Lo anterior significa que, si un conductor no apela, la multa quedará en firme diez días hábiles después de la última notificación, el 18 de octubre (el 17 no cuenta porque corresponde al día feriado del 12 de octubre).

La información fue confirmada ayer por Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Las apelaciones se podrán presentar en las unidades de impugnación de boletas de Tránsito.

Según comentó Bolaños, esta será la única vez en que habrá tres fechas de notificación.

A partir de la siguiente semana, la lista de infractores se publicará simultáneamente los miércoles en La Gacetay en La Nación.

Consulta web. Además, desde ayer está habilitada la página www.infraccion.co.cr , en la que usted podrá digitar el número de placa y consultar si tiene multas por exceso de velocidad.

Si usted conduce un vehículo liviano, no tendrá que digitar nada en las casillas de “clase” y “código”. En cambio, si conduce un carga liviana, recuerde digitar CL en la casilla de “clase”.

Si también desea ver la foto de la infracción, debe llenar un formulario de inscripción para que Racsa le asigne un pin o clave de acceso.

Dicho formulario solo pueden llenarlo los dueños registrales de los vehículos, y se les solicita ingresar el número de la placa y el número de cédula.

FUENTE: www.nacion.com