Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 

 

La Guardia Civil ha detenido a R.B., de 30 años, después de que fuera sorprendido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar (Almería) cuya entrada había sido forzada y de la que trató de huir por la ventana de uno de los dormitorios para evitar a los agentes, uno de los cuales resultó herido en el forcejeo de su arresto.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, el dueño de la vivienda, tenía instalado un sistema de seguridad, por lo que  la central receptora de alarmas,  informó de que había saltado una alarma en la vivienda, en la que había un individuo "vestido totalmente de negro con capucha" que estaba "rompiendo la central receptora de alarma".

Los agentes acudieron hasta el lugar, donde descubrieron la puerta principal rota, luces encendidas y ruidos en la primera planta, por lo que al ascender a la misma encontraron al hombre "intentando forzar una persiana para huir".

Los agentes trataron de reducir al sospechoso, quien opuso una "gran resistencia" y quien pudo correr unos metros antes de ser alcanzado por otro guardia civil, que fue golpeado durante la detención.

Con apoyo de otras patrullas se pudo detener al sospechoso, acusado de un delito de robo con fuerza y un delito de atentado agente de la autoridad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Roquetas de Mar (Almería).

 

6363

 

Fiuente: Andaluciainformacion

 

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc (Conca de Barberà) detuvieron el pasado 26 de febrero a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, y los otros tres de 18, 24 y 27 años, todos ellos vecinos de Badalona (Barcelonès), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza a interior de domicilio.

TTCS alarmas para el hogar

Los hechos sucedieron en la noche del 26 de febrero, alrededor de las 22.55 horas, cuando los mossos recibieron aviso desde una central de alarmas alertándolos que habían detectado en el interior de una casa de Montblanc a una persona vestida con ropa oscura, con una gorra negra y una linterna.

Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar indicado y observó como un vehículo, al detectar la presencia policial, hacía media vuelta rápidamente para darse a la fuga.
Los agentes tuvieron que cruzar el coche policial para impedirles el paso y, acto seguido, con apoyo de la Policía Local de Montblanc registraron el vehículo.
En la parte posterior localizaron varios indicios incriminatorios, así como dinero en metálico, una caja de marquetería, unos guantes, un destornillador, un escarpelo, dos relojes, dos carteras, un teléfono móvil, dos gorras y una llave de coche. 

 

TTCS alarmas para el hogar

Paralelamente, se hicieron comprobaciones en la casa donde habían robado la cual tenía una ventana forzada y varias habitaciones completamente revueltas. Por todo ello, Mossos d'Esquadra detuvo a los cuatro ocupantes del vehículo por un delito de robo con fuerza a domicilio. A raíz de las detenciones, la Unidad de Investigación de la comisaría de Valls se hizo cargo de la investigación para averiguar si los detenidos estarían relacionados con otros robos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


El detenido menor de edad, que tenía una orden de ingreso en un centro de menores de Lleida, agredió levemente los agentes que tenían que trasladarlo. Por este motivo también se lo acusa de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.  Los otros tres detenidos pasarán mañana a disposición judicial al juzgado en funciones de guardia de Valls.

 

TTCS alarmas para el hogar

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar 

Fuente: Diaridetarragona

 

 

 

Según el informe de infracciones penales que el Ministerio del Interior acaba de publicar, y que hace referencia a los datos acumulados de enero a diciembre de 2018, Marratxí ha sufrido un incremento del 30,4% en los delitos de robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales y otras instalaciones. Según dicho informe, Marratxí en 2017 sufrió 79 robos de este tipo y en 2018 fueron 103.

Si nos ceñimos concretamente a los robos cometidos exclusivamente en domicilios, el incremento se eleva al 39,3%, ya que en 2017 fueron 61 las viviendas asaltadas por los ladrones, y en 2018 han sido 85.

El informe publica también los índices de otro tipo de delitos, como los llevados a cabo contra la libertad sexual, que en este caso han disminuido un 43,8%, pasando de 16 casos en 2017 a 9 casos en 2018. También los robos cometidos con violencia e intimidación a personas han disminuido, pasando de 13 casos en 2017 a 11 en 2018, lo que supone una disminución de estos delitos del 15%.

Por otra parte, la sustracción de vehículos en nuestro municipio, también se ve reducida respecto a 2017, de los 21 robos cometidos en este año se han pasado a 12 en 2018.

Una vez más, las cifras dejan en evidencia que Marratxí tiene un grave problema de seguridad que seguramente pasa, entre otras cosas, por incrementar la presencia policial, tanto local como de Guardia Civil.

TTCS es una empresa de seguridad, experta en alarmas y videovigilancia y está siempre a disposición de sus seguidores para ofrecerles la mejor solución que se adapte a sus necesidades. Somos una empresa mallorquina registrada en la Dirección General de Policia con el numéro 3616. Si desea conocer nuestras promociones y nuestros servicios, puede contactar con nosotros a traves del correo eléctronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando a nuestras oficinas al 971607952 o puede venir a conocernos en Camí Can Frontera 26B, de Pla de na Tesa, en Marratxí.

 

27022019 02 1

 #alarmasmallorca #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca #seguridadmallorca #solucionesdeseguridadmallorca

Fuente: diariodemallorca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos hombres y un menor de edad, de edades comprendidas entre los 17 y 22 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados accedieron al interior de la nave mediante butrón y el alunizaje en una de las puertas del concesionario.

TTCS alarmas para el hogar

 

En el lugar de los hechos los agentes policiales localizaron una máscara negra, una sierra y cinta adhesiva. Se recuperaron las llaves de una de las motos del concesionario, que fueron entregadas a sus legítimos propietarios.

 Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una central de alarmas, comunicando que en el interior de un concesionario se observaban a tres individuos. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el dueño de la nave, quien les manifestó que personas desconocidas habían accedido al interior mediante butrón en el techo y alunizaje en una de las puertas de la nave, llevándose las llaves de una moto que se encontraba en el interior. 

Los agentes policiales iniciaron una búsqueda permitió la inmediata localización y detención de los presuntos autores, quienes resultaron ser tres hombres, uno de ellos menor de edad, de edades comprendidas entre los 17 y 22 años. Junto a los detenidos los agentes policiales intervinieron las llaves sustraídas de una de las motos del concesionario. Tras comprobar que uno de ellos era menor de edad los funcionarios policiales pusieron todos los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

 

56

 

#alarmasdeseguridad #alarmasnegocio #alarmasttcs #ttcsalarmasmallorca

 

Fuente: lancelotdigital

 

 

Lejos de lo que podemos pensar, la gran mayoría de ladrones no espera a que se haga de noche para actuar. Tampoco es casualidad que el día 1 de agosto sea uno de los días con más robos registrados. El ladrón no busca obstáculos. El tiempo corre en su contra. “El delincuente es una persona racional, quiere un botín, pero no quiere ser visto”, explica Ángel Olleros, director y asesor en seguridad privada.

Estar prevenidos es imprescindible para disuadir un posible robo o hurto, independientemente de dónde esté ubicada la residencia. Respecto a su agenda, Olleros lo tiene claro: “Solemos tener más miedo de noche y durante el fin de semana pero sabemos que se roba más de día, en lunes y jueves que en domingo”. La explicación es sencilla: “Las viviendas están más tiempo vacías. Los lunes tenemos que trabajar, hacer gestiones o ir a por el pan”. Os recomendamos seguir estas siete medidas de seguridad para ayudar a garantizar una mayor seguridad en las viviendas:

Primera: ofrecer resistencia

Puertas, cerraduras, llaves, persianas, cristales, muros, rejas… Una buena protección debe seguir un patrón técnico que lo primero que tiene que ofrecer al ladrón es resistencia física. La mayor disuasión, señala el experto, es generar un obstáculo extra. “Una puerta obliga a estar mucho tiempo en un rellano o entrada, expuesto a ojos de cualquier persona o vecino y eso puede levantar sospechas”, valora.

Segunda: puertas de seguridad activa

“Somos un país que cuando pensamos en seguridad pensamos en una alarma y no en una puerta”, explica Olleros. Una alarma es complementaria y necesaria, siempre y cuando tengamos resistencia física. Los edificios necesitan avisos rápidos, pero las viviendas necesitan tiempo y eso lo dan las puertas, especialmente las que aplican la tecnología de seguridad activa . Una puerta debe tener una estructura certificada (UNE 85160 grado 4C1) y una alarma que salte si ésta es hurgada.

Tercera: Llaves y cerraduras

Hay muchísimos robos que se llevan a cabo porque el delincuente, sencillamente, tiene llaves. “Es posible que la llave sea muy buena pero el protocolo de custodia para acceder a ella sea muy fácil. Por eso se abren puertas sin romper”, denuncia Olleros. También hay muy pocas puertas certificadas. Un cliente hereda las inseguridades en los protocolos de sus proveedores. Mala praxis, mercado negro, empleados desleales… Es necesario velar por procedimientos que aseguren su eficacia.

Cuarta: Sistemas de alarma

Es importante que cuenten con la certificación UNE 51131 grado 2. Que sea, además, un sistema bidireccional con doble vía de comunicación (una vía inalámbrica y otra vía cableada) y los detectores tienen que ser anti camuflaje. “La alarma sirve para avisar de que algo pasa pero no impide que pase. Es habitual escoger entre puerta y alarma y es un error”, explica Olleros. Lo mejor es combinar ambos sistemas. Sin detección, la resistencia es menor. “Hay que equilibrar”, añade.

Quinta: Video vigilancia

En una vivienda particular no está claro que sea lo más eficaz. La video vigilancia es más un placebo que no una seguridad ideal. Es posible que sea de utilidad en un edifico. Pero en una vivienda hay que combinar alarma y videovigilancia para que sea efectivo. Si no podemos contar con cámaras de seguridad, deberíamos poder contar con los detectores de alarma tengan una cámara. Su función es simple, cuando salta un sensor, este detector hace una foto, captura el momento y quién hay.

Sexta: Domótica no es seguridad

“Confundimos automatización (que va en pro de la vivienda aplicando tecnología) con seguridad”, advierte Ángel Olleros. La domótica que se vende es muy comercial y ‘no está concebida para ser restrictiva ni defensiva’. La domótica está pensada para ser ampliamente usada y, en consecuencia, es fácilmente hackeable: “Es una puerta más y eso es un riesgo, por eso es importante no confundir domótica con seguridad”.

Séptima: Seguridad por diseño

El coordinador de comités de seguridad física y prevención del delito AENOR, Ángel Olleros es también experto en prevención a través de la seguridad por diseño. Es decir, todos aquellos elementos que potencian la seguridad de una comunidad, calle o edificio a través del diseño de las infraestructuras. “Es importante no crear penumbras, cuidar la distancia entre farolas, la altura de los arbustos, la orientación de los accesos”, concluye.

Para hacer frente a un posible hurto lo fundamental es la resistencia. El ladrón buscará un entorno no vigilado. “No escogerá un entorno no favorable”, añade. A pesar de eso, Olleros destaca que “a menudo las personas no se perciben como perfiles de riesgo y no invierten en seguridad”. Por eso, debemos tomar conciencia y aplicar medidas preventivas antes de que sea demasiado tarde.

TTCS alarmas para el hogar

#alarmashogarmallorca #alarmasmallorca #alarmasdeseguridad  #alarmasttcs #seguridadhogar 

Fuente: Lavanguardia