Los dispositivos controlarán el tráfico de acceso a la Vall así como las matrículas.La edila de Policía afirma que se está a la espera del OK de la Subdelegación.

Los accesos a la Vall d’Uixó estarán controlados y se podrá identificar a los coches robados, entre otros.

El ayuntamiento de la Vall d’Uixó está a la espera de recibir la autorización de la Subdelegación del Gobierno en Castellón para poner en marcha las 68 cámaras de videovigilancia que se han instalado en los accesos a la ciudad y en edificios públicos para el control del tráfico y erradicar el vandalismo en este municipio de la Plana Baixa. Así lo ha hecho saber la edila de Policía e Interior en la localidad, Elena Vicente--Ruiz, quien calcula que el permiso del Gobierno “llegará en primavera”.

Mientras esperan el permiso para su puesta en marcha, el consistorio está trabajando para instalar, en las dependencias de la Policía Local, el sistema de control que servirá para grabar y chequear todo lo que suceda en varios puntos, como los 12 colegios, tres institutos y las cuatro rotondas de acceso a la Vall, para controlar el tráfico de entrada y salida tanto hacia Castellón, Valencia o Alfondeguilla. Asimismo, se han colocado cámaras en los alrededores de la biblioteca municipal María Dolores García, el teatro Carmen Tur, el Ayuntamiento y el almacén municipal.

Una firma madrileña ha sido la encargada de la instalación, cuyo coste es de 185.000 euros, pagados íntegramente por el Fondo Estatal de Inversión Local.  

TECNOLOGÍA // Vicente-Ruiz ha indicado que estos nuevos dispositivos son “suficientes” para controlar del tráfico de los accesos de la ciudad. El sistema informático contará, además, con un escáner para detectar los números de las matrículas, comprobará al instante cada vehículo que accede a la ciudad y detectará si se trata de un coche robado. “De esta manera se garantizará la seguridad tanto de los vecinos como de los visitantes de la localidad”, ha manifestado la edila de Interior.

Asimismo, la responsable del área ha asegurado que con la instalación de los aparatos en los alrededores de los edificios públicos se tratará de evitar el vandalismo al que están sometidas algunas instalaciones de la ciudad. La medida fue anunciada meses atrás, después de la oleada de actos de gamberrismo en el centro social del barrio Carbonaire.

Hasta el momento la Vall contaba con 10 cámaras de videovigilancia ubicadas en los tres colegios de la Vall: el Rosario Pérez, Sant Vicent y Eleuterio Pérez.

Vicente-Ruiz ha explicado que dichos dispositivos se conectaron a petición de la dirección de los centros educativos de Infantil y Primaria, tras detectar hechos vandálicos fuera del horario escolar. Cabe recordar que estas cámaras fueron ubicadas por el anterior Gobierno local “sin permiso de la Subdelegación del Gobierno, trámite que se ha llevado a cabo con el actual ejecutivo”.


FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com