El botón de pánico la salvó de enfrentar a su ex

M. A. fue aprehendido por desobediencia judicial tras violar una orden de restricción y causar alarma en la residencia de su expareja.

En la madrugada de este martes, a las 2:25 horas, la Comisaría Seccional Quinta de Comodoro Rivadavia recibió una alerta del sistema de alarmas ADT. La alarma se activó debido a la pulsación del botón de pánico en la residencia de JM, ubicada en la calle Código 3517 de la Fracción XV.  whatsapp image 2024 01 16 at 82033 am 1jpeg

Al llegar al lugar, la comitiva policial se encontró con un hombre de avanzada edad que intentó huir al ver a los oficiales. El sujeto fue interceptado e identificado como M.A.

La mujer, una empleada administrativa, informó a la policía que había activado la alarma al detectar la presencia de el sujeto en su propiedad. Según dijo, el sujeto había ingresado a la vivienda por la fuerza y la estaba esperando en las afueras de la misma.

La mujer también informó a la policía sobre una orden de restricción existente contra M.A., que le prohibía acercarse a ella y a su vivienda. La orden había sido emitida el 28 de octubre de 2023, por un período de cuatro meses que se cumplen a fines del mes que viene, y el hombre había sido notificado de la misma el mismo día a las 20:55 horas.

Dadas las circunstancias, el sospechoso fue detenido y trasladado a la sede policial. La abogada Marcela Freile, de la Oficina Judicial, informó que M.A. quedaría a disposición del juez penal de turno, Martín Cosmaro.

El rebelde no presentaba lesiones al momento de su detención, pero sería llevado a un centro asistencial médico para un chequeo posterior antes de ser alojado en una dependencia policial a determinar. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Ricardo Carreño.

 

Fuente: El Patagonico