Económico, cómodo y rápido. Así hablaban ayer los pasajeros del nuevo autobús exprés de la EMT que conecta el centro de Madrid (Atocha, Cibeles y O'Donnell) con el aeropuerto (T-1, T-2 y T-4).

40 minutos para cubrir los 22 kilómetros que separan Atocha de la T-4. Servicio 24 horas al día, señalización en español e inglés,Wi-Fi, videovigilancia, dos maleteros y una frecuencia de paso de 15 minutos por el día y 30 por la noche. Estos son los datos de la nueva línea aunque la cifra más valorada es la de su precio: 2 euros, que se pagan al conductor ya que no sirve el billete normal ni el metrobús.

Unas 3.500 personas lo inauguraron este pasado fin de semana (1.000 el viernes, 1.200 el sábado y 1.300 el domingo), según la EMT. Ayer por la tarde, 10 pasajeros se subían al autobús exprés en Atocha y Cibeles. Antes, personal de la EMT informaba a los usuarios en  Atocha (de donde parten los autobuses excepto de 23.30 a 6.00 que salen de Cibeles) al igual que en la T-4, donde hay un expositor de información.

Turistas extranjeros y viajeros españoles comparten los 28 asientos del bus y hablan de él durante los 35 minutos de trayecto a Barajas. "No sabes la alegría que me dio enterarme de este autobús", explicaba Constanza antes de volver a Mendoza (Argentina). "Vivo cerca de Atocha y me ahorro los trasbordos y el metro. Y el precio, perfecto", zanjaba.

A la vuelta, un pasajero se subía al nuevo autobús amarillo en la T-4 y 13 más lo hacían en la T-1. Gerardo, recién aterrizado de Tánger, también destacaba que "es cómodo, barato y hay bastante sitio para las maletas". Esta línea además pretende acabar con las decenas de pasajeros que dormían en Barajas para coger un vuelo de madrugada por el cierre del metro.

De diferente opinión son los taxistas. En la parada de la T-4 -frente a la del bus exprés- los ánimos se encienden. "A este paso nos vamos a ir al paro", decían dos taxistas. Y es que el precio condiciona todo: 2€ frente a 30 o 40€. Afirman que han perdido "más de un 30% de clientes. Cinco horas tardé en salir el viernes y el domingo". Ayer, llevaban dos horas y media esperando clientes.

 

FUENTE: www.adn.es