Lugo. El Valedor do Pobo ha reclamado al Ayuntamiento de Lugo información sobre la instalación de cámaras de videovigilancia en el caso histórico de la ciudad, ubicadas en el barrio de la Tinería.

Según informó en un comunicado la Asociación "Movemento polos Dereitos Civís", el requerimiento de la información se produce como consecuencia de una denuncia presentada en su día por este colectivo.

Según la entidad denunciante, el Valedor se vio obligado a reiterar la petición de esta información, ya que el ente local no ha entregado "el informe preceptivo" derivado de esta denuncia que se interpuso hace meses.

Desde este movimiento se precisa que las cámaras está localizadas en una zona donde "carecen" de autorización y no forman parte de los dispositivos de vigilancia de la muralla, ni están destinadas al uso de control del tráfico.

Por todo ello, la asociación insta al Gobierno local a presentar esta documentación que acredite que las cámaras instaladas "cumplen todos los requisitos exigidos por la legislación, así como que se respeta el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos".

FUENTE: www.abc.es