Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

En Galicia hay seis mil vigilantes de seguridad que dan apoyo a Guardia Civil y Policía Nacional

Galicia tiene en activo alrededor de seis mil vigilantes que trabajan para 120 empresas de seguridad privada y que dan apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en sus labores de seguridad pública. Para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Privada, en Galicia se celebró este jueves un acto oficial en el que se entregaron 129 menciones honoríficas a trabajadores de las empresas de seguridad de Galicia. Las condecoraciones han sido propuestas por los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para reconocer la colaboración prestada por los vigilantes a ambos cuerpos de seguridad del Estado. 

 Los vigilantes privados son «un complemento perfecto para la Policía Nacional y para la Guardia Civil», aseguró el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que presidió el acto, celebrado en A Coruña. Losada destacó que los trabajadores de la seguridad privada «son una colaboración imprescindible para poder llegar a cada rincón de Galicia» y recordó la contribución de este sector para que la comunidad se mantenga entre las cuatro más seguras de España.

La jornada fue organizada por la Asociación de Expertos y Empresas de Seguridad Privada de Galicia (Aesga), que preside Roberto Lage, y por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de España en Galicia (Aproser-Galicia), representada por José Santos. También participaron en el acto el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Luis Francisco Rodríguez, así como el presidente de los detectives gallegos, Xavier Jove; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey. 

 

TTCS Vigilantes de seguridad privada Galicia

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonassegurases #seguridadciudadana

Fuente: Lavozdegalicia

 

La Guardia Civil de Osuna detiene a un ladrón que robó más de 500 metros de cobre

 

Agentes de la Guardia Civil de Osuna y Estepa han detenido a un vecino de Estepa como autor de varios delitos de robo con fuerza de cable de cobre ocurridos durante el mes de mayo en el polígono industrial Sierra Sur de Estepa e inmediaciones.

A raíz de las denuncias presentadas por varias empresas y representantes de negocios situados en el polígono Sierra Sur de Estepa, en las cuales se habría sustraído grandes cantidades de cable de cobre, generando grave perjuicio a esta entidades, y una gran alarma social entre los empresarios de la zona, agentes del  Equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna se hicieron cargo de la investigación, ha precisado el Instituto Armado.

 

TTCS Ladron de cobre cazado

 

Tras una minuciosa labor de investigación, y gracias a la colaboración de varias empresas de seguridad privada que prestan servicio en esa zona empresarial, la Guardia Civil consiguió identificar a la persona que habría cometido los robos denunciados.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a un individuo identificado como J. Q. G., vecino de Estepa, por varios delitos de robo con fuerza de cable de cobre, siendo puesto a disposición judicial. El sospechoso llegó a sustraer más de 500 metros de cable de cobre y fue grabado por las cámaras de seguridad de algunos de los establecimientos, como muestra la imagen facilitada por la Guardia Civil.

La operación continúa abierta con el fin de determinar el destino final del material sustraído. La Guardia Civil de Osuna y de Estepa ha recibido la enhorabuena, entre otros, de la subdelegación del gobierno en Sevilla por haber esclarecido estos robos.

Fuente: elpespunte

 

La seguridad privada de Baleares celebra su festividad y concede 63 menciones honoríficas

La Policía Nacional y la Guardia Civil han entregado este viernes 63 menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada de las Islas Baleares que han destacado por sus servicios y su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, ha presidido la XII edición del Día de la Seguridad Privada y ha reconocido la aportación de este sector al sistema de seguridad pública de las islas.

Al acto también han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera.

La delegada del Gobierno ha agradecido, de manera especial, la colaboración de un sector «pujante» en la actividad económica de las islas que proporciona un servicio a los millones de turistas que visitan el archipiélago cada año.

Sánchez ha considerado que «la celebración de un día como el de hoy también debe servir para acabar con determinados clichés sobre esta profesión y dignificarla».

En este contexto ha ofrecido el apoyo de la Delegación del Gobierno a las empresas de este sector y sus profesionales, «para se dé a conocer la importancia de vuestro trabajo y su incidencia en el conjunto de la sociedad».

Sánchez ha aludido a la necesidad de continuar apostando por la formación y la especialización del sector y la aplicación de buenas prácticas.

 

TTCS  seguridad

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

Fuente: Ultimahora

Detenidos dos neonazis por dar una paliza a un empleado de seguridad en s'Arenal

 

Dos jóvenes alemanes, hinchas radicales de un equipo de fúbol y al parecer de ideología neonazi, fueron detenidos el sábado por la noche por la Policía Local de Palma por propinar una paliza a un ciudadano senegalés, empleado de seguridad de un local de s'Arenal, que sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizado.

El incidente ocurrió sobre las nueve y media de la noche en el interior del Megapark, en s'Arenal. La Policía Local de Palma fue requerida por el servicio de seguridad del establecimiento, que informó de que dos turistas habían agredido a uno de sus empleados y les tenían retenidos.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que el empleado de seguridad agredido aparentaba estar grave. Había quedado inconsciente, no podía mover las piernas y sangraba por un oído.

Los testigos del incidente explicaron que había visto a los dos turistas pegar al empleado de seguridad, al que derribaron, y uno de los agresores siguió pegándole cuando estaba tendido en el suelo. La víctima fue atendida por una ambulancia y trasladado a Son Espases, al parecer en estado grave.

Los agentes cachearon a los agresores, dos alemanes de 20 y 21 años, y comprobaron que llevaban en los bolsillos unos protectores bucales como los que utilizan los boxeadores.

Otro testigo, de nacionalidad alemana, manifestó que se trataban de hinchas radicales del equipo de fútbol de Leipzig. Los dos jóvenes iban indocumentados, pero uno de ellos dijo que tenía una foto de su documentación en el móvil. En el momento en el que la buscaba, el policía vio varias fotos de cruces del Ku Klux Klan y cruces gamadas. Los dos quedaron detenidos por un delito de lesiones.

 

TTCS - Seguridad privada Megapark

#seguridadprivada #vigilantesdeseguridad #vigilantes #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

 

Fuente: Diariodemallorca

Instan a reforzar la seguridad en las zonas turísticas de Palma y Calviá

 

La Asociación de Comerciantes de Servicios Turísticos (Acotur), ha vuelto a dar la voz de alarma ante la presencia de delincuentes, prostitutas, rateros y venta ambulante ilegal en las zonas turísticas de Palma y de Calvià, en especial en Playa de Palma y Magaluf.

Acotur acusa a estos dos consistorios de que se esté produciendo un aumento de la inseguridad en estas zonas, asegurando que no dotan a estos lugares de las suficientes medidas de seguridad y policiales. Como conscuencia de esta "dejadez" e "inactividad" de las que habla Acotur, la presencia en estas zonas de vendedores ambulantes ilegales, trileros, prostitutas, carteristas y pedigüeños es constante.

No obstante, tanto Palma como Calvià ya han puesto en marcha planes de contingencia para reforzar la seguridad de los turistas en estas zonas. En concreto, Palma ya ha empezado a aplicar este mes de mayo las denominadas Zonas de Especial Interés Turistico (ZEIT) que prohibe el alcohol fuera de los Biergarten, así como la venta en locales comerciales en determinadas lugares.

Todas estas medidas, tanto en Palma como en Calvià, se han empezado a aplicar tras la Semana Santa que es cuando este año se ha iniciado la temporada turística..

 

Ambulantes

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #seguridadprivada #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: mallorcadiario