Roban, mediante un alunizaje, 150.000 euros en telefonía y ordenadores de la tienda de Apple de Terrassa

Nuevo espectacular robo en el centro de Terrasa, en Barcelona. Este lunes, 25 de enero, alrededor de dos cuartos los cinco y media de la madrugada, un coche de alta gama reventó el escaparate de la tienda Intecat Apple de Terrassa de la calle Major, en el centro del municipio.

No es la primera vez en poco tiempo que esta tienda especializada en productos informáticos de la conocida marca de la manzana es asaltada por unos desconocidos. Según las denuncias que tienen los Mossos d'Esquadra, es la cuarta vez en menos de un año que esta tienda es asaltada.

 

Vacían la tienda en menos de dos minutos

Tal como se puede ver en este vídeo de las cámaras de seguridad, el coche, un 4x4 de color negro, reventó la puerta y abrió la puerta de la tienda, permitiendo que los ladrones, cuatro desconocidos, entraran y vaciaran la tienda. A pesar de las imágenes que se tienen del asalto a la tienda, la policía catalana todavía no ha podido ni identificar ni detener a ninguno de los autores del robo

En menos de dos minutos pudieron entrar en la tienda, llevarse todo el material que pudieron y se marcharon corriendo. El coche lo abandonaron y huyeron de la escena del crimen con un segundo vehículo.

Medidas contra los robos por alunizaje

Los comerciantes del centro de Terrassa piden que el consistorio habilite algunas defensas de hormigón en puntos claves del núcleo comercial para evitar que los coches puedan coger impulso y asaltar las tiendas con el conocido método de robo del alunizaje.

La policía asegura que es muy complicado cazar estas bandas: están especializadas en este tipo de robos, que hacen sobre todo en tiendas de productos de poca dimensión y caros, como los de Apple, y también por su itinerancia por todo Catalunya y el sur de Francia, complica su detención.

Alunizaje tienda apple Terrassa

 

Fuente: Elcaso

Desarticulado un grupo especializado en robo de comercios

Desarticulada banda Madrid

 Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas y desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en el robo con fuerza de locales comerciales y que están presuntamente implicados en un robo cometido en una tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de Madrid, en el que sustrajeron mercancía valorada en un millón de euros y una caja fuerte con 14.000 euros en su interior.


Los integrantes del grupo tenían un perfecto conocimiento y manejo de herramientas, como sopletes de oxicorte o inhibidores de frecuencia, así como los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició el pasado verano, a raíz de una serie de robos con fuerza cometidos durante el mes de julio de 2020 en oficinas de empresas y despachos de Valencia. Los autores violentaron las cajas fuertes de oficinas sustrayendo cerca de 40.000 euros en efectivo, además de joyas y material informático.


Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar a dos de los autores, conocidos miembros de un grupo afincado en la Comunidad de Madrid, con antecedentes por robo con fuerza y especializados en el sabotaje de sistemas de seguridad y alarma, así como en la apertura de cajas fuertes mediante el uso de sopletes de oxicorte.


Desarticulada banda Madrid 4


ROBO EN TIENDA DE LUJO DE MADRID

Además de robos en Valencia, en el mes de septiembre el grupo investigado cometió un robo con fuerza en una tienda de lujo de la 'Milla de Oro' de Madrid, en el que sustrajeron, además de una caja fuerte que estaba anclada en el suelo con 14.000 euros en su interior, mercancía valorada en un millón de euros. En relación a este hecho, los investigadores recuperaron semanas después un total 239 bolsos de los sustraídos.


Desarticulada banda Madrid 2

Tras numerosas gestiones, los agentes pusieron en marcha un dispositivo operativo y detuvieron a cuatro personas especializadas en la comisión de robos con fuerza. Además se practicaron cuatro registros en Madrid en los que se intervinieron 3.000 euros en efectivo, gran cantidad de material y herramientas para la comisión de los robos como un taladro, una radial, ganzúas, extractores de bombines, material para 'impressioning', bombines fracturados, etc. Además se encontró ropa empleada en los robos como pasamontañas, guantes, bragas y
un chaleco antibalas.

Los detenidos tienen gran experiencia y están especializados en la comisión de robos con fuerza, con un perfecto conocimiento y manejo de herramientas tales como sopletes de oxicorte, inhibidores de frecuencia, así como los conocimientos técnicos necesarios para la desactivación de alarmas.

Desarticulada banda Madrid 3

Fuente: Cronicabalear

 

Detenidos dos hombres por numerosos robos en furgonetas y en una conocida tienda en Palma

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas de 33 y 21 años de edad como presuntos responsables de una docena de robos en varias furgonetas y la sustracción de cinco patinetes el pasado 4 de enero en una conocida tienda. Los robos han sido en los barrios de Pere Garau y El Vivero, en Palma.

Todo empezó cuando se denunció la sustracción de los patinetes en una tienda. De hecho, un empleado del comercio fue testigo del robo: vio a ambos responsables huyendo en un coche.

Robo de patinetes electricos y furgonetas en palma

Pocos días después, la Policía acabó identificando gracias a las cámaras de videovigilancia y seguridad del comercio, a los presuntos autores del robo y los relacionaron con el aumento de robos en furgonetas que se denuncian desde comienzos del pasado mes de diciembre. En dos de estos hurtos, también se robaron patinetes.

Los agentes determinaron que eran tres los presuntos responsables de los robos, y el pasado miércoles interceptaron a dos de ellos, ambos argelinos. Los sorprendieron 'in fraganti' a punto de robar objetos en una furgoneta de una empresa de reformas. Uno de ellos, al ser descubierto, intentó huir del lugar en uno de los patinetes que había robado en la tienda. El otro individuo también intentó huir en coche, el mismo turismo que el empleado vio en el robo de la tienda.

Pese a sus intentos, ninguno de los dos consiguió huir y fueron detenidos el pasado miércoles. De hecho, uno de ellos portaba un teléfono que robó el 7 de enero en una furgoneta. Rompió la ventanilla y sacó el teléfono del interior del vehículo, hechos que vio y ratificó un viandante.

Asimismo, la investigación sigue abierta con el objetivo de localizar al otro implicado en los hechos, así como otros objetos robados en las furgonetas para que puedan ser devueltos a sus propietarios. Y es que, los presuntos ladrones robaron desde móviles hasta herramientas, pasando por patinetes y otros efectos de valor que serán devueltos, en la medida de lo posible, a sus legítimos propietarios.

Robo de patinetes electricos y furgonetas en palma 2

Fuente: Cronicabalear

Detenido por el atraco a mano armada de una gasolinera de Santa Eulària

Agentes de la Guardia Civil localizaron y arrestaron el martes a un joven identificado como el presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Santa Eulària, un establecimiento del que huyó tras hacerse con un botín de unos 500 euros.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, el individuo, de 35 años, entró el fin de semana en la estación de servicio Cepsa ubicada en la carretera de Santa Eulària, se dirigió al mostrador donde se encontraba sola una empleada y le reclamó el dinero de la caja.

Según el relato de los hechos, el delincuente amenazó a la trabajadora con causarle daño con un navaja que llevaba en un bolsillo. El joven insistió en sus amenazas y la mujer acabó dándole el dinero que había en la caja registradora.

Una vez obtenido el botín el ladrón emprendió la huida y la empleada de la gasolinera alertó del robo.

Investigación y detención


Hasta el escenario del robo se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación del robo con intimidación. Los agentes, tras la visualización de imágenes de las cámaras de seguridad, recabaron pruebas y datos que facilitaron la identificación del delincuente.

Las mismas fuentes añadieron que el trabajo de investigación desembocó en la localización y detención del presunto autor en el barrio de sa Penya.

El joven de 35 años y nacionalidad española cuenta con numerosos antecedentes penales por hechos similares en la isla. Los agentes trasladaron al detenido a dependencias de la Guardia Civil antes de ser puesto a disposición del juzgado de guardia para responder por un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Detenido atracador gasolinera Ibiza

Fuente: Periodicodeibiza

 

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

 

Atraco en un supermercado a punta de pistola en Son Rapinya

Atraco a punta de pistola en un supermercado de Son Rapinya. Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, identificado como A.L.R., de 33 años de edad y nacionalidad española, acusado de perpetrar el asalto de un establecimiento y encañonar a una decena de empleados que estaban realizando inventario en ese momento.

Los hechos tuvieron lugar este lunes, a las 22.30 horas, en un supermercado ubicado en el Camí de Son Rapinya número 33 de Palma. En ese momento, la barrera del local estaba medio abierta porque los trabajadores estaban en su interior finalizando de contabilizar los productos.

En ese instante, el ahora detenido accedió al interior del supermercado -pistola en mano- gritando y encañonando a los empleados. El personal comenzó a salir corriendo y se refugiaron en diferentes zonas del recinto comercial. Dos chicas se escondieron en la oficina, lugar donde se refugiaron tras unas cristaleras. El ladrón, que estaba totalmente fuera de sí, comenzó a propinar golpes con la culata de la pistola a los cristales hasta que los fracturó. De forma simultánea, también comenzó a propinar patadas contra las puertas hasta que consiguió entrar en la oficina. Una vez allí dentro, le exigió a la dependientas que les entregara sus teléfonos móviles y el dinero de la caja fuerte.

Las mujeres le entregaron sus teléfonos pero no pudieron abrir la caja. Acto seguido, el ladrón abandonó el local de forma apresurada.

 

Atraco en un supermercado de Palma a punto de pistola

 

Los trabajadores, unos instantes antes, habían accionado el sistema de alarma de atracos y la Policía Nacional ya estaba en camino. En cuestión de segundos, varias patrullas se personaron en la zona localizando a un hombre agazapado entre dos coches. Tras proceder a su detención, le incautaron una parte del arma utilizada (cañón y tambor) y dos de los móviles de las trabajadoras.

El ladrón está acusado de un presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional están revisando las cámaras de videovigilancia del local y el sujeto será puesto a disposición judicial esta tarde.

Fuente: Ultimahora

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad