Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Detenido un hombre por robar en una vivienda de Esporles tras ser grabado por la cámara de seguridad

 

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 44 años y nacionalidad española que ya fue arrestado hace cuatro meses por 25 delitos semejantes.

En este caso, el denunciante, un ciudadano alemán afincado en Esporles, denunció recientemente que había sufrido el robo de varios efectos con diversos daños en su propiedad. Además, en su denuncia aportó fotogramas captados por las cámaras de seguridad.

Los agentes de la Guardia Civil, tras diversas indagaciones, han recuperado los efectos sustraídos y localizado al supuesto autor.

El hombre fue arrestado hace cuatro meses por 25 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas, en los que sustrajo diversos efectos, entre ellos generadores, baterías, transformadores, herramientas y otros objetos, que posteriormente vendía en diversas empresas de reciclaje.

 

TTCS Robo esporles

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: 20minutos

‘Cazado’ robando perfumes en un centro comercial de Palma

 

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, español de 28 años, por un robo con fuerza en un establecimiento comercial. El suceso se produjo a las 00.15 horas, en un establecimiento del Polígon de Son Malferit de Palma, después de recibir una llamada por parte de un vigilante que cubre la seguridad en dicho lugar, indicando que un hombre había accedido al interior fracturando el cristal de la puerta de entrada al local.

 

 

TTCS Robo centro comercial Palma

 

Los zetas observaron el cristal fracturado y que en el interior de se encontraba un hombre portando una bolsa de deportes, por lo que le indicaron que saliera al exterior. El hombre portaba una bolsa repleta de perfumes. Una vez fuera el presunto autor intentó darse a la fuga del lugar siendo impedido por los agentes.

Los policías consiguieron retenerlo e introducirlo en el vehículo policial. Posteriormente, se inspeccionó el local junto con el vigilante y localizaron una cesta cargada completamente de perfumes preparada para llevársela.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

Las cámaras de vigilancia falsas también vulneran el derecho a la intimidad

 

El Tribunal Supremo (TS) ha dictaminado que la colocación de cámaras de vigilancias falsas orientadas hacia la vivienda de otras personas también vulnera el derecho a la intimidad personal y familiar, ya que éste puede sentirse observado sin tener la posibilidad de comprobar si el dispositivo era operativo o no.

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares el 31 de octubre de 2017, que condenó a una sociedad que era propietaria de una finca de Santa Eulalia (Ibiza) por colocar dos cámaras de seguridad con una orientación, al menos una de ellas, a la vivienda unifamiliar del demandante, que era contigua y cuya parcela contaba con una zona de paso para el acceso de personas, vehículos y animales a través de un camino.

El alto tribunal explica en el relato de hechos probados de su sentencia que en el verano de 2016, la mercantil instaló en la fachada de su casa dos cámaras de seguridad, que consistía en una simple carcasa alimentada por una batería, sin cableado alguno, cuya función era meramente disuasoria y no eran aptas para grabar, almacenar ni reproducir imágenes.

Posteriormente, se colocaron en el mismo inmueble otras que sí estaban controladas por una empresa de seguridad.

El demandante, que no estaba conforme con la orientación de dichos dispositivos, antes del proceso judicial, formuló una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), pero debido al archivo del expediente presentó una demanda ante un juzgado de primera instancia de Ibiza, que también la desestimó.

Sin embargo, la Audiencia Provincial revocó esta decisión al apreciar la existencia de intromisión ilegítima en la intimidad del demandante y ordenó a la sociedad a quitar las cámaras en cuestión, o reorientarlas en caso de no ser posible su retirada, así como a abstenerse de llevar conductas semejantes en el futuro.

«Incertidumbre permanente»

Tras estudiar el recurso presentado por la mercantil, el Tribunal Supremo ha confirmado esta última resolución al entender que «por cómo se orientaron, al menos una de las cámaras generaba la apariencia de que podía captar imágenes no solo del camino de acceso y de las entradas y salidas de la finca del demandante, sino también del jardín de su vivienda», por lo que podían sentirse observados en su propia parcela.

«El derecho del demandante a la tranquilidad de su vida privada comprende también el de no tener que soportar una incertidumbre permanente acerca de si la cámara orientada hacia su finca es o no operativa, pues su apariencia externa le impide comprobarlo y, en cambio, la demandada siempre tendría la posibilidad de sustituir las cámaras no operativa por otra operativa», explica el alto tribunal.

Por último, la Sala considera que su instalación, en la forma en que fue realizada, era «innecesaria y desproporcionada», pues para preservar la seguridad, aunque que fuese con cámaras no operativas, podría lograrse igualmente con la única precaución de asegurarse «de que por su orientación no despertaran sospechas fundadas que se estaba comprometiendo de forma innecesaria la vida íntima, personal y familiar del propietario de la finca colindante».

 

TTCS camaras falsas

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

 

Cort reparará en breve las cámaras de videovigilancia de la Playa de Palma

Las cámaras de videovigilancia de la Playa de Palma volverán a funcionar «de forma inminente», según anunció la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover, en la reunión que la Comissió de Seguiment de la Platja de Palma celebró este lunes.

Este sistema de videovigilanca se instaló en 2008 y tuvo un coste de unos 50.000 euros. Fuentes de Cort explicaron que las cámaras dejaron de funcionar hace aproximadamente tres años y que la Policía Nacional había reclamado que se repusieran en atención a su utilidad para identificar a posibles delincuentes, además de la función disuasoria que cumplen. El Ajuntament informa que ahora se instalarán cinco. Tendrán un coste de 30.000 euros y se recurrirá a un remanente del presupuesto de 2018. Está previsto que la junta de gobierno licite la actuación dentro de las próximas semanas.

Desde que comenzó la legislatura, este lunes se reunió por primera vez la Comissió de Seguiment de la Platja de Palma, que incluye a entidades vecinales, hoteleras y empresariales, además del Consistorio.

Una de estas entidades es Ciutat de s’Arenal. Su presidente, Biel Barceló, explicó que en esta primera reunión se había reiterado la petición que varias asociaciones habían hecho a Cort para que se creara una unidad específica de la Policía Local, «imprescindible para corregir los problemas de convivencia», para que creara brigadas de agentes cívicos y para que la Platja de Palma se convierta en un distrito «por si misma» (actualmente comparte distrito con Sant Jordi).

Barceló recordó que estas propuestas ya se hicieron la legislatura anterior pero que no han obtenido aun respuesta. «Siempre estamos igual, las cosas nunca acaban de arrancar. Cuesta mucho conseguir algo», lamentó.

 

TTCS reparacion camaras playa palma

 

Nuevas zonas de interés turístico

La agrupación ciudadana Ciutat de s’Arenal reiteró su demanda para que declare dos nuevas zonas especiales de interés turístico (ZEIT) en dos puntos de la barriada donde a menudo se registran problemas de convivencia entre turistas y vecinos. También pidieron seguir el proyecto para hacer corredores verdes entre el Pla de Sant Jordi y la Platja de Palma y que Cort se implique en su campaña ‘Despega la pegatina’.

 

Fuente: Ultimahora

Así han robado dos ladrones en 17 gasolineras de la provincia de Granada en solo 9 días

Importante actuación en Granada de la Guardia Civil en el marco de la operación Tersus Car. Los agentes han detenido a dos delincuentes muy activos, dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, de los cuales solo uno de ellos tenía antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos 17 robos con fuerza en las cosas perpetrados en lavaderos a presión de coches de gasolineras de toda la provincia.

En apenas nueve días, entre los días 20 y 29 de octubre, presuntamente han cometido 17 robos en gasolineras de Albolote, Almuñécar, Armilla, Guadix, Güéjar Sierra, Huétor Tájar, Huétor Vega y Salobreña, atendiendo a las denuncias que hasta el momento ha recibido la Guardia Civil.

Modus operandi

Ambos jóvenes llegaban hasta la gasolinera en sendos vehículos. Uno de ellos entraba en el lavadero con el primer coche, cogía la lanza de lavado y se ponía a lavarlo. Mientras que el segundo acercaba todo lo posible su vehículo al que estaba dentro del lavadero y abría las dos puertas para que nadie pudiera ver qué estaba pasando detrás. Y lo que ocurría era que mientras todo el mundo veía a un joven lavar su coche, el otro había cogido una cizalla, forzaba el cajetín de de la máquina y robaba todo el dinero recaudado.

El robo que pone en marcha esta operación ocurrió en una gasolinera del municipio de Láchar el pasado día 24 de octubre por la tarde. El propietario de la gasolinera denunció que le habían forzado el candado del cajetín del lavadero y le habían robado unos 500 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe se hicieron cargo de las pesquisas y después de revisar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera reconocieron a uno de los dos presuntos ladrones y su coche, ya que anteriormente había sido detenido por otros delitos.

El sospechoso fue localizado el pasado día 4 de noviembre y detenido. Poco después fue identificado, localizado y detenido el segundo sospechoso.

Tras la detención de los dos jóvenes, la Guardia Civil de Santa Fe con la ayuda de la Guardia Civil de los puestos de Albolote, Armilla, Almuñécar, Guadix, Loja, Motril y Salobreña, ha averiguado que ambos detenidos eran los presuntos responsables de otros 16 robos con fuerza más en otras tantas gasolineras. En todos ellos el modus operandi es idéntico.

TTCS robo 17 gasolineras

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #roboconfuerza

 Fuente: Ideal