El III Premio a las Buenas Prácticas Locales por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) recayó, en la categoría de movilidad, en el Ayuntamiento de León. Para el concejal de Seguridad y Movilidad, José Antonio Díez, se trata de «un nuevo reconocimiento al esfuerzo y al trabajo bien hecho por el Ayuntamiento de León en materia de movilidad y al buen grado de aceptación e implicación por parte de los vecinos de la ciudad».

El galardón se basa en «acciones como el sistema de préstamo de bicicletas y el carril bici, a la restricción de la velocidad de los vehículos, es decir, las zonas 30, el sistema de cámaras de videovigilancia en el casco histórico, entre otras». «De hechos, los objetivos que se persiguieron con el desarrollo de la iniciativa fueron aumentar la seguridad vial y ciudadana, dotar a la ciudad de zonas peatonales para el esparcimiento de la población y los visitantes, optimizar las condiciones de accesibilidad, integrar modos de transporte sostenibles y saludables para todos, restringir el uso del vehículo privado y reducir así la velocidad y mejorar la imagen de la zona histórica de la ciudad como atrayente de turismo y eventos», apuntó Díez.

En el marco de la VI Asamblea de Ciudades, que tendrá lugar hoy en Vigo, se celebrará la entrega del premio, que recogerá José Antonio Díez. Asimismo, se celebrará la Jornada «El vehículo eléctrico en los municipios españoles», en la que se analizará el actual marco nacional para la implantación del vehículo eléctrico y se presentará algunas de las experiencias que están desarrollando en España.

 

FUENTE: www.diariodeleon.es