El Grupo Municipal Socialista apoyará al Equipo de Gobierno si solicita la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas de copas.

El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento de Burgos a que cumpla con su obligación solicitando a la Subdelegación del Gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas de marcha de la capital. Si lo hace siguiendo los cauces adecuados, la formación apoyará la petición porque, según el concejal Antonio Fernández Santos, “sería oportuna” la instalación de este tipo de dispositivo.

De esta manera ha opinado el Partido Socialista ante la polémica reabierta sobre la videovigilancia en la ciudad tras el último caso de agresión ocurrido en Las Llanas el pasado domingo, y que ha dejado en estado grave a un joven de 18 años.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Antonio Fernández Santos, ha expresado su "condena más enérgica" a esta “brutal agresión” por parte de “personas incivilizadas”, ha dicho, “que no tienen derecho a vivir en sociedad”. Además, el socialista ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por el trabajo realizado en la detención de dos de los presuntos agresores y ha pedido a la Justicia que aplique las leyes con el máximo rigor para "erradicar a los violentos de una sociedad que quiere vivir en paz".

 

FUENTE: www.radioarlanzon.com