Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Asaltan por la noche una sucursal bancaria de La Vileta

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando el asalto que sufrió en la noche de este sábado una sucursal bancaria de Son Peretó, en la barriada palmesana de La Vileta, cuyo acceso fue forzado por uno o varios desconocidos, que sustrajeron una pequeña cantidad de dinero.

Este sábado por la mañana, el entidad permanecía cerrada y el cajero también, con un cartel en la puerta que alertaba: «Cajero fuera de servicio, perdonen las molestias».

TTCS Robo cajero La Vileta

 

Robo

El asalto se produjo horas antes, al parecer de madrugada, cuando un delincuente accedió a la sucursal y comenzó a forzar la puerta que separa la zona del cajero con la oficina.

Finalmente consiguió abrir el acceso y registró algunas mesas, en las que encontró monedas y cantidades de dinero no muy importantes. En cuanto la Jefatura palmesana tuvo conocimiento de lo ocurrido envió hasta el banco a la Policía Científica, que buscaron huellas en la puerta forzada.

La Policía Judicial, por su parte, está realizando ímprobas gestiones para localizar al sospechoso y está previsto que sean revisadas las cámaras de seguridad de Son Rapinya, Son Moix, La Vileta y Son Roca, para cubrir todas las vías de escape que pudo tomar. Los policías también se han entrevistado con vecinos de Son Peretó, por si vieron o escucharon algo sospechoso durante la noche. De momento, no se han practicado detenciones.

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

Espectacular robo con fuerza en un centro comercial de Abrera

 

 

El viejo sistema de videovigilancia de la gran superficie recogió la secuencia del espectacular robo con fuerza, que se puede ver en la web de La Vanguardia . Son imágenes en blanco y negro, con no demasiada precisión y sin sonido. En cualquier caso el grupo especializado de ladrones tomó todo tipo de medidas de protección y actuaron esa madrugada completamente cubiertos. De esta manera, fue prácticamente imposible que la policía científica recogiera algún vestigio genético de los asaltantes en los escenarios ni en el vehículo recuperado. Ni que sea posible identificar a los ladrones a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Las alarmas sí se encendieron de repente tras el primer impacto del coche. Los asaltantes accedieron tras el vehículo y se fueron directamente a los dos establecimientos que les interesaba: una joyería de la entrada y una tienda de telefonía móvil de la marca Orange. Ayudados por mazos destrozaron los aparadores y arrasaron con todo lo que tuvieron a mano en los escaparates y a la vista en las tiendas.

En cuanto llegó la alarma por robo con fuerza en la sala de coordinación del 112, se activó el equipo de guardia de policía judicial de la región policial metropolitana sur, el denominado Códex. Por la ubicación del centro comercial Montserrat apostaron por la posibilidad de que el grupo de ladrones regresara a Barcelona y optaron por tratar de bloquear la autovía A-2, reduciendo la la marcha de circulación. Hubo un momento en que los vehículos policiales tuvieron casi a la vista los dos coches robados de los asaltantes, pero al final lograron esquivar a la policía y huir.

La investigación será muy complicada. No hay huellas dactilares, con las imágenes disponibles es prácticamente imposible identificar a nadie y en el vehículo recuperado tampoco encontraron ningún elemento de interés policial del que tirar para avanzar en el trabajo de identificación de la banda. Tampoco será fácil seguir el rastro de los objetos robados. El material sustraído en las tiendas de telefonía móvil tiene una salida rapidísima en el mercado de objetos robados. A los ladrones literalmente se lo quitan de las manos. Y las joyas nuevas, sin marcar por sus dueños, son fácilmente camuflables para su venta.

 

TTCS Alunizaje Montserrat

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar #roboconfuerza #alunizaje

Fuente: Lavanguardia

Detenidos siete butroneros por robar más de dos millones en joyas en un taller de Barcelona

 

Agentes de la Policía Nacional y de los Mossos d´Esquadra, en una operación conjunta, han detenido a siete butroneros como presuntos autores del robo de más de dos millones de euros en joyas en un taller de Barcelona. Todos los arrestados cuentan con amplios conocimientos en la desactivación remota de alarmas y en el manejo de herramientas específicas para la comisión de este tipo de robos, efectuando un butrón en la cámara acorazada del taller para llegar a las joyas. En los siete registros realizados de los cuales en Madrid fueron 6 y en Toledo 1 fueron intervenidos 2.600 euros en efectivo y varios relojes de lujo.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero tras el robo con fuerza cometido en un taller de joyería de Barcelona. Para la ejecución del butrón, los autores manipularon el sistema de alarma de forma remota mediante los códigos de acceso y deshabilitaron los sensores de algunas zonas del local. Un vez inutilizados, realizaron un butrón desde un cuarto de contadores ubicado en el vestíbulo del portal anexo que les permitió acceder a la zona de vestuarios de los empleados del taller. Una vez en el interior, y con la ayuda de una herramienta tipo perforadora de corona de 30 centímetros de diámetro, efectuaron otro butrón en la cámara acorazada de hormigón de 10 centímetros de espesor. En el interior de la cámara forzaron una caja fuerte metálica con una herramienta tipo soplete o lanza térmica. El valor del material sustraído (joyas, relojes, material de joyería y dinero en efectivo) ascendió a más de dos millones de euros.

Tras analizar las características del robo, los agentes determinaron que los autores debían estar altamente especializados en la comisión de butrones e iniciaron una línea de investigación que les permitió identificar a una serie de personas afincadas en la Comunidad de Madrid, todos ellos con un amplio historial delictivo de robos con fuerza.

Tras recopilar todos los datos, agentes de ambos cuerpos llevaron a cabo el correspondiente dispositivo operativo y lograron el arresto de los siete presuntos autores. Se realizaron siete registros domiciliarios en Madrid (3), Boadilla del Monte (1), Getafe (1), Batres (1) y en la localidad toledana de Barcience (1), donde se intervinieron 2.600 euros en efectivo, varios relojes de lujo y diversos dispositivos electrónicos.

Todos los detenidos están altamente especializados en la comisión de butrones, contando con perfectos conocimientos técnicos para la desactivación remota de alarmas y el manejo de herramientas tales como sopletes de oxicorte, lanza térmica e inhibidores de frecuencia.

 

TTCS Butroneros taller de joyas Barcelona

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Lavanguardia

 

La 'banda del Seat León', seis robos en bares y restaurantes en dos noches

 

Se desplazan en Seat León robados para cometer su vertiginoso periplo delincuencial. La Guardia Civil investiga la decena de robos perpetrados esta misma semana por lo que parece ser una banda itinerante dedicada al robo en establecimientos hosteleros mediante el procedimiento del 'alcantarillazo'. Acceden de madrugada a los locales fracturando las lunas o escaparates con el objeto contudente y, una vez en el interior, fuerzan las máquinas tragaperras y las cajas registradoras para huir con el botín y quemar posteriormente el coche.

La madrugada del domingo al lunes cometieron cuatro robos en poco más de cuatro horas. Los dos primeros tuvieron lugar en Oviedo sobre la una y media de la mañana. Desde ahí se dirigieron a un bar de Tamón, en Carreño, y posteriormente a un establecimiento hostelero de Gijón. El vehículo en el que se desplazaron apareció quemado en el polígono de Natalio, en Siero.

Los delincuentes eran tres jóvenes, muy probablemente los mismos que justo al día siguiente, la madrugada del martes al miércoles, cometieron otros dos robos: uno en Oviedo y otro en Corvera, en el restaurante La Parpayuela. Ocurrió poco antes de las tres de la mañana y los ladrones perpetraron el golpe en pocos minutos. El propietario se percató de lo ocurrido al saltar la alarma del local.

«La tengo conectada con el móvil. Entonces, nada más que saltó me llegó a mí el aviso», explicó Manolo Ferrería, el dueño del restaurante. Se da la circunstancia de que ayer La Parpayuela se encontraba cerrado por descanso del personal, por lo que los dueños han tenido un poco más de margen para reparar los desperfectos antes de reabrir al público. Las primeras horas se optó por tapar el agujero ocasionado en el cristal con un tablero para evitar así nuevas incursiones.

Este suceso llega catorce días después del asalto ocurrido en el Bar Alcántara, situado a unos doscientos metros de La Parpayuela. Entonces los cacos también se llevaron, en pocos minutos, la recaudación de la tragaperras.

 

TTCS La banda del Seat Leon

 

Seguidos de cerca

El hecho de que saltase la alarma puso sobre aviso a la Guardia Civil, que llegó a seguir muy cerca a los delincuentes en una vertiginosa fuga por las carreteras de Corvera. El vehículo en el que huyeron fue localizado poco tiempo después en Oviedo. Como sabían que los seguían de cerca, en esta ocasión no se detuvieron a quemar el coche.

El vehículo fue sometido ayer a una meticulosa inspección por parte de la Benemérita con el objetivo de localizar pruebas e indicios que ayuden a identificar a los ladrones.

Los robos se producen de forma paralela a los que comete una peligrosa banda por la provincia de Valladolid, con el mismo 'modus operandi' y trasladándose en coches Seat León que luego queman. La Guardia Civil considera que se trata de dos grupos distintos que tienen la misma forma de actuar.

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Elcomercio

 

El 'resbalón' de los ladrones con horario de oficina

Funcionaban como una empresa y sólo les faltaba fichar al comienzo de cada jornada laboral. El horario de trabajo era de 9:00 a 21:00 y cada uno de ellos tenía una especialidad. El más hábil, era el encargado de abrir las puertas; otros accedían al interior para hacerse con los objetos de valor; y en el exterior, los encargados de dar la voz de alarma si aparecía la policía. Este era el modus operandi de una banda desarticulada por la Policía Nacional en Málaga que robaba en viviendas desocupadas por el método del resbalón y a la que se le imputan un total de 11 golpes.

La organización, compuesta por al menos tres individuos, tenía su base en el municipio de Benalmádena, desde donde se desplazaban a otras localidades costeras, como Marbella y Estepona, para actuar.

Sus miembros, a los que no se les conoce actividad remunerada alguna , según informó la Comisaría Provincial de Málaga, "operaban de lunes a viernes en horario intensivo de nueve de la mañana a nueve de la noche, primero eligiendo sus objetivos y posteriormente llevando a cabo los robos". Como si trabajaran para una compañía y llegando a disfrazarse para no llamar la atención.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de abril a raíz de varias denuncias por robo con fuerza en varios apartamentos de alquiler vacacional en la zona de Elviria en Marbella. En todos, los ladrones habían actuado cuando los inquilinos se habían marchado y accedieron al complejo haciéndose pasar por turistas -vestidos para la ocasión con bañadores, chanclas y toallas e incluso utilizando vehículos de rent a car para desplazarse-.

El pasado 23 de julio se perpetró un similar en una vivienda de Estepona. De su interior sustrajeron hasta una caja fuerte empotrada que después de liberarla la introdujeron en una maleta -también robada en esta casa- para sacarla del complejo sin levantar sospechas. En esta ocasión, los asaltantes se hicieron con un botín, principalmente en relojes y joyas, que ascendía a unos 137.000 euros.

 

TTCS - Metodo robo resbalon

 

ROLES DEFINIDOS

Fruto de numerosas gestiones, los responsables del caso concluyeron que detrás de estos robos se encontraba un único grupo criminal liderado por dos hombres: uno de 24 años y nacionalidad española y otro, de nacionalidad argelina y de 43 años de edad. También pudieron constatar que la red había establecido su base de operaciones en la localidad de Benalmádena. Desde allí se desplazaba a diario por todas las localidades del litoral malagueño, desde Nerja a Manilva.

La investigación se topó con las medidas de seguridad que adoptaban los ladrones, tanto en sus desplazamientos, como al llegar al objetivo, donde siempre se quedaba uno de los miembros dentro del coche para vigilar y dar cobertura al resto del grupo mientras que el resto llevaba a cabo el robo.

Para ello utilizaban la técnica del resbalón, consistente en abrir las puertas que no han sido cerradas con llaves empleando un trozo de plástico.

Las detenciones de los principales investigados se produjo el pasado día 23 de octubre y se le acusa de pertenencia a grupo criminal y robo con fuerza. La investigación sigue abierta para capturar a al menos un tercer sospechoso.

El operativo se completó con un registro en el domicilio relacionado con los investigados, donde los agentes recuperaron numerosos efectos procedentes de los robos y otros de los que se investiga su legítima procedencia. Además, se incautaron de prendas de vestir utilizadas en la comisión de los delitos.

Se han esclarecido, hasta el momento, 11 robos con fuerza denunciados entre los meses de abril y octubre, precisó la citada fuente.

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Elmundo