Consejos de la Policía para prevenir robos durante la Semana Santa

La Jefatura Superior de Policía Nacional está preparando como cada año para el periodo vacacional de Semana Santa un dispositivo especial de prevención de robos con fuerza en domicilios. Para ello, miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Brigada de Policía Judicial y agentes de las Comisarías de Distrito, se coordinan en un operativo conjunto de prevención.

Pese al incremento de medios utilizados para la prevención de este tipo de ilícito penal, el Cuerpo ha asegurado que es necesario que la ciudadanía sea conocedora de una serie de consejos para minimizar las posibilidades de ser víctimas de un robo.

En el caso de cambiar de residencia durante la Semana Santa, se recomienda no dejar signos aparentes de ello, por eso, es importante dejar las persianas a medio cerrar y el buzón limpio antes de partir. Si la estancia fuera de casa se va a prolongar en el tiempo, es aconsejable pedir a un vecino o a alguien de confianza que recoja la correspondencia, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

En el caso de que la vivienda disponga de dos cerraduras, es mejor hacer uso de éstas y procurar no cerrar nunca de un portazo, pues muchas de las bandas itinerantes que operan durante estos días son especialistas en el "método del resbalón", mediante el cual son capaces de acceder a un inmueble en escasos segundos.

También se pueden implantar mirillas digitales, las cuales captarán las imágenes del rellano de la escalera y pueden ser de gran utilidad en el caso de que se produzca algún robo en la finca. Utilizar pequeños sistemas de domótica para poder encender y apagar luces del interior de la vivienda, radios, televisores o subir y bajar persianas puede favorecer al propietario a la hora de que el delincuente elija otro inmueble para perpetrar el ilícito. 

Existen sistemas de seguridad de videovigilancia y seguridad  que se activan por movimiento y que alertan directamente al móvil del propietario, de este modo, una persona puede ver el interior de su domicilio en cualquier momento y ante la mínima sospecha, podrá poner en conocimiento de la Policía tal extremo.

Colaboración vecinal, imprescindible

Asimismo, la Policía Nacional ha recalcado que es importante la colaboración entre vecinos y prevenir que se cometan robos en la finca. Cerciorarse de que la puerta de acceso al patio está bien cerrada o simplemente colocar los felpudos de los vecinos frente a su puerta una vez que el servicio de limpieza a finalizado, son muestras de habitabilidad que pueden librarnos de un disgusto.

Ante la presencia de personas sospechosas que no son vecinos, hay que dar aviso en el 091 y una patrulla comprobará su identidad. Si se llega a ser víctimas de un robo con fuerza en el domicilio, no hay que tocar nada, sino dar aviso a Policía Nacional y esperar fuera de la vivienda hasta que lleguen las patrullas actuantes.

Para evitar que los delincuentes engorden su botín, se recomienda no guardar los efectos de valor y el dinero en un mismo sitio, así se conseguirá que los malhechores se marchen satisfechos cuando hayan encontrado los primeros objetos.

 

agentes de la policia nacional

Fuente: 20minutos

  

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#robosmallorca #alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad