Siete encapuchados empotran un coche contra un estanco en Alguazas

No se puede decir que se trate de un grupo sigiloso y discreto, pero el método que eligieron para robar en un estanco de Alguazas, un alunizaje, sí resultó efectivo para ejecutar el golpe. Al menos por ahora, mientras se esconden de los agentes de la Policía Judicial de la Benemérita que ya están tras la pista de los siete encapuchados que asaltaron el establecimiento, situado en la calle Gran Vía San Onofre del municipio, a las 3.30 horas de la madrugada del jueves.

Para ello, utilizaron un vehículo que empotraron dando marcha atrás contra la persiana del local. El destrozo activó la alarma del comercio. El escándalo despertó a numerosos vecinos de esta céntrica calle de la localidad, y algunos de ellos grabaron con sus teléfonos móviles cómo los ladrones cargaban con cajas de tabaco y las introducían en los maleteros de dos coches, dos Seat Ibiza, que les esperaban en mitad de la calle con el motor en marcha. Según el testimonio de algunas personas que presenciaron el robo desde sus ventanas, oyeron hablar a los encapuchados entre ellos, y varios tenían acento español.

 

Robo estanco murcia 2

 Asimismo, las cámaras de videovigilancia instaladas en el estanco registraron la escena del asalto en el interior del local. En las imágenes se puede ver cómo uno de los ladrones revienta la puerta de entrada con un alunizaje. A los pocos segundos, cinco encapuchados acceden al interior del establecimiento, salen con las cajas con tabaco, cargan los maleteros de los coches, y huyen en dirección a la carretera N-344. A falta de concluir el inventario, Ángel, el dueño del establecimiento, asegura que robaron cartones de tabaco, «mucha mercancía y algún equipo informático. No se llevaron dinero», recalca.

El golpe estaba, en apariencia, bien planeado. Los tres coches que utilizaron para ejecutar al asalto fueron robados en las horas previas de actuar contra el local. Uno de ellos, un Seat Ibiza de color gris, fue sustraído en Molina de Segura. Los otros dos, un Volkswagen Passat, el turismo que usaron para empotrarlo contra la entrada, seguramente por tener una carrocería más dura, y otro Seat Ibiza de color negro, fueron robaron en Alguazas. Además, trataron de llevarse otros cuatro vehículos de la zona que aparecieron forzados con un puente hecho. Agentes de la Policía Local del municipio acudieron al aviso del robo en cuestión de pocos minutos, sin embargo, los encapuchados lograron escapar con el botín.
 Los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo del caso, realizaron las indagaciones correspondientes en el lugar del robo y ya están tras los pasos de la 'banda del tabaco'.
 
Robo estanco murcia

Su 'modus operandi', robar coches para desplazarse y empotrarlos contra la entrada de los comercios, se asemeja mucho al que empleaba otro grupo integrado por tres hombres, de nacionalidades española y dominicana, que estaba especializado en la comisión de robos con el método del alunizaje y que fueron detenidos a principios de este mes en Molina de Segura.

 En pocas semanas perpetraron varios asaltos en distintos puntos de la Región. Uno de ellos ocurrió a principios del mes de octubre en un comercio de Javalí Nuevo; poco después, estamparon un Renault contra un estanco en la pedanía archenera de La Algaida, y empotraron un Volkswagen Bora contra otro establecimiento de venta de tabaco, en la pedanía murciana de El Raal.
 
 

#videovigilanciamallorca #camarasdeseguridadmallorca #solucionesdeseguridad #camarasdevideovigilancia

Fuente: Laverdad