Tecnologia:Apple detiene su proyecto de televisión en vivo en línea.

Apple detiene su proyecto de televisión en vivo en línea

 

La televisión en línea es una alternativa a la que cada vez más empresas de tecnología le están apostando. Tanto Amazon como Apple son claros ejemplos de esta tendencia. Sin embargo, la manzana habría detenido momentáneamente su proyecto, según un nuevo reporte de Bloomberg Business.

Una persona cercana a la empresa le contó al medio que el problema, como suele suceder, es por dinero. En principio, el plan de Apple era vender un paquete de 14 canales a un precio cercano (o levemente superior) a los 30 dólares. Sin embargo, las compañías de medios no están de acuerdo con las cifras y quieren que los usuarios paguen más por su programación.

Con esta suspensión de su proyecto, la corporación de Cupertino parece haber adoptado un nuevo enfoque. Sus directivos tienen la idea de convertirse en una plataforma para que los productores de contenido puedan vender todo lo que hace de una forma más directa a los clientes. ¿Cómo? A través de la App Store, por supuesto.

En definitiva, la idea de televisión en vivo online podría a convertirse en una amenaza para la TV tradicional. Quizá por eso es que las compañías de medios quieren bloquear la idea de Apple. “Digamos que tienen cuatro canales principales y 10 canales de cable, y que el precio de pronto oscile entre los 30, 35 y 40 dólares. La gente no va a pagar por canales que no quiere ver”, dijo el CEO de CBS, Les Moonves.

No obstante, según Re/code, la compañía confía que Apple TV redefina el futuro de la televisión, aún si no se concreta su proyecto de streaming:

VER NOTICIA COMPLETA