Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Roban dos Porsche de un concesionario por el método del alunizaje desde dentro

Una banda criminal organizada se llevó la madrugada de este lunes dos vehículos que en su valor de mercado podrían sumar los 200.000 euros. Se trata de dos Porsche que fueron sustraídos, mediante la técnica del alunizaje, de un concesionario situado en el número 26 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza, antigua de los Hermanos García Noblejas, en el distrito de Ciudad Lineal.

TTCS Alunizaje Porsche

 

nmjA las 4.30 de la madrugada, al menos media docena de encapuchados entraron en el local, el concesionario Al Motor 26, se hicieron con las llaves —que luego dejaron tiradas—, arrancaron un vehículo y reventaron la cristalera desde dentro. Los ladrones se subieron entonces a otros dos coches, los más caros del establecimiento, y se dieron a la fuga.

La Policía Nacional está investigando las cámaras de seguridad del concesionario, tomando huellas y hablando con sus responsables para encontrar a los ladrones. También analiza por qué no saltó la alarma. De momento, no hay detenidos.

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Abc

Las cámaras de seguridad de las lavanderías de Palma de Mallorca consiguen captar la imagen del autor de varios robos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 38 años, de nacionalidad española, como presunto autor de hasta cuatro robos con fuerza cometidos en distintos días de febrero en lavanderías de Palma.

Los hechos se cometieron entre el 9 y el 27 de febrero en cuatro lavanderías de Palma, donde el ladrón acudía por la noche y utilizaba destornilladores y palanquetas para forzar los cajetines que contienen el dinero abonado por los usuarios de estas lavanderías autoservicio, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras forzar los cajetines, en algunas ocasiones el presunto autor se los llevaba enteros con la recaudación y en otros casos simplemente el dinero, dejando las cajas rotas en los establecimientos.

En la investigación, gracias a las cámaras de seguridad con la que contaban las lavanderías afectadas, dónde se pueden ver los momentos en los que se está cometiendo el delito, los agentes consiguieron identificar al presunto autor de los robos con fuerza y lo detuvieron el miércoles. A la Policía le constan numerosos antecedentes del detenido por hechos similares.

 

 TTCS Robo lavanderia Palma de Mallorca

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca #alarmasttcs

 

Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. Tu tranquilidad es importante para nosotros

 

Fuente: Ultimahora 

Cinco años de cárcel por robar 12.700 euros en campos de golf de Palma

Un preso se enfrenta a una condena de cuatro años y diez meses de cárcel por robar 12.700 euros en dos campos de golf de Palma en los que había trabajado durante un programa de reinserción en 2019. La Fiscalía pide que el acusado, de 28 años, indemnice a los responsables de las instalaciones con 14.963 euros por el dinero sustraído y los desperfectos ocasionados.

 El primer golpe lo perpetró sobre las 19.45 horas del 27 de enero del año pasado en el restaurante del golf Son Quint, en el Camí de Son Rapinya. El joven, según el ministerio fiscal, violentó la puerta de acceso del personal arrojando un mueble de grandes dimensiones contra la misma.

Una vez en el interior se apoderó de una caja fuerte con 10.000 euros. Los desperfectos causados ascienden a 546 euros, según el presupuesto aportado por el propietario del complejo y la caja de caudales se ha valorado en 300.

El joven regresó al establecimiento en torno a las 00.45 del 5 de agosto. En esa ocasión entró en el restaurante y en la tienda forzando una de las persianas exteriores, así como el cristal de la puerta de entrada, que fracturó utilizando mobiliario que cogió de la terraza.

El procesado, según la versión de la Fiscalía, se apoderó de 2.100 euros en efectivo que se encontraban en el interior de la caja registradora. Los daños que ocasionó tanto para acceder como en la caja registradora han sido tasados en 1.417 euros.

El acusado cometió un tercer y último robo en el golf Son Muntaner alrededor de las 21.45 horas del 24 de agosto. Entró en el restaurante del complejo violentando una ventana exterior y la puerta automática para robar una caja registradora fijada en la pared que contenía 600 euros. El dueño del complejo reclama el dinero sustraído y 4.000 euros por los desperfectos.

La Policía Nacional revisó las cámaras de seguridad de los locales y detuvo al extrabajador. El ministerio público lo considera autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimientos abiertos al público fuera de sus horas de apertura.

 

TTCS Robo campos de golf Mallorca

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

Protege tu cámara web con estos consejos

La seguridad es un factor muy importante a la hora de navegar por la red. Debemos cuidarla siempre tanto a nivel de software como de hardware. Es muy importante mantener el buen funcionamiento de los dispositivos y evitar la entrada de amenazas que pongan en riesgo la seguridad. En este artículo vamos a hablar de ello. Vamos a dar una serie de consejos sobre cómo proteger nuestra cámara web y evitar problemas que puedan afectar a nuestra privacidad.

 

 

TTCS Seguridad camara web

 

Cómo proteger la cámara web

Hoy en día la mayoría de ordenadores portátiles tienen una cámara web. También cuenta con ello muchos equipos de escritorio, tanto de forma integrada como externa. Son dispositivos que podemos utilizar para realizar vídeo conferencias.

Sin embargo hay que tener en cuenta que son dispositivos que pueden ser utilizados por los piratas informáticos para atacar. A veces hay vulnerabilidades que pueden aprovechar y comprometer así nuestra privacidad. Por ello es conveniente tener en cuenta una serie de consejos.

Esto también se aplica a aquellas cámaras web que podemos utilizar para vigilar nuestro hogar o cualquier sitio. Muchas de ellas además están conectadas permanentemente a la red y esto hace que la seguridad pueda verse comprometida.

Cambiar los valores de fábrica

Algo esencial es cambiar los valores de fábrica. Normalmente este tipo de dispositivos traen una configuración de fábrica que podemos cambiar. Es algo que siempre debemos tener en cuenta cuando adquiramos dispositivos IoT y cualquiera que tenga acceso a la red.

Normalmente los piratas informáticos van a tener más facilidad para atacar dispositivos cuando mantenemos los mismos valores de fábrica. Esto significa mantener la misma clave de acceso y la configuración de seguridad. También incluso el nombre del dispositivo en caso de tener una cámara conectada en la red.

Es importante por tanto cambiar estos valores. Debemos siempre aplicar todas las medidas posibles para no facilitar la entrada de intrusos.

Poner contraseña fuerte

Por supuesto no debemos dejar de lado la importancia de las contraseñas. Es fundamental que creemos una clave que sea fuerte y compleja. Solo así podremos proteger nuestros dispositivos de la entrada de intrusos.

Esa contraseña debe ser totalmente aleatoria. Tiene que contener letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. La longitud debe ser la adecuada, ya que sabemos que cada carácter adicional hace que sea exponencialmente más segura.

Siempre podemos hacer uso de gestores de claves, ya que muchos de ellos nos permiten generar contraseñas realmente fuertes.

Actualizar los drivers

Algo fundamental que debe estar presente siempre es el hecho de contar con las últimas actualizaciones y parches disponibles. En ocasiones surgen vulnerabilidades que pueden ser aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Son los propios fabricantes y desarrolladores quienes lanzan parches y actualizaciones de seguridad.

Será necesario por tanto tener siempre actualizados los drivers correctamente. Esto es algo que debemos aplicar ya sea una cámara web integrada en el portátil como una cámara de vigilancia. Siempre tenemos que disponer de las últimas actualizaciones.

Aplicar configuraciones de seguridad

Muchas de estas cámaras web tienen configuraciones específicas de seguridad. ¿Qué significa esto? Básicamente quiere decir que vamos a poder aplicar determinados filtros y modificar parámetros para dificultar así la entrada de amenazas. Siempre conviene echar un vistazo a la configuración.

TTCS Seguridad camara web 2

Contar con software de seguridad

No podemos olvidarnos de la importancia de contar con herramientas de seguridad. Un buen antivirus, sea cual sea el sistema operativo o tipo de dispositivo que estemos utilizando, va a ayudar a que evitemos la entrada de malware y ataques que pongan en riesgo nuestra seguridad y privacidad.

Por tanto otro consejo para proteger la cámara web es que el sistema operativo donde la vayamos a utilizar cuente con programas de seguridad. Los hay muy variados, tanto gratuitos como de pago, y puede ayudarnos a no comprometer la información de nuestros equipos y, en definitiva, preservar siempre el buen funcionamiento.

#protegercamaraweb #ciberseguridad #ciberataque #ciberdelincuente #protecciondedatos #usofraudulentodedatos

Fuente: Redeszone

Detenido un hombre por robar en una vivienda de Esporles tras ser grabado por la cámara de seguridad

 

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 44 años y nacionalidad española que ya fue arrestado hace cuatro meses por 25 delitos semejantes.

En este caso, el denunciante, un ciudadano alemán afincado en Esporles, denunció recientemente que había sufrido el robo de varios efectos con diversos daños en su propiedad. Además, en su denuncia aportó fotogramas captados por las cámaras de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil, tras diversas indagaciones, han recuperado los efectos sustraídos y localizado al supuesto autor.

El hombre fue arrestado hace cuatro meses por 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, en los que sustrajo diversos efectos, entre ellos generadores, baterías, transformadores, herramientas y otros objetos, que posteriormente vendía en diversas empresas de reciclaje.

 

TTCS Robo esporles

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: 20minutos