a polis inca

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un nuevo contrato de cámaras para ampliar la red de videovigilancia controlada por la Policía

General Luque, una cámara de seguridad exterior en el Parque Europa (en el perímetro de la pista deportiva) y, finalmente, cámaras en el Parque de las Islas Baleares para registrar el exterior de las piscinas Catalina Corro

Inca amplía la red de videovigilancia para mejorar la seguridad ciudadana. El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un nuevo contrato de suministro e instalación de cámaras para ampliar la red de videovigilancia controlada por la Policía Local de Inca.

De esta manera, se instalarán 6 nuevos equipos electrónicos en puntos estratégicos de la ciudad los cuales estarán destinados a la vigilancia, control y disciplina de la circulación, investigación de accidentes y vigilancia de instalaciones.

«Continuamos trabajando para mejorar la seguridad ciudadana y, al mismo tiempo, ampliar e incrementar los recursos tecnológicos de la Policía Local para que puedan desarrollar su trabajo de manera más eficiente. Disponer de una óptima red de videovigilancia es muy importante para optimizar las tareas de prevención y vigilancia. Asimismo, las cámaras tienen también un carácter disuasivo», explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero. 

El nuevo contrato contempla la instalación de una cámara de control de tráfico en la Gran Vía Colom confluencia con la calle Fra Juníper Serra, una en el crucero semafórico de las calles General Luque con General Weyler y otra en la avenida de Lluc.

Por otro lado, se colocará también una cámara de seguridad interior en el Palacio Municipal de Deportes y una exterior de control de tráfico en la avenida General Luque, una cámara de seguridad exterior en el Parque Europa (en el perímetro de la pista deportiva) y, finalmente, cámaras en el Parque de las Islas Baleares para registrar el exterior de las piscinas Catalina Corro, el aparcamiento, las pistas deportivas y el parque infantil. Todas estas nuevas cámaras de videovigilancia se integrarán en la red municipal y serán visionadas desde el centro de control ubicado en las dependencias de la Policía Local de Inca.