Talavera de la Reina, Toledo. El Ayuntamiento y la Policía Municipal de Talavera de la Reina han valorado hoy positivamente el sistema de vídeo-vigilancia del tráfico, cuando se cumplen 5 meses de su funcionamiento, y se han planteado su ampliación en el futuro, a tenor de los buenos resultados obtenidos.

El pasado 9 de junio, se presentó el sistema y el centro de control del tráfico, en las dependencias de la Policía Municipal, donde varias pantallas gigantes muestran en directo las imágenes que captan 14 cámaras distribuidas por las calles y avenidas que más tráfico soportan en esta ciudad, en la que hay registrados más de 51.000 vehículos.

"Habrá que ver si catorce cámaras son suficientes y se puede ampliar o no", ha declarado a EFE el inspector de Policía, Ángel Sánchez, a lo que el concejal de Tráfico, Victorino González, ha añadido que "me parece que en su momento, vendrá la ampliación, bien en número de cámaras y zonas controladas, o en prestaciones de las mismas, aunque no es el mejor momento económico y, por tanto, vamos a consolidar lo que tenemos".

El inspector Sánchez ha señalado que "el balance que podemos hacer es totalmente positivo", porque el sistema "permite aplicar mejor los recursos que tenemos, policía o bien agentes de movilidad, que se desplazan al lugar donde hay problemas".

En este sentido González ha precisado que al sistema de video-vigilancia se suman los once agentes de movilidad que hay en Talavera de la Reina y el "multa-car".

La hora punta es la de entrada a los colegios y trabajos, entre las 8:40 y las 9:15 horas, y las vías más complejas las que atraviesan la ciudad de este a oeste, como Francisco Aguirre, Pío XII o Ronda Sur.

El Ayuntamiento invirtió 340.000 euros en este recurso y montó un centro de control que, no es sólo para el tráfico, sino que también funciona como centro de emergencias, donde se reciben las llamadas a policía y funciona las 24 horas, ha resaltado el inspector.

Las cámaras giran 360 grados, tienen un potente zoom y las imágenes grabadas se guardan durante una semana, por si la grabación es solicitada por la policía judicial para esclarecer algún delito.

 

FUENTE: www.abc.es