Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

La Policía Nacional nos da estos 4 consejos para que no nos roben en casa este verano

Estamos en época de vacaciones y en temporada alta de robos. El verano comenzó de manera oficial con el solsticio el viernes 21 de junio del 2019. Los meses de vacaciones trajeron consigo que muchos españoles hicieran la maleta y se marcharan fuera. Otros aún aguardan con impaciencia sus días libres para desconectar y disfrutar de la época estival, según recoge el autor original de este artículo Cynthia Falcón Trejo en ABC y comparte Manuel Trujillo para Periodista Digital.

Grupos organizados aprovechan estos meses, en los que gran número de viviendas quedan vacías, para desvalijarlas. Según el Ministerio del Interior, el año pasado se produjeron alrededor de 378.000 robos en domicilios.

Desde la Policía Nacional proporcionan cuatro consejos para evitar que los amigos de lo ajeno incrementen su patrimonio y den un amargo final a las vacaciones de muchas personas que pasan estos días fuera de su casa.

Instalar una alarma de seguridad

Instalar algún tipo de alarma de seguridad si se tiene la posibilidad. Este tipo de sistemas pitan cuando están activadas y hay alguna alteración en los sensores, ya sean magnéticos, de temperatura o de otro tipo.

La investigación llevada a cabo por la compañía de seguros, mencionada algunas líneas más abajo, reveló que casi la mitad de los encuestados en su estudio (47%) elegiría en primer lugar la alarma, seguida de otros dispositivos electrónicos como las cámaras de seguridad y los simuladores de presencia.

Las aplicaciones móviles de algunas empresas de seguridad permiten conocer todo aquello que ocurre en la vivienda y proporcionan la tranquilidad de saber que las vacaciones no van a acabar con un disgusto.

TTCS ofrece soluciones de seguridad paraca cada tipo de vivienda o negocio. Consulte nuestros productos, o pongase en contacto con nosotros a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 971607952.

Dar una imagen de casa habitada

Persianas totalmente bajadas, todas las luces apagadas, llave de paso del agua cerrada y la puerta cerrada con un par de vueltas de llave. Cuando llegan las vacaciones son muchas las personas que siguen estos pasos antes de partir sin saber que están cometiendo un error.

«Lo principal es dar una imagen de casa habitada», aseguran desde la Policía Nacional. Instalar temporizadores en los enchufes para que se enciendan de vez en cuando y no dejar las cortinas echadas del todo son algunos de los consejos dados.

Entregar las llaves de la vivienda a algún vecino de confianza o a algún familiar cercano para que se encargue de hacer estas cosas también es una opción viable.

Instalar una buena cerradura

Elegir buenas puertas y cerraduras adecuadas nos puede evitar ser víctimas de un robo en nuestros domicilios. Los cerrojos pueden detener a alguien que quiere pasar y por ello desde el cuerpo resaltan la importancia de contar con unos que sean de calidad.

Un detalle a tener muy en cuenta a la hora de adquirir este dispositivo de seguridad es comprobar que sea «anti bumping», una nueva característica para evitar esta sencilla técnica para evitar robos. Pero para aumentar aún más la seguridad este debe ser anti ganzúa, anti extracción, anti taladro y contar con un puente reforzado.

No existen medidas que garanticen la inmunidad total frente a los ladrones, estamos hablando de profesionales. Pero es evidente que todo lo que dificulte o retrase un asalto a una vivienda, puede acabar siendo disuasorio.

En España, según los datos de un estudio realizado por Línea Directa que han sido proporcionados  por Francisco Valencia, su Director de Gobierno Corporativo, también existen otras medidas de seguridad eficaces en estos casos. La puerta blindada (65% de los casos) resulta ser la más común, seguida de las rejas en puertas y ventanas (28%) y de la colocación de alarmas (23%).

No proporcionar información en redes

«Es importante que no se dé información a través de las redes sociales de que se está de vacaciones ni de cuánto tiempo se va a estarfuera», aconsejan desde la Policía.

Contar dónde se va a viajar, cuándo se va a partir y el tiempo que se va a pasar en el destino facilita la labor a los ladrones. Con todos estos datos los amigos de lo ajeno saben con certeza el tiempo exacto que tienen para desvalijar el domicilio en cuestión.

Con los más jóvenes se debe tener especial cuidado en este sentido y enseñarles los peligros que esconde el hecho de compartir todo lo que van a hacer este verano.

 

TTCS ladron casa 1607

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar

Fuente: Periodistadigital

¿Por qué instalar una alarma para nuestro hogar o negocio?

El sector de la seguridad para el hogar ha evolucionado mucho en los últimos años. En el mercado actual se pueden encontrar numerosas opciones y sistemas de videovigilancia y alarmas para casa. Sólo hay que tratar de dar con el más adecuado y el que se adapte mejor a las necesidades y exigencias de cada uno. 

La protección en el hogar es uno de los aspectos que más preocupan a las familias de hoy en día, cada año aumentan las estadísticas de robos en las viviendas, por lo que es necesaria la instalación de una alarma de casa. Un sistema que se ha convertido en el mejor aliado para la seguridad. 

Razones para instalar alarmas de hogar

Hay muchas personas que se plantean la posibilidad de instalar un sistema de alarmas de hogar. 

En primer lugar, hay que decir que se trata de una inversión muy rentable. No en vano, una alarma es el mejor medio para proteger las cosas de valor que tengamos en el interior de la vivienda, las alarmas para casas están especialmente indicadas para evitar posibles robos. 

Por otra parte, muchos de los sistemas actuales pueden controlarse de forma remota, esto quiere decir que cuando estemos fuera de la vivienda vamos a poder comprobar cuál es el estado de la misma y si todo marcha de la mejor manera. Un control que, sin duda, hará que vivamos unas vacaciones mucho más tranquilas y relajadas. 

Realmente, la tranquilidad y la seguridad en las casas son las principales razones para instalar este tipo de alarmas. A todo ello habría que añadir, que gracias a la proliferación de sistemas de seguridad actuales, la instalación y el mantenimiento de estos sistemas no son tan costosos como antes. 

El servicio que reporta una alarma para casa es por tanto más que rentable, sólo hay que pensar que muchos de estos sistemas ya disponen de mecanismos de seguridad que detectan posibles humos o agua en caso de inundación, quiere esto decir, que las alarmas actuales no solo actúan ya frente a posibles robos. 

Tipos de alarmas 

Actualmente, hay un buen número de tipos de alarmas que se pueden instalar. Precisamente, hay alarmas diseñadas especialmente para el hogar, pero también para un tipo de vivienda en particular (casa unifamiliar, chalet, piso, alarmas para comunidades de vecinos, para locales comerciales, etcétera). 

A su vez, hay también alarmas con cables o alarmas inalámbricas. Estas últimas se han convertido ya en las más populares gracias a su versatilidad y cómodo manejo, además, se adaptan perfectamente a cualquier necesidad y se utilizan en todo tipo de situaciones. 

Del resto de alarmas habría que hablar de las alarmas con cuotas o sin cuotas, las alarmas de casa con cámara o sin cámara, y las alarmas de grado 1, 2 y 3, dependiendo del nivel de seguridad que se desee adquirir. 

Tal y como puede verse, hay muchos de tipos de alarmas, cada una de ellas posee una serie de funciones y características especiales para adaptarse a las necesidades de cada uno. Todas pueden cumplir a la perfección con su cometido de proteger la casa o el local. 

En definitiva, son muchas las personas que se deciden por instalar una alarma de casa cuando llega la época de las vacaciones, sin embargo, se trata de un sistema muy eficiente, práctico y seguro para el día a día. La protección de la familia y de las pertenencias es un asunto más que importante, nadie está exento de poder sufrir un robo en su vivienda que sólo puede acarrear consecuencias muy desagradables. 

 

TTCS Alarmas de seguridad 150719

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar 

Fuente: Diaridetarragona

En Mallorca el bumping dispara en un 150% la demanda de cerrajeros

 

Los robos en viviendas son cada vez más habituales, y generan una desconfianza y un pánico que nos obliga a buscar soluciones. Con el temido bumping y todas sus consecuencias, la presencia de mejores cerraduras, mejores puertas y mejores sistemas de seguridad, está en auge. Y es que, estar seguro en tu propia casa, no tiene precio.

Los sistemas de seguridad vienen a ser algo así como el mundo de Internet hoy en día. Tenemos que estar actualizados constantemente. De hecho, uno de los método que más utilizan los ladrones para introducirse en nuestras viviendas es el bumping. Y muchos de nosotros, estamos expuestos, pensando que tenemos la mejor cerradura. Un error que nos ocurre a muchos.

Lo mejor para solucionar el asunto es recurrir a un buen cerrajero, como está pasando en Mallorca, que cada vez son más las demandas, según nos cuentan los cerrajeros en Palma de Mallorca de Antonio Coll.

¿Qué es el bumping?

Seguro que alguna vez has oído hablar de esta palabra, puede que estés leyendo esto porque hayas sido recientemente víctima de el método, o porque simplemente quieres mejorar la seguridad en tu hogar. Pues bien, el bumping es una técnica de robo que consiste en introducir en la ranura una llave manipulada, que encaja con la cerradura y que, con algún golpe que otro, puede conseguir abrir la puerta. No importa lo blindada que esté tu puerta, esta técnica nos vuelve más susceptibles.

De hecho, el bumping tiene su origen en las técnicas que utilizaban los cerrajeros para abrir sus puertas. Lamentablemente, hoy cualquiera puede hacerse con una llave de estas características, ya que en Internet hay todo tipo de información sobre cómo conseguirlas, además de vídeos explicativos de cómo abrir las puertas.

La buena noticia es que, conforme los robos con bumping han ido aumentando, también los cerrajeros se han puesto las pilas, y estos profesionales han creado formas de hacer frente al bumping. Un descanso para muchas personas y un hecho que ha aumentado la demanda de los cerrajeros.

Elegir un buen cerrajero, que conozca la técnica al dedillo y que se forme continuamente en los métodos más avanzados de robo y en cómo hacerles frente, será la clave para que nos sintamos realmente seguros en nuestras viviendas.

Consejos para estar más seguro

Como hemos dicho, uno de los mejores métodos para actuar contra el bumping es contar con los servicios de un buen cerrajero. Sin embargo, no está de más tener en cuenta algunos consejos. Sobre todo de cara al verano y con las vacaciones, que muchos cacos aprovechan para entrar en tu casa cuando no estás.

Intenta no publicar que te vas de vacaciones

Cuando hacemos un viaje queremos contárselo a todo el mundo. Estamos contentos de ir, visitar otras culturas, descansar en la playa y tomarnos ese break que tanto nos merecemos. Sin embargo, gritarlo a los cuatro vientos puede que no sea buena idea, pues no sabes quien puede estar escuchando. Evita contarlo a vecinos o a personas que apenas conoces, pues los rumores vuelan y no querrás que todos se enteren de que tu casa está sola en vacaciones.

Por otra parte, y dentro de la misma línea, te recomendamos que publiques tus fotos en las redes sociales una vez hayas vuelto a casa. Facebook o Instagram son carne de cañón para acosadores y también para ladrones, y no hay que dejar de usarlas, pero sí hacerlo con más cabeza. Publica las fotos desde casa, así, además de guardar tu seguridad, podrás revivir el viaje.

Que tu casa no te delate

No es que tu hogar vaya a adquirir la capacidad de hablar de repente, pero sí hay ciertos aspectos que pueden hacer que todos sepan que no estás en casa. Para empezar, el buzón lleno es el primer síntoma de que no hay nadie en casa para recoger las cartas desde hace tiempo. Sería buena idea que confiarás en algún familiar o amigo, para que recogiera las cartas.

Del mismo modo, contar con un temporizador que pueda encender alguna luz de vez en cuando, o no dejar las persianas bajadas o cualquier otro signo que indique de forma clara que no estás en casa, será una buena idea para alejar a los ladrones de tu propiedad.

Un buen sistema de seguridad

Cerraduras, puertas y seguridad en tus ventanas son cosas que nunca están de más y que un cerrajero te podrá instalar en el momento en el que se lo precises. Es importante que cuentes con un buen profesional, que esté a la última y que conozca bien los métodos de robo de ladrones para poder hacerles frente.

Por otro lado, también será buena idea instalar un sistema de alarma y cámaras de seguridad, que además de avisarte si alguien entra en casa, será, ya de entrada, una forma de ahuyentar a los delincuentes.

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todad las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Soluciones de seguridad para cadas tipo de cliente.

 

TTCS Seguridad hogar verano 2

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar

Fuente: Diaribalear

Los españoles sufren un robo en casa cada hora y 22 minutos

Los hogares españoles sufren algún tipo de percance cada cinco segundos. Goteras, cristales rotos, incendios…y, entre ellos, también robos. Así se desprende de la información que maneja la patronal de las aseguradoras Unespa, una atalaya privilegiada para conocer cada contratiempo en los hogares españoles en tanto que hasta 19 millones de viviendas están aseguradas, de acuerdo con los últimos registros disponibles, de 2017.

Ahora que el verano se deja notar ya con intensidad, una de las cuestiones que más preocupan a los asegurados es la protección del hogar frente a los robos, mientras se está fuera disfrutando de las vacaciones. Pues bien, los mismos registros de Unespa muestran que en España se produce un robo o daños en el hogar por la entrada de ladrones cada hora y 22 minutos.

Estadisticas 2017 UNESPA

No es el percance más común, antes están precisamente las goteras, los daños en cristales o las averías eléctricas. En este caso, los robos ocupan el segundo puesto del ránking, solo por delante de las goteras y escapes de agua, que tienen un coste de 2,1 millones de euros al día.

Los datos que maneja la patronal de los seguros permiten también seguir la pista a los robos que se producen en comercios asegurados. Concretamente, Unespa ha estimado la probabilidad, impacto y gravedad de los robos a partir de los datos correspondientes a 2017, año en el que se contabilizaron alrededor de medio millón en toda España.

Por ejemplo, la probabilidad de robo en un comercio es más alto en Sevilla (un 65,5% más que en el resto de España), Guadalajara (48,3%) y Madrid (35,9%). En el lado opuesto se sitúan Teruel (-72,4%), Segovia (-61,2%) y Palencia (-54,4%).

Un paso más allá, el impacto de los robos se puede medir poniendo en relación el coste del robo con el contenido asegurado en el establecimiento. En este sentido, el impacto es elevado cuando el robo, independientemente de su coste, se acerca más al capital asegurado.

Pues bien, los robos más graves, o de mayor impacto, se producen en Soria (623% del valor asegurado), Cuenca (462%), Guadalajara (389%) y Ávila (380%).

 

TTCS  seguridad

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar 

Fuente: Elindependiente

Cómo dejar la casa a prueba de ladrones en vacaciones

 

TTCS Seguridad hogar verano

 

Para muchos, las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina. Una época, a priori, de descanso y diversión que, sin embargo, puede quedar empañada si se presenta algún contratiempo en forma de robo en casa. Los ladrones saben que muchas familias se ausentan por un largo periodo de tiempo en estas fechas, y eso hace que sus viviendas pasen a convertirse en un objetivo para ellos.

Los especialistas en seguridad hablan de tres conceptos (capas) que hay que tener en cuenta si se quiere tener una casa segura: resistencia física, detección anticipada y detección interior y control. “La resistencia física sirve para disuadir al delincuente”, afirma José Miguel Ángel Olleros, experto y educador en seguridad integral, que ha publicado recientemente un estudio en el que ha identificado 71 problemas relacionados con las medidas de seguridad de muchos hogares.

Ángel Olleros defiende que los ladrones no son proclives a querer entrar en una casa que cuente “con una buena puerta de acceso”. “La resistencia física no gusta al delincuente: tendrá que hacer ruido, pasar tiempo en el rellano, trasportar herramientas…”. Algo que no ocurre en algunos casos, según este especialista, con la seguridad basada en la electrónica de algunas alarmas, donde “no se genera disuasión porque el delincuente sabe cómo burlarlas”.

Este experto identifica varios problemas relacionados con algunos de estos dispositivos. Para empezar, de comunicación. Explica que en España “las comunicaciones no son estables”, lo que hace que “el router de muchas casas se reinicie dos o tres veces por semana” (incluso hay lugares, advierte, donde este dispositivo “pierde la conexión dos veces al día”). Y claro, “la alarma pasa por el router”.

Cada vez que el router se desconecta, se genera una alarma. Por la ley de seguridad privada vigente, la central receptora de alarmas que la recibe está obligada a verificar si esa alarma generada es real o es debida a un fallo técnico.

 

TTCS Seguridad hogar verano 3

 

 

Consejos generales

Cuando uno se va de vacaciones, también hay que contemplar otras medidas que, a veces por obvias, pasan más desapercibidas. Son las recomendaciones básicas que hacen los distintos cuerpos policiales. Aquí va la lista de consejos:

Guardar los objetos valiosos en lugares seguros; comprobar que puertas y ventanas queden bien cerradas y conectar la alarma; avisar a personas de confianza de nuestra ausencia; pedir a alguien que recoja nuestra correspondencia y eche un vistazo de vez en cuando a la vivienda; ser discretos a la hora de comentar la ausencia; no dar detalles de nuestra ausencia en las redes sociales o comentarlo con gente desconocida; y no cerrar del todo las persianas o contraventanas, evitando dejar señales visibles que hagan pensar que estamos fuera de casa.

Y unos cuantos más: no dejar en el contestador automático ningún mensaje del que se deduzca que estamos fuera; activar el desvío de llamadas para poder responder siempre; tener un inventario de objetos con el número de serie, la marca y el modelo: facilita la identificación de los objetos en caso de robo; según las circunstancias, valorar la posibilidad de instalar un reloj programable que encienda y apague la luz en diferentes horarios, simulando la estancia en el domicilio; no desconectar el timbre de la puerta, es una señal inequívoca de ausencia; y no dejar llaves escondidas, siempre las puede encontrar alguien.

 

TTCS Seguridad hogar verano 2

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar

Fuente: LavanguardiaTTCS SEGURIDAD MALLORCA