José María España muestra su apoyo a los conductores de los autobuses apedreados.

El Partido Andalucista propuso ayer implantar videovigilancia en las zonas de la ciudad más sensibles a la delincuencia tras los últimos actos vandálicos contra autobuses en El Saladillo. El secretario local de la organización, José Maria España, mostró su apoyo a los conductores de las empresas CTM-Grupo Ruiz, Serescol y Mansal, con rutas que cruzan la barriada y suelen ser objeto de apedreamientos. 

España recordó que el apedreamiento de autobuses no es el único tipo de acto vandálico que se produce en la ciudad, ya que asegura que son muchos los que suceden sin que haya nadie que los controle. 

"Por estos motivos exigimos que la delegación de Seguridad Ciudadana ponga más vigilancia en cada una de las zonas donde se están produciendo actos vandálicos, ya que la situación de indefensión que se está dando en determinadas zonas de Algeciras podría desembocar en problemas mayores", declaró España. 

El gerente de Autocares Serescol, Francisco López, aseguróque el pasado miércoles un grupo de personas lanzó una piedra de considerables dimensiones a una de las lunas de un autobús cuando estaba en marcha y con 40 personas a bordo en la N-351, a la altura del cruce con la barriada del Saladillo. En el mismo sentido, la empresa CTM Grupo Ruiz ya está acostumbrada a este tipo de sustos y el mismo día un autobús de la línea 1, la que conecta San García y La Bajadilla, recibió dos pedradas: una dañó el capó y otra rompió un cristal.

 

FUENTE: www.europasur.es