La edil de Industria espera la llegada inminente de la autorización para decidir con la patronal quien asume la titularidad del circuito

La puesta en marcha del sistema de videovigilancia en el polígono industrial de Toedo se demora a causa de la autorización de la Dirección General de Telecomunicaciones, que está pendiente. Así lo explicó al mediodía de ayer la edil de Industria e Promoción Económica, Montserrat Maceiras Filloy, que también se mostró confiada en que la llegada del documento sea inminente. 

Según indicó Montse Maceiras, la autorización de la Dirección General de Telecomunicaciones –dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio– es preceptiva para que pueda entrar en funcionamiento un circuito cerrado en las calles del polígono al ser vías públicas. A este respecto, cabe recordar que también era preceptiva para ese fin obtener la autorización del Ministerio del Interior. Este ya otorgó su permiso para activar el sistema de videovigilancia en el parque empresarial estradense hace unos meses. De hecho, el Concello de A Estrada recibió la comunicación oficial a través de la Subdelegación del Gobierno en Galicia en el transcurso del pasado mes de octubre.

Entonces, tanto la edil de Industria e Promoción Económica como el presidente de la Asociación de Empresarios de Toedo, Manuel García, expresaron su satisfacción y se mostraron dispuestos a reunirse para poner en marcha el sistema cuanto antes. Sin embargo, ante la falta de la autorización de la Dirección General de Telecomunicaciones, la reunión entre Maceiras y el presidente de la patronal de Toedo quedó en suspenso.

Y es que, según Maceiras, mientras no llegue el documento que falta no se puede poner en marcha el sistema con todas las garantías de que las grabaciones obtenidas tengan validez en caso de que se necesiten. La edil de Promoción Económica también manifestó que tan pronto como llegue la autorización de Telecomunicaciones se reunirá con la patronal para decidir quien asume la titularidad del circuito cerrado de videovigilancia.

 

FUENTE: www.farodevigo.es