción y la agravante de reincidencia.

Alarma

Los hechos se produjeron sobre las 13.20 horas del pasado 3 de septiembre. El hombre se dirigió al estanco y esgrimió un cuchillo de 30 centímetros de hoja hacia la responsable del establecimiento, que se encontraba sola. «Dame el dinero. ¿Has pinchado ya?», preguntó el atracador en referencia a si había pulsado el botón de alarma. El asaltante se llevó 2.000 euros de la caja registradora y cajetillas de tabaco Winston valoradas en 443 euros. El delincuente apuntaba en todo momento a la mujer con el cuchillo y antes de huir le dijo: «Si te estás quieta no te pasará nada, no pinches la alarma hasta que me haya ido».

Las cámaras de videovigilancia y seguridad instaladas en el estanco grabaron todo lo sucedido y sirvieron para esclarecer los hechos y buscar al autor del robo cometido.

La Policía Nacional detuvo posteriormente al hombre y recuperó 1.567 euros y cajetillas de tabaco valoradas en 305, que fueron entregadas a la perjudicada en calidad de depósito. El 22 de septiembre, el juzgado de Instrucción número 8 de Palma prohibió al hombre acercarse a menos de 500 metros del establecimiento, así como comunicarse con su propietaria.

 

Camaras de seguridad mallorca  - Robo grabado - Estanco La Soldedat

 

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Ultimahora