La empresa Calefacciones Corujo fue una de las más afectadas, con el robo de 154 radiadores, 19 calderas y 11 rollos de cobre

En el polígono industrial de la La Vega, en Reinosa, durante la pasada madrugada del lunes al martes perpetró el robo en dos naves industriales: Nacex-Vevalvi y Calefacciones Corujo. Al parecer los ladrones entraron primero en la nave de Nacex-Vevalvi, intentándolo primero reventando la puerta y consiguiéndolo finalmente al arrancar la ventana de uno de los baños. Para ello desmantelaron los sistemas de vídeo vigilancia del recinto, una vez dentro provocaron varios destrozos y se apoderaron de un camión que había en su interior.

Una vez sacado el camión de la nave, los ladrones se dirigieron a la nave de Calefacciones Corujo. En esta ocasión hicieron un butrón en el tejado por el que accedieron al interior de dicha empresa.

Una vez dentro, volvieron a desmantelar los sistemas de alarma, con lo que pudieron campar a sus anchas por el local. Según explica Jorge Corujo dueño Calefacciones Corujo, el panorama que se encontraron por la mañana al llegar a trabajar fue desolador. Corujo, que cifra las pérdidas ocasionadas por encima de los 50.000 euros, indica que los ladrones entraron y movieron todos los vehículos hacia el fondo de la nave, causando importantes destrozos en varios de ellos.

Una vez despejada la entrada de la misma, con la carretilla elevadora cargaron el material sustraído, 19 calderas calefactoras, 11 rollos de cobre, 154 radiadores, toda la herramienta de trabajo y alrededor de 600 euros en metálico entre otras cosas. Sobre el terreno se podía observar como los delincuentes arrasaron con todo, al entrar en la oficina, dejaron las alarmas desmontadas en el suelo y absolutamente revuelto todo lo que se encontraba en el interior de ella.

 

FUENTE: www.eldiarioalerta.com