Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

El Ministerio de Trabajo oferta más de 10.000 plazas en cursos online de seguridad privada

Según Forbes, las nuevas tecnologías dan la posibilidad que las empresas del sector ofrezcan diversos servicios de vigilancia y protección nunca antes pensados como son: vigilancia, alarmas, transporte y depósito de fondos o de materias peligrosas, control de accesos, protección personal… entre otros.

Por ello, si se quiere trabajar en el sector de la seguridad privada hay que tener claro que la formación es de vital importancia, pues cuánto más duro es un sector, más duros son los requerimientos de formación que se requieren. Hay que tener en cuenta que los vigilantes de seguridad llevan a cabo diversas funciones como protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, pero también pueden desempeñar trabajo de protección de personas con el fin de evitar actos delictivos o infracciones administrativas.

Teniendo en cuenta la tendencia y las necesidades de formación del sector, el Ministerio de trabajo, Migraciones y Seguridad Social oferta más de 1.000 plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector Seguridad Privada y, de esta forma, generar impacto a distintos niveles:

  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Incrementar la competencia profesional y la productividad.
  • Potenciar la confianza y autoestima de los profesionales del sector.

Para poder dar respuesta a las necesidades formativas del sector Seguridad privada se puede contar con Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia en la gestión e impartición de formación.

Esta formación, completamente gratuita, no supone coste alguno para los participantes ni consume créditos de formación de las empresas y no supone coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Grupo Femxa ofrece cursos orientados a la mejora de la profesionalidad y actualización del sector como Business IntelligenceGestión de Comunidades VirtualesSeguridad de la Información, factura digital, entre otros.

 

TTCS Seguridad privada cursos

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Cuadernosdeseguridad

 

Inca da los primeros pasos para tener una comisaría de Policía Nacional

 

El Ajuntament d'Inca está a la espera de la firma de un convenio con la Dirección General de la Policía para instalar en el cuartel General Luque una nueva división de documentación en la que se expedirán los DNI, pasaportes y funcionará también como oficina de Extranjería.

Esta infraestructura será el germen de la futura comisaría de Policía Nacional que la ciudad reclama desde hace años.

La división de documentación se situará en uno de los laterales del edificio del cuartel General Luque. Constará de un espacio de 180 metros cuadrados con una zona de espera para 24 personas, cuatro puestos de expedición y un despacho para el jefe de equipo, además de un archivo.

El consistorio asumirá los costes del mobiliario y del equipamiento de oficina necesarios, además de las obras de rehabilitación del edificio que están previstas que acaben el próximo mes de diciembre.

TTCS Comisaria policia nacional Inca

#policianacional #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Ultimahora

 

La seguridad de los servicios de Baleares, en jaque por la falta de más de 300 vigilantes

 

La seguridad de un importante número de servicios de vigilancia de Baleares, algunos de ellos desempeñados en sectores estratégicos, está en jaque por la falta de más de 300 vigilantes en nuestro archipiélago.

Según datos facilitados por las principales empresas de seguridad que operan en nuestra comunidad y avalados por fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en la actualidad, operan en el territorio insular unos 2.300 vigilantes con TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) en vigor. Todos ellos coinciden en señalar que, especialmente en temporada estival, no se logra alcanzar el número de licencias necesario para cubrir todos los puestos de trabajo.

Esta circunstancia pone en grave riesgo la seguridad de algunos servicios. La situación por el momento está controlada gracias al ejercicio de responsabilidad de las empresas del sector que están desplegadas en Mallorca y de los propios vigilantes en activo que, con sentido común, tratan de solventar de forma conjunta la falta de efectivos con un aumento de las horas extras o pactando que algunas libranzas en lugar de disfrutarlas en verano puedan tenerlas en temporada baja.

Puestos estratégicos

Puertos, aeropuertos, centros penitenciarios, hospitales, organismos públicos, centros comerciales, zonas industriales, construcciones, etc... son algunos de los servicios que realizan los vigilantes. En algunos casos, no siempre se puede dar cobertura con personal titulado y ello conlleva un importante descenso de la seguridad para los ciudadanos.

La seguridad privada en las islas sufre, al igual que el resto de personal de emergencias, policial o sanitarios, el problema de la falta de vivienda. Uno de los grandes inconvenientes del sector es la dificultad que supone la llegada de refuerzos estivales procedentes de la Península. Los precios desorbitados de la vivienda, con alquileres que rondan los 600 o 700 euros por habitación en algunas zonas, se convierte en un handicap que castiga duramente a los profesionales de otras comunidades que descartan desplazarse al archipiélago a trabajar.

Desde la Comisión de la Seguridad Privada de Baleares, se destaca que el número de vigilantes ha crecido un 4,54 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pero, no obstante, en las islas la estacionalidad tiene una especial incidencia en comparación al resto de comunidades. Los servicios durante la temporada de verano se quintuplican, lo que sin duda requiere una gran eficacia y compromiso durante la temporada estival de los profesionales debido a la enorme afluencia de turistas. Otro punto a tener en cuenta y que ha disparado la demanda de seguridad es la construcción de hoteles de lujo, centros comerciales, hospitales, edificios y el miedo de las grandes constructoras de que sus inmuebles sean ocupados.

La Unidad de Seguridad Privada de la Policía Nacional, organismo competente en la vigilancia y control del sector, es bien consciente de esta situación. Por este motivo, mantienen una supervisión constante y realizan inspecciones periódicas con la intención de que no se comentan irregularidades de carácter grave. Es cierto que, por falta de personal, algunas funciones más sencillas las están supliendo en la actualidad auxiliares de servicio. «No es del todo legal, pero no hay otra solución».

Competencia

«Para el sector es imprescindible acabar con la competencia desleal, los bajos precios de las licitaciones (incluso públicas), la insuficiente correlación entre el riesgo asumido y la rentabilidad, la inseguridad jurídica, el intrusismo y los problemas de regulación. Debemos trabajar todos unidos para dignificar el brillante trabajo que realizan nuestros profesionales», destacan desde la Comisión de Vigilantes de Seguridad de Baleares.

Para ser vigilante de seguridad hay dos vías, una es hacer una formación de 180 horas donde se te dan los conocimientos para presentarte a un examen a policía donde ellos marcan unas convocatorias al año, y la otra es obteniendo el certificado de profesionalidad. Dicho certificado de profesionalidad ha ampliado las horas de formación, pasando de 180 a 350 horas, realizando prácticas en empresas, un punto beneficioso ya que pueden ver el día a día de un vigilante de seguridad, sin poder ejercer pero, aprendiendo como se realiza el trabajo real antes de empezar.

Para obtener la TIP los profesionales, al igual que los integrantes de los cuerpos policiales, no pueden tener antecedentes penales dolosos, deben ser mayores de edad y ser ciudadano de la Unión Europea.

 

seguridad privada - Baleares

 

#seguridadprivadamallorca #vigilantesdeseguridad #vigilantesmallorca #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Ultimahora

 

El Ayuntamiento de Palma ofrece 85 nuevas plazas en la Policía Local

 

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles ofertar 125 plazas de empleo público para 2019, de las que 85 son para nuevos agentes de la Policía Local y 22 son para la consolidación de interinos en el cuerpo municipal de seguridad.

Así lo ha anunciado la concejala de Función Pública, Carmen Palomino, en una rueda de prensa. «El próximo mes de octubre iniciaremos el proceso de selección con el objetivo de que los nuevos policías se incorporen al cuerpo durante el año 2020», ha precisado.
Palomino también ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado, por otro lado, la promoción interna de 19 plazas para oficiales de Policía (11), subinspectores (7) y la promoción externa para mayor (1).

La oferta pública de empleo incluirá además, de cara a 2020, 18 plazas para cubrir otros puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Palma.

La concejala ha anunciado que se ofertarán 10 plazas de auxiliar administrativo -1 con reserva de discapacidad-, 1 de trabajador familiar, 2 de arquitecto, 1 de ingeniero industrial, 1 de economista, 1 de educador social y 2 de bombero.

«La previsión es que en 2020 se convoque un gran proceso selectivo en diferentes categorías laborales del Ayuntamiento», ha concluido Palomino

 

TTCS Plazas policia local

#policialocal #ofertadeempleo #ajuntamentdepalma #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

 

Fuente: Ultimahora

Los Mossos d’Esquadra alertan de un nuevo método de robo de coches

 

 

Cada vez es más alto el grado de especialización en robos de coches. Cada año se roban en España más de 40.000 coches, 700.000 en toda Europa. Ya sea para destinarlos al tráfico ilícito o para despiezarlos, durante los últimos meses, hemos ido informando de métodos, como el timo del retrovisor, la estafa del radar o de las vulnerabilidades de las Smart Key, que utilizan estos delincuentes para hacerse con los vehículos.

Agosto es el mes con más desplazamientos por carretera de verano. De hecho, según la Dirección General de Tráfico (DGT), se prevé que para todo el mes el número de movimientos previstos sea de 47 millones. La gente coge el coche para pasar unos días en la playa o en la montaña y así desconectar de la rutina. Sin embargo, la gran cantidad de vehículos en circulación, también dispara el número de robos. Sobre todo, en esos sitios más comunes en los que nunca esperaríamos que ocurriera nada.

Los Mossos d’Esquadra, a través de su cuenta de Twitter, informan sobre el método “pincha ruedas”, una técnica de robo que se da mayoritariamente en los peajes de las autopistas y en las áreas de descanso. Tal y como se puede ver en el vídeo, la situación se da en un momento de despiste, cuando el conductor para a pagar la tarifa del peaje o cuando sale del coche para descansar. En ese momento, aparece una persona con un instrumento punzante que pincha un neumático del vehículo, todo pensado para que cuando el conductor se vea obligado a detenerse por el pinchazo, los delincuentes aprovechen para robar todo lo que puedan del vehículo.

El timo del retrovisor es otro de los métodos de robo de coches detectados en Catalunya. El modus operandi de estos delincuentes sigue un mismo patrón. Según explica la policía de la Generalitat en su web, los estafadores se desplazan en un vehículo con matrícula extranjera y provocan una colisión con el coche de la víctima de tal manera que los daños afecten al retrovisor (de ahí el nombre del timo). La estrategia es culpabilizar al otro automovilista del siniestro y mostrar que tienen mucha prisa por regresar a su país. Así agobian y meten presión a la víctima.

TTCS Timo retrovisor

Una vez tienen la información necesaria para hacer el parte amistoso, simulan realizar gestiones telefónicas para averiguar cómo deben rellenar el documento con la excusa de que el vehículo ha sido alquilado en otro país. Llegados a este punto, piden a la víctima que hable con su aseguradora, ya sea poniéndolo al teléfono o facilitándole un número de teléfono, que en cualquier caso se trata de un cómplice de la banda que se hace pasar por un trabajador de la compañía.

En este momento, se le explica a la víctima que los trámites entre vehículos de diferentes países son lentos y comportan un importe económico elevado. Por lo que para agilizarlo, les recomiendan pagar en efectivo la reparación de los daños del retrovisor, que suelen costar entre 1.200 y 1.500 euros. Finalmente, el estafador les explica que esa cantidad de dinero avanzada les será abonada posteriormente por su seguro, algo que nunca ocurrirá.

El punto de mira de los estafadores son las víctimas de edad avanzada, sobre los que no ejercen ningún tipo de violencia, pero sí que los presionan y aturden para convencerles de que deben ir a un cajero y darles el dinero. Los Mossos d’Esquadra han detectado este timo en varios puntos de Catalunya, y por eso han advertido a través de sus redes sociales el funcionamiento de la estafa.

Ante estas situaciones, hay que ser previsor y aumentar la atención. En todo caso, recuerda que si eres víctima de cualquier robo, o ante la inseguridad, puedes llamar al teléfono de emergencias 112 y activar los servicios policiales.

 

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

 

Fuente: Lavanguardia