Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Escándalo en Amazon con sus cámaras de vigilancia Ring

La marca de cámaras de seguridad Ring, propiedad de Amazon, tuvo que despedir a cuatro de sus trabajadores por violar los términos de la compañía al ir más allá del acceso requerido en su trabajo a la hora de ver videos grabados en las cámaras de sus clientes.

Amazon envió una carta a varios senadores estadounidenses como respuesta a múltiples preguntas sobre la seguridad de los sistemas Ring. En esta misiva, fechada el 6 de enero, reconoce que la empresa había sufrido una serie de quejas sobre el acceso de miembros de su equipo a los datos de video de los dispositivos en los últimos cuatro años.

"Aunque cada una de estas personas estaba autorizada a ver los datos de video, su intento de acceso fue más allá de lo que necesitaban para llevar a cabo a su trabajo", como asegura en la carta el vicepresidente de Políticas Públicas de la empresa, Brian Huseman. Ring investigó los casos y, después de determinar que habían violado las políticas de la compañía, los cuatro trabajadores fueron despedidos.

La empresa defendió que actualmente no existe nadie en su equipo que tenga acceso ilimitado a las informaciones de las cámaras. El equipo de I+D solo puede acceder a los videos de acceso público y a los videos de empleados de Ring, amigos y familiares que hayan dado su consentimiento previo.

Además los clientes pueden dar su consentimiento expreso para dar un acceso temporal a la cámara en vivo mientras se soluciona el problema. Aparte de esto, solamente tres empleados tienen la posibilidad de acceder a los clips de los clientes almacenados.

Este problema afecta a todas las compañías tecnológicas que trabajan con datos e informaciones personales de sus clientes. Con el fin de evitar cualquier tipo de ataque, Ring incluyó nuevas funciones de seguridad como la autenticación de dos factores o los mensajes de advertencia cuando alguien inicia sesión desde una nueva ubicación.

 

TTCS Camaras Ring

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #protecciondedatos #usofraudulentodedatos #proteccioneninternet #internetseguro

Fuente: Clarin

“Soy Papá Noel”: un hacker acosa a una niña desde la cámara de vigilancia de su habitación

TTCS Hacker acoso

 

Cada día hay más dispositivos conectados a la red. Y claro, para los hackers, esta realidad supone todo un paraíso en el que adentrarse para cometer sus fechorías. El último episodio ha tenido lugar en los Estados Unidos y una niña de ocho años ha sido la protagonista. Un hacker se adentró en el sistema de seguridad doméstico acosó a la pequeña, según avanza de The Washington Post.

Un vídeo muestra la secuencia. En él se ve a Alysa asustada mientras un desconocido le habla a través del sistema. “¿Quién es?”, pregunta la niña sorprendida. “Soy tu mejor amigo”, le dice la voz misteriosa, que anima a la pequeña a que haga lo que quiera: desordenar la habitación, romper la tele, lo que le apetezca…

Alysa, visiblemente angustiada, vuelve a preguntar. “¿Quién es?”. “Soy tu mejor amigo. Soy Papá Noel”, contesta esta vez. En ese punto, la pequeña llama llorando a su madre. “Soy Papá Noel”, repite el hacker. “¿No quieres ser mi mejor amiga?”, pregunta.

”No tengo palabras para expresar lo mal que nos sentimos mi hija y yo”, ha declarado la madre de la niña, Ashley LeMay, al rotativo norteamericano. “Hice lo contrario a instalar una medida de seguridad adicional; puse en riesgo [a mis hijas] y ahora no puedo hacer nada para tranquilizarlas. No puedo decirles que sé quién es esa persona. Y tampoco que no vaya a aparecer en nuestra casa en mitad de la noche”, ha agregado.

 

 

No es el primer caso

Por extraño que parezca, el caso de la pequeña Alysa no es el primero que se da con este tipo de equipos electrónicos. Hace cuatro años, una pareja de Minesota denunció haber hallado fotos de su bebé, que fueron tomadas con la cámara instalada en su casa, disponibles en un portal web.

En 2018,un matrimonio de Houston (Texas) hizo público que un hacker consiguió hacerse con el control de su sistema de monitor para bebés y amenazó con secuestrar a su bebé de cuatro meses. Este pasado verano, otra pareja, de Carolina del Sur, denunció que la cámara que tenían enfocada a su pequeño comenzaba a moverse a su antojo. Y este miércoles, una usuaria de otro sistema de videovigilancia doméstico alertó de que un hacker le decía, a través de la pantalla, que la estaba viendo dormida en la cama y le ordenaba que se levantase.

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #hacker #hackeodecamarasdeseguridad

 Fuente: Lavanguardia

Para que cualquier negocio pueda contar con su permiso del ayuntamiento deberán contar con cámaras de videovigilancia tanto en el interior como el exterior a fin de que tengan una mejor seguridad tanto para los clientes, empleados y el propietario.

El síndico y secretario de la Comisión de Gobernación, José Lorenzo Natera expuso que la propuesta de la alcaldesa y presidenta de esta comisión Leticia Herrera, se abordó en reunión con los integrantes dicho tema, el cual se subirá a cabildo para su análisis y posible aprobación este miércoles.

EL secreario explicó que la propuesta que va en el reglamento de comercio es para que todos los negocios, ya sean ferreterías, farmacias, supermercados, tiendas de ropa, tiendas de autoservicio o de cualquier otra índole, por propia seguridad deberán contar con este tipo de tecnología a partir de enero del 2019.

Agregó que estar equipado con las cámaras será un requisito indispensable para contar con su licencia de apertura o refrendo de la misma que dichos negocios instalen sus cámaras de seguridad. Lorenzo Natera manifestó que lo que se busca es ponderar la seguridad de todos, es decir, de los dependientes de cada negocio y de los clientes que acuden a realizar sus compras en estos comercios.

Finalmente indicó que a partir del 2019 se exigirá que todos los negocios puedan contar con este tipo de tecnología, que vendrá a coadyuvar para que se pueda tener una mayor seguridad en el municipio.

 

durango

 

Fuente: Elsoldedurango

 A manos de una sierra eléctrica entró a robar productos estéticos

 

 

Las personas a veces se obsesionan tanto con comprar productos que eviten el envejecimiento, sin embargo, no todos se atreven a hacer lo que realizó esta mujer en Estados Unidos.

Una mujer en Houston, Texas, entró a robar en un spa con una sierra eléctrica, llevándose varios productos antienvejecimiento. El robo fue grabado por las cámaras de seguridad del local.

Cabe mencionar que la mujer espero a que todos los clientes y trabajadores se hubiesen ido del lugar para poder realizar el asalto la noche del 23 de agosto.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del spa se volvieron virales y los usuarios de las redes sociales se indignaron al ver como la mujer roba los productos antienvejecimiento.

En la grabación se observa a la mujer intentando abrir la puerta y tras fallar se dirige a su automóvil para sacar la sierra eléctrica y entrar al establecimiento.

 

TTCS - robo spa motosierra - Estados Unidos

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad

 Fuente: Diariocorreo

 

Hanwha Techwin ha reforzado aún más su gama premium Wisenet P con la presentación de la cámara de ultra alta definición , con 4 sensores y una cámara PTZ independiente, ha sido diseñada para ofrecer una solución de excelente calidad-precio para la detección y seguimiento de objetos en amplias zonas abiertas.

La opción de módulos intercambiables de objetivos de 2 y 5 megapíxeles permite a los sensores integrados en la cámara H.265 Wisenet funcionar conjuntamente y de forma directa para capturar imágenes de 360 grados de hasta 20 megapíxeles de resolución.

Además, la cámara PTZ de 32 aumentos ópticos y 2 megapíxeles, que está incorporada, se activa automáticamente para seguir de cerca una persona u objeto en movimiento, o para moverse hacia una posición definida por el usuario, cuando la función de detección de movimiento de la cámara multidireccional detecte actividad.

“Montar una cámara PTZ en el centro de la PNM-9320VQP nos permite ofrecer una solución muy económica y eficaz para las aplicaciones de vigilancia en zonas amplias y entornos urbanos como, por ejemplo, aparcamientos de vehículos, centros comerciales y almacenes”, dijo Uri Guterman, director de Marketing y Producto de Hanwha Techwin Europe. “Además, los costes de instalación y mantenimiento son mucho menores, por lo que los usuarios finales no necesitan hacer una gran inversión, como la que requeriría utilizar cinco cámaras separadas para cubrir la misma zona y lograr el mismo nivel de funcionalidad”.

Características principales de la cámara de videovigilancia

La cámara PTZ se beneficia del mejor amplio rango dinámico del mundo con el módulo de lentes de 2MP, que trabaja a un máximo de 150 dB para representar de forma precisa imágenes en escenas que contienen simultáneamente zonas muy brillantes y muy oscuras. El módulo de lentes de 5 megapíxeles trabajan con un rango de 120 dB.

La cámara de videovigilancia es antivandálica y resistente a la intemperie. Cuenta con un sensor giroscópico que ofrece una estabilización precisa cuando la cámara sufre vibraciones debidas al viento u otras causas, dando como resultado imágenes más estables. Entre otras características, destaca que se incluyen 5 ranuras para tarjetas de memoria SD integradas –que ayudan a mantener los datos seguros en el caso de interrupción de la red–, la función de desempañamiento –que genera correcciones en las imágenes borrosas que se capturan en condiciones de niebla– y la corrección de la distorsión de la lente –que compensa las distorsiones producidas por las lentes de gran angular–.

 

Hanwha

 

 

Fuente: cuadernosdeseguridad