El 35% de los propietarios están más preocupados por la seguridad del hogar ahora que antes de la pandemia

El 35% de los propietarios españoles ahora se sienten más preocupados por la seguridad del hogar que antes de la pandemia, según revela una investigación realizada por Resideo con expertos en seguridad y calefacción. La encuesta realizada a 1.000 propietarios de viviendas resaltó el nivel de preocupación, además de analizar la tecnología y las características que ahora son más atractivas cuando se trata de hacerlos sentir más seguros en casa y elegir un sistema de alarma.

La mayor ansiedad con respecto a la seguridad en el hogar fue constante en la mayoría de los grupos de edad de consumidores. Sin embargo, fue el grupo de edad más joven, de 18 a 24 4360785 años, el que ahora sintió más preocupación, donde el 64% se sintió más preocupado por la seguridad de su hogar que antes de la pandemia.

Curiosamente para los expertos en seguridad, más de la mitad de las personas encuestadas en España (63%) admitieron no tener una alarma de seguridad instalada. Esto es digno de mención cuando se compara con el porcentaje de personas preocupadas por ser asaltadas cuando no están en casa.

La encuesta realizada por Resideo también profundizó en las prioridades de los propietarios de viviendas en España y encontró que la seguridad en el hogar significaba más que protegerse contra robos.

Cuando se les preguntó qué era lo que más temían, el robo cuando no estaban en casa era una de las principales preocupaciones entre los encuestados (58%). Sin embargo, esto fue superado por los robos cuando se está en casa, donde el 63% estaba preocupado por encontrar visitantes no deseados estando en el hogar.

El término “seguridad” también fue más allá. Los riesgos planteados por incendios y fugas de monóxido de carbono no se quedaron atrás: el 69% lo mencionó como una preocupación. En este caso, las recomendaciones de productos con capacidades más amplias tuvieron un atractivo real y la capacidad de incorporar el monitoreo de monóxido de carbono como parte del sistema de alarma ocupó un lugar destacado en las respuestas de todos los grupos de edad (46%).

También se mencionó la posibilidad de controlar de forma remota a través de una aplicación y verificar el sistema de alarma. La integración con otros electrodomésticos inteligentes influyó en el 46% de los encuestados, especialmente en los grupos de edad más jóvenes. Poco menos de un tercio consideró que la acreditación de mejor en su clase tendría un impacto a la hora de decidir qué sistema de alarma comprar.

“Ahora que pasamos más tiempo en casa, nuestra percepción de lo que nos hace sentir seguros se ha ampliado. Poder disuadir a los ladrones que entran en casa cuando uno no está sigue siendo una prioridad para muchos, pero es interesante descubrir que a las personas también les preocupa ser atacados cuando están en la propiedad. Yendo aún más lejos, lo que constituye sentirse seguro ahora también atrae fuego y monóxido de carbono, para crear una sensación de seguridad más generalizada”, comenta Álvaro García, director de Ventas de Resideo, y añade: “Lo interesante fue la gran diferencia entre aquellos que estaban preocupados por ser asaltados y aquellos que tenían una alarma disuasoria ya instalada”.

“Las últimas plataformas de seguridad y protección de vidas instaladas y monitoreadas profesionalmente pueden proporcionar una solución ideal para los propietarios que desean crear una sensación de mayor seguridad en el hogar. Nuestro último sistema ProSeries tiene un diseño modular que se puede ampliar para crear un sistema que se adapte a las necesidades de cada individuo y, en última instancia, brinde la tranquilidad de proteger lo más importante”, concluye Álvaro García.

 

Fuente: InterEmpresas