Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Investigan el asalto a la finca de Bunyola de un exministro del Interior alemán

La Guardia Civil está investigando el asalto a una lujosa finca de Bunyola en la que se alojaba un exministro del Interior alemán y que en esos momentos había salido de la casa para ir a comprar al pueblo con su mujer. Gerhart Rudolf Baum, de 87 años, tiene una dilatada experiencia política y también es un reputado abogado en su país.

El político pasa temporadas en Mallorca y el viernes se encontraba alojado en una posesión de Bunyola, que al parecer es propiedad de una compatriota. Todo indica que los ladrones tenían vigilado a Baum y a su esposa, porque en cuanto bajaron al pueblo aprovecharon para forzar una puerta de acceso y se entraron en la casa.

Daños materiales

Los implicados reventaron algunas puertas, posiblemente con una palanca, y registraron algunos cajones y armarios. Sustrajeron dinero, joyas, equipos de música, una televisión y un ordenador portátil.

Cuando el exministro, que ocupó la cartera de Interior entre los años 1978 y 1982, regresó a la vivienda, descubrió lo ocurrido y dio la voz de alarma. Los primeros en acudir fueron policías locales de Bunyola, junto a una patrulla de la Guardia Civil. Los agentes llevaron a cabo una inspección ocular en la finca y dieron algunas batidas por los alrededores por si los sospechosos seguían por allí. La batida, sin embargo, finalizó sin éxito

Las fuentes consultadas indicaron que el octogenario ya ha regresado a su país y al parecer ha sido la dueña de la finca la que ha formalizado la denuncia por el robo. La investigación para detener a los ladrones sigue abierta y de momento no se han practicado detenciones.

TTCS Asalto casa exministro aleman Bunyola

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #videovigilanciamallorca #seguridadhogar

Fuente: Ultimahora

Indignación de los comerciantes ante la oleada de robos en Son Oliva

La indignación aumenta en Son Oliva, al igual que los robos. Comercios, bares y tiendas de alimentación se han alzado en pie de guerra ante la oleada de siniestros que asola la barriada en las últimas semanas. Ni las medidas adoptadas por algunos de los establecimientos ni la intervención policial en algunos de los casos han evitado que los incidentes se repitan.

Hasta el momento, entre quince y veinte locales se han visto perjudicados por destrozos y sustracciones de diversa consideración. Tal y como relatan los damnificados a Crónica Balear, cada día amanece un nuevo establecimiento afectado. Al abrir las persianas, el panorama es desolador: los candados han sido fracturados y las persianas y barreras, forzadas. El dinero ha desaparecido. La alarma se extiende entonces por el resto de puntos de venta de la zona.

Los acontecimientos han obligado a los comerciantes a adoptar medidas inmediatas, como la instalación de alarmas, para evitar ser objeto de nuevos robos. Pero en algunos casos los hechos han vuelto a repetirse para desesperación de sus propietarios.

Uno de esos locales es la frutería Mel, ubicada en la esquina entre las calles Isaac Albéniz y José María Usandizaga. Su dueño, Luis, afirma que han cambiado tres veces los candados del local, pese a lo cual “vuelven a romperlos“.

No sólo eso. En cada una de las ocasiones, nada más llegar por la mañana, se percató de que las barreras del establecimiento también habían sido forzadas. Al parecer, los autores de los robos se sirven de un gato para coches con el que levantar la estructura metálica. Les basta un mínimo espacio por debajo para introducirse en el interior del establecimiento y acudir directos a la caja registradora.

“La primera vez nos robaron 300 euros. Creemos que uno de los causantes es un chico joven vestido de negro y ataviado con capucha“, relata Luis en base a las imágenes captadas por la cámara que ha instalado como consecuencia de los robos. El propietario asegura sentirse “muy cansado” y el hartazgo es visible en su rostro y en sus palabras.

Panaderías afectadas por los robos

De igual modo, una dependienta de una panadería situada en la calle Tomàs de Villanueva Cortés se muestra disgustada ante la epidemia de robos que planea sobre Son Oliva. Sólo una vez accedieron al local, forzando la persiana para echar mano de la caja registradora, pero fue suficiente para que, desde entonces, se mantengan vigilantes.

Los autores de los robos han llegado incluso a apoderarse de una máquina expendedora de bolas para niños, como le ha llegado a suceder a uno de los bares de la calle José María Usandizaga. “¿A quién se le ocurre salir corriendo con una máquina de bolas? ¿Cuánto dinero puede encontrar en ella?”, se preguntan, desconcertados, algunos de los comerciantes y vecinos del barrio.

Los talleres mecánicos, los gimnasios o los negocios de administración de fincas tampoco se han librado de las acometidas en sus locales. Uno de los trabajadores de Son Oliva Auto relata que ayer mismo forzaron la barrera del taller y se hicieron con un botín de más de mil euros.

En el interior del local, simulando el recorrido que los asaltantes habrían efectuado, el empleado muestra una cristalera hecha añicos. Tras ella había una caja en la que se encontraba guardado el dinero. Cuando los trabajadores acudieron a abrir el local, los billetes habían desaparecido y, a cambio, se encontraron todo invadido de cristales.

Gran repercusión en Son Oliva

Tras tomar fotos de los daños y llamar a la Policía de inmediato, los agentes comprobaron que no podían tomar las huellas de los autores de los hechos porque estos habían actuado con guantes, lo que impide su identificación.

Los clientes de los establecimientos se arremolinan y cuentan lo que, a su vez, otros les han contado. Y no varía un ápice la versión de unos y otros. Es la repercusión que los robos han generado en Son Oliva.

Desde una panadería de Isaac Albéniz, su dueño señala que no se ha visto afectado por la oleada de robos pero, aún así, muestra su indignación. Son frecuentes las alusiones de la gente que acude a su establecimiento en torno a las novedades que se registran: “Hoy han robado aquí, el otro día en el bar de la esquina, ayer entraron en el gimnasio aunque no llegaron a robar…” Y así prácticamente cada día.

“Todo sucede por las leyes de este país. Si las penas se endurecieran y los delincuentes en lugar de ir a hoteles fuesen a una cárcel de verdad, todo cambiaría”, proclama, enojado por la situación que atraviesan sus vecinos. La Policía Local y la Nacional se han personado en algunos de los establecimientos mientras otros comerciantes recriminan la escasez policial en la zona. Pero a todos les une un deseo: que pronto se detenga de quienes tanto daño, semana tras semana, están provocando en sus locales.

 

TTCS Oleada robos Son Oliva

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Cronicabalear

Asaltan por la noche una sucursal bancaria de La Vileta

El Cuerpo Nacional de Policía está investigando el asalto que sufrió en la noche de este sábado una sucursal bancaria de Son Peretó, en la barriada palmesana de La Vileta, cuyo acceso fue forzado por uno o varios desconocidos, que sustrajeron una pequeña cantidad de dinero.

Este sábado por la mañana, el entidad permanecía cerrada y el cajero también, con un cartel en la puerta que alertaba: «Cajero fuera de servicio, perdonen las molestias».

TTCS Robo cajero La Vileta

 

Robo

El asalto se produjo horas antes, al parecer de madrugada, cuando un delincuente accedió a la sucursal y comenzó a forzar la puerta que separa la zona del cajero con la oficina.

Finalmente consiguió abrir el acceso y registró algunas mesas, en las que encontró monedas y cantidades de dinero no muy importantes. En cuanto la Jefatura palmesana tuvo conocimiento de lo ocurrido envió hasta el banco a la Policía Científica, que buscaron huellas en la puerta forzada.

La Policía Judicial, por su parte, está realizando ímprobas gestiones para localizar al sospechoso y está previsto que sean revisadas las cámaras de seguridad de Son Rapinya, Son Moix, La Vileta y Son Roca, para cubrir todas las vías de escape que pudo tomar. Los policías también se han entrevistado con vecinos de Son Peretó, por si vieron o escucharon algo sospechoso durante la noche. De momento, no se han practicado detenciones.

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

Las alarmas del futuro: visión térmica, drones de reconocimiento y nanosensores en suelos

 

Innovaciones como la visión térmica aplicada a la detección de intrusiones, nanosensores insertados en paredes y suelos, drones de reconocimiento y aprendizaje inteligente de sonidos. Estas son algunas de las nuevas tecnologías de protección en las que trabaja en una gran empresa de seguridad para crear las alarmas del futuro. Así lo ha explicado Ángel Piorno, director de Innovación de la compañía, durante el primer showroom de la marca, en el que se ha insistido en las necesidades que afronta la seguridad del futuro, analizando las innovaciones, productos y servicios que definirán los sistemas de protección a corto y medio plazo.

En este contexto, Piorno ha asegurado que la compañía ha realizado una inversión superior a los 40 millones de euros en el último año para asegurar la satisfacción y protección de más de 1,2 millones de personas. "Sólo con el avance de herramientas y servicios que permitan que un sistema sea lo suficientemente inteligente para detectar de forma automática la exposición a un riesgo se podrá asegurar que el cliente esté protegido, ha subrayado. La empresa trabaja con elementos que ya están a su disposición en el mercado, como es el caso de los drones, para darles "posibilidades completamente únicas". Así, por ejemplo, plantean la posibilidad de que estos dispositivos realicen rondas de vigilancia en el interior de viviendas, al igual que un robot de limpieza permite realizar mapeos virtuales.

'Smart cities' más seguras

Las 'Smart cities' también forman parte de la seguridad del futuro, ya que el desarrollo de tecnología colaborativa es uno de los elementos clave para asegurar el derecho a estar protegido. La conectividad 5G, el almacenamiento de datos, la operatividad en la nube, ampliar los sistemas anti-inhibición por IoT o la llegada de redes colaborativas son el presente de una seguridad futurista integrada en la sociedad actual. Piorno ha defendido que lo más importante es que la tecnología se adapte a los hábitos de los consumidores.

Por ello, apuesta por no limitar la protección de los usuarios a un espacio físico concreto y pone como ejemplo los sistemas de geolocalización dentro y fuera del hogar (incluso sin móvil), la monitorización de la actividad de personas con mayor riesgo, como mayores y niños, o el uso de herramientas de comunicaciones alternativas, como chats o llamadas. Esto ya es una realidad en el servicio 'Guardián' de la compañía. "Nuestra prioridad es la protección de las personas y de lo que más les importa, por lo que tenemos que estar conectados en todo momento, independientemente de donde estén ubicados. Los 'targets' más vulnerables, como niños y mayores, requieren unos sistemas propios, para lo que hemos desarrollado nuestro servicio Senior".

La humanización de la tecnología

Este principio está basado en la necesidad de desarrollar sistemas intuitivos que permitan adaptarse al estilo de vida del usuario y que estén siempre conectados, anticipándose a cualquier situación de riesgo. La biometría de voz, el reconocimiento facial, de gestos, caras e incluso de poses, y otros elementos como los sistemas de lógica autónoma se abren hueco en la seguridad del hogar: "La tecnología debe estar adaptada al día a día del usuario para ser lo menos intrusiva posible, una parte fundamental de este pilar".

 

TTCS nuevas tecnologias

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs #seguridadhogar 

Fuente: Larazon

 

 

Espectacular robo con fuerza en un centro comercial de Abrera

 

 

El viejo sistema de videovigilancia de la gran superficie recogió la secuencia del espectacular robo con fuerza, que se puede ver en la web de La Vanguardia . Son imágenes en blanco y negro, con no demasiada precisión y sin sonido. En cualquier caso el grupo especializado de ladrones tomó todo tipo de medidas de protección y actuaron esa madrugada completamente cubiertos. De esta manera, fue prácticamente imposible que la policía científica recogiera algún vestigio genético de los asaltantes en los escenarios ni en el vehículo recuperado. Ni que sea posible identificar a los ladrones a través de las imágenes de las cámaras de seguridad.

Las alarmas sí se encendieron de repente tras el primer impacto del coche. Los asaltantes accedieron tras el vehículo y se fueron directamente a los dos establecimientos que les interesaba: una joyería de la entrada y una tienda de telefonía móvil de la marca Orange. Ayudados por mazos destrozaron los aparadores y arrasaron con todo lo que tuvieron a mano en los escaparates y a la vista en las tiendas.

En cuanto llegó la alarma por robo con fuerza en la sala de coordinación del 112, se activó el equipo de guardia de policía judicial de la región policial metropolitana sur, el denominado Códex. Por la ubicación del centro comercial Montserrat apostaron por la posibilidad de que el grupo de ladrones regresara a Barcelona y optaron por tratar de bloquear la autovía A-2, reduciendo la la marcha de circulación. Hubo un momento en que los vehículos policiales tuvieron casi a la vista los dos coches robados de los asaltantes, pero al final lograron esquivar a la policía y huir.

La investigación será muy complicada. No hay huellas dactilares, con las imágenes disponibles es prácticamente imposible identificar a nadie y en el vehículo recuperado tampoco encontraron ningún elemento de interés policial del que tirar para avanzar en el trabajo de identificación de la banda. Tampoco será fácil seguir el rastro de los objetos robados. El material sustraído en las tiendas de telefonía móvil tiene una salida rapidísima en el mercado de objetos robados. A los ladrones literalmente se lo quitan de las manos. Y las joyas nuevas, sin marcar por sus dueños, son fácilmente camuflables para su venta.

 

TTCS Alunizaje Montserrat

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar #roboconfuerza #alunizaje

Fuente: Lavanguardia