La empresa valenciana de seguridad ha donado un sistema de videovigilancia al Museo de Vilafamés para proteger las obras de este emblemático museo. La inauguración será mañana viernes 17 de diciembre, a las 11 horas, coincidiendo con la presentación de unas importantes obras restauradas de Calvo, Úrculo y Bartolomé Serrano.
Valencia, 16 de diciembre de 2010.- La empresa valenciana, Hommax Sistemas, referente en el desarrollo y distribución de productos de seguridad electrónicos de carácter nacional, ha realizado una donación al histórico Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni” de Vilafamés con el fin de garantizar la seguridad de las obras allí presentes.

El producto que ha sido instalado en el último mes, es un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) como se conoce técnicamente a los sistemas de Videovigilancia que Hommax Sistemas fabrica y distribuye a nivel nacional. Este sistema permitirá mejorar el control de las distintas salas  de exposición y servirá como punto de partida para futuras mejoras que seguirán planteándose en este museo.

La acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Hommax Sistemas de reinvertir en la sociedad parte de los beneficios que obtiene. En este sentido y en palabras del Gerente José Torner “pensamos que debemos compartir aquello de lo que disponemos y en este caso, como expertos en sistemas de Videovigilancia, hemos querido aportar nuestro producto y nuestro conocimiento a un Museo que es una auténtica joya y cuyas obras de arte merecían, en nuestra modesta opinión, un sistema de seguridad adecuado”.

El Museo de Arte Contemporáneo “Vicente Aguilera Cerni” de Villafamés fue construido a mediados del siglo XV y en él se albergan más de 300 obras que proceden de donaciones o depósitos temporales o indefinidos. Las creaciones se encuentran repartidas en 29 salas cuyo contenido abarca desde los años veinte hasta nuestros días.

 

FUENTE: www.notasdeprensacv.es