Las cámaras de seguridad de un restaurante delatan al ladrón de un patinete eléctrico en Palma

El ladrón de este patinete eléctrico no contaba con que el restaurante tenía una cámara de seguridad ubicada justo encima de su cabeza. Las imágenes le han sorprendido de lleno, casi en primer plano, lo que ha facilitado a los responsables del local precisar su descripción en la denuncia que han interpuesto.

robo cara descubierta camaras de seguridad Mallorca

Se definen como el único restaurante holandés de Palma, y el pasado domingo, alrededor de las 20:00 de la tarde, sufrieron el robo de un patinete eléctrico que utilizaban para los repartos a domicilio. Según explica un responsable, el ladrón aprovechó un momento de despiste de los trabajadores para entrar rápidamente al establecimiento, hacerse con el patinete y salir corriendo.

Ahora, este restaurante, ubicado en el número 3 de la calle George Orwell de Palma, se ha quedado sin medios para repartir a domicilio, lo que venía siendo una importante fuente de ingresos, sobre todo durante la era COVID. Han tenido que bloquear los repartos hasta que encuentren un nuevo patinete, o recuperen el suyo.

Por suerte, las cámaras del local han sorprendido al ladrón, y el restaurante ha podido facilitar una breve descripción del hombre a la Policía. Lleva una gorra de color oscuro, barba canosa, y un tatuaje en el brazo izquierdo que le cubre hasta los dedos, además de otro tatuaje en el cuello.

robo patinete cara descubierta camaras de seguridad Mallorca

El patinete que se llevó también es fácilmente reconocible, pues estaba modificado para que el reparto por la ciudad fuera más cómodo, y la rueda trasera no era la que llevaba de serie. De hecho, los trabajadores aseguran que si vieran el patinete, lo reconocerían. Era el último modelo de la marca Xiaomi Pro.

Los responsables del local decidieron ir a dar una vuelta por el barrio con una fotografía del hombre, preguntando a los vecinos si lo conocían, pero no dio resultado. De hecho, suponen que no es vecino de la zona, porque no es conocido por el barrio.

Así, la única esperanza de estos trabajadores es encontrar al ladrón con ayuda de la colaboración ciudadana. Piden que si alguien reconoce al hombre o ve el patinete en alguna plataforma de venta de segunda mano, se pongan en contacto con ellos. El local es Happie Happie Snackbar, situado en el barrio de Son Oliva.

Fuente: Cronicabalear