El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Díez, asegura que los vecinos de El Crucero y San Mamés han mostrado su interés para que este sistema pionero llegue a estas áreas.

León se ha convertido en una ciudad pionera en videovigilancia desde que el pasado mes de febrero estrenara el sistema en el casco histórico de la capital. Veinte cámaras se encuentran repartidas por todos los rincones del mismo, buscando reducir la delincuencia y el callejero y el vandalismo, y con excelentes resultados que avalan su puesta en funcionamiento: 80 actos delictivos han sido puestos a disposición judicial gracias a este sistema desde hace casi un año.  

Por este éxito del sistema en el casco histórico, los vecinos de otras áreas de la capital ya han mostrado su interés en que nuevas cámaras sean instaladas en sus barrios. La Federación de Vecinos de León siempre ha indicado que éste es un sistema "interesante", tal y como señala José Antonio Díez, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, y por ello, numerosos vecinos de barrios como El Crucero o San Mamés han manifestado en diferentes ocasiones su intención de solicitar que este sistema llegue a estas zonas de la capital. "Un número considerable de vecinos de diferentes barrios han preguntado si hay posibilidades de llevarlas a otras zonas y sobre todo han mostrado mucho interés los comerciantes de El Crucero", apunta Díez.

Nueva cámara en Santo Martino

Aunque estaba previsto que se instalara a lo largo de este mes, la nueva cámara de videovigilancia que trabajará desde la plaza de Santo Martino finalmente empezará a funcionar antes de abril, tal y como ha indicado el concejal del área. Este dispositivo ya cuenta con la autorización de la Comisión de Garantía de Videovigilancia de Castilla y León, algo que necesitan la cámara o cámaras (podrían ser una ó dos) que se instalarán en la plaza de San Martín.

El Ayuntamiento debe enviar la solicitud para la ubicación de ambas en esta plaza del casco histórico de la capital, para que sea después la Comisión de Garantía la que autorice o no su puesta en funcionamiento.


FUENTE: www.leonoticias.com