Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Las cámaras de seguridad desvelan el maltrato animal en un matadero de Toledo

 

Golpeados con una vara y pateados, lanzados al aire antes de su sacrificio y recibiendo palas de arena en los ojos. Son escenas de un vídeo que la ONG 'Equalia' ha difundido en las redes sociales y ha trasladado a un juzgado para denunciar el modo de trabajo de un matadero de Valmojado (Toledo).

Las imágenes revelan «continuas irregularidades en materia de bienestar animal y un incumplimiento de la seguridad alimentaria e higiene», según María Villaluenga, portavoz de esta organización. «También se puede observar cómo los operarios, fuera de su horario laboral, introducen un grupo de más de medio centenar de corderos sin identificar colocándoles los crotales dentro del mismo corral, con lo que al no estar identificados se pierde la trazabilidad del animal y resulta imposible garantizar la procedencia del animal», denuncia esta ONG.

 

camaras de videovigilancia matadero toledo

En otro momento del vídeo se puede ver a uno de los trabajadores orinando en los corrales donde los animales son alojados. Irregularidades que esta ONG ha hecho llegar a un juzgado presentando una denuncia contra la empresa «Matadero Frigorífico de Valmojado, S.A.» y que según su portavoz podrían evitarse si se obligase a todos los mataderos a instalar cámaras de vigilancia en su interior. En este sentido, 'Equalia'calcula que el 70 por ciento de los animales que acaban en los mataderos españoles son sacrificados en instalaciones dotadas con cámaras de videovigilancia, siendo obligatorio su uso sólo en las comunidades de Baleares, Navarra, La Rioja y Madrid.

#videovigilanica #camarasdeseguridad #sistemasdeseguridad #maltratoanimalgrabado #camarasdevideovigilancia

 

Fuente: Lasprovincias

Encapuchados y con cuchillos: las imágenes del violento robo en una panadería de Chiclana

Dos encapuchados acceden a una panadería de Chiclana de la Frontera (Cádiz) armados con cuchillos de grandes dimensiones. De forma violenta y intimidatoria exigen a la dependienta del establecimiento que les entregue el dinero de la caja registradora.

La mujer se resiste durante varios minutos, a pesar de que los ladrones la amenazan en varias ocasiones con sus cuchillos. Finalmente, ante la negativa de la trabajadora, terminan arrancando la caja y llevándosela, para posteriormente huir del lugar en un vehículo.

Así fueron los hechos que se produjeron sobre las 16 horas del día 10 de septiembre en una panadería gaditana. La Guardia Civil, con todos los datos recabados sobre los autores de los hechos y el vehículo utilizado para cometer el robo, estableció un amplio dispositivo de vigilancia por la zona.

Los agentes localizaron en un domicilio de la localidad todos los efectos utilizados por los supuestos autores para cometer el robo así como, vestimenta, pasamontañas, guantes y armas blancas, todo ello reconocido por la víctima.

Como resultado de la investigación la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera detiene a cinco personas: dos individuos de 22 y 24 años de edad, supuestos autores materiales de los hechos; al joven de 25 que presuntamente conducía el vehículo en el que huyeron y a otras dos personas de 59 y 53 años de edad, que vivían en la casa donde se hallaron todos los efectos utilizados para cometer el robo.

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha decretado prisión preventiva para los dos detenidos de 22 y 24 años de edad como autores materiales de los hechos y libertad bajo fianza para los otros tres acusados como cooperadores necesarios.

camara de seguridad robo panaderia chiclana

Fuente: Niusdiario

Detenido en Palma por colgar una cámara en el patio interior para espiar a su vecina

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años en Palma por descolgar una cámara de vídeo por el patio interior del edificio con tal de ver en directo qué hacía su vecina en su propio domicilio.

Los agentes detuvieron al varón este jueves sobre las 23.00 horas por ser el presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos a su vecina del piso de abajo, ha explicado en una nota la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares.

La mujer vio una luz roja que asomaba por el patio interior, y junto a su pareja, observó que se trataba de una cámara de vídeo que se descolgaba del piso superior, por lo que tiró del cable y puedo hacerse con el dispositivo.

camara videovigilancia espia mallorca

Poco después, la denunciante subió al supuesto domicilio de donde se había descolgado la cámara, y tras una breve discusión con su vecino, el hombre logró arrebatarle la cámara de las manos y cerró la puerta a su vecina.

La mujer avisó de lo ocurrido a la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron a hablar con el vecino, que finalmente les aseguró que había descolgado la cámara para observar a su vecina pero que no la había grabado.

Los agentes le requisaron el dispositivo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#videovigilanciaMallorca #camarasdeseguridadmallorca #alarmasmallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

 

 

Fuente: Ultimahora

 

Nuevo alunizaje en un comercio Apple de Sevilla

Nuevo robo por el método del alunizaje en Sevilla y de madrugada. En esta ocasión ha sido una tienda de productos Apple, situada en la avenida Adolfo Suárez en Los Remedios. El comercio ha amanecido este jueves con la baraja completamente destrozada. Los aluniceros, al embestir el vehículo contra la puerta para abrirla, se dejaron el parachoques del coche, un Volkswagen Passat, el cual probablemente había sido sustraído.

La Policía Nacional ha confirmado el robo, que en estos momentos está bajo investigación. El alunizaje es el modus operandi más usado en Sevilla por los delincuentes que asaltan comercios para desvalijarlos en muy pocos minutos. Las cámaras de seguridad de estos establecimientos son testigo de la forma de actuar de estos grupos organizados que empotran un turismo contra la persiana que cierra el local y con uno o dos golpes consiguen abrir un hueco suficiente por el que se cuelan varios miembros de la banda. Fuera y al volante del coche va otro integrante del grupo, que es el responsable de la huida. A veces estos grupos utilizan un segundo vehículo, que sirve de escolta, y en el que los ladrones escapan en caso de que el primer coche, que usan de ariete contra la tienda, quede inutilizado.

Alunizaje - robo grabado por camaras - robo productos de lujo

Los aluniceros se especializan en el robo de productos que tengan una rápida salida en el mercado negro y una alta demanda. Es lo que ocurre con los artículos de la firma tecnológica Apple, muy codiciados y de elevado precio para el consumidor.

En Sevilla hay varias bandas de aluniceros operando. A pesar de los múltiples arrestos realizados por la Policía, algunos muy sonados porque han mandado a prisión a delincuentes muy activos como el Cheíto o el Ivi, estos aluniceros quedan a los pocos meses en libertad, regresando a la calle y a la actividad delictiva como muestran sus múltiples antecedentes.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: ABC

 La mascarilla no protege (de la videovigilancia)

Un conglomerado formado por seis empresas tecnológicas, tres universidades y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), asesorado y supervisado por el Ministerio del Interior, trabaja desde 2018 en un proyecto único en Europa de control policial con reconocimiento facial que roza la ciencia ficción: agentes dotados de gafas con hardware de realidad aumentada (AR) y de inteligencia artificial podrán distinguir entre una multitud tanto a delincuentes como objetos sospechosos.

El programa, denominado AI MARS (Artificial Intelligence system for Monitoring, Alert and Response for Security in events), permitirá rastrear millones de caras por segundo en grandes concentraciones, sean estadios de fútbol, estaciones de transporte, conciertos, centros comerciales, ferias o manifestaciones.

Las cámaras policiales barrerán el público y, en un cotejo prácticamente inmediato en los centros de control, podrán detectar sospechosos y alertar a los agentes sobre el terreno, que los verán marcados en sus propias gafas.

La latencia entre el barrido de caras en una muchedumbre y la alarma que recibirá en su pantalla interna el agente podrá ser cercana a cero. Décimas de segundo. Será posible gracias a las redes 5G, que están en pleno desarrollo. Esta conectividad es la que hace único el proyecto a nivel europeo.

 

not.07.09

 

Inmediatez

El uso de redes 5G permitirá latencia casi 0 en la detección de eventuales riesgos. Y no, la mascarilla contra el coronavirus –hoy obligatoria en el espacio público– no evitará que el sospechoso sea detectado por las fuerzas policiales.

Las empresas que desarrollan los algoritmos de reconocimiento facial han superado en los últimos meses ese handicap, y el reconocimiento del tercio superior de la cara ofrece ya fiabilidades del 99% en la identificación, según datos de dos empresas del sector. En los últimos años, las tecnologías de reconocimiento facial han superado problemas como la iluminación escasa, la inclinación del rostro, el uso de gafas, maquillaje, tatuajes o barbas.

AI Mars busca “una solución innovadora para la seguridad en estos entornos de gran afluencia de usuarios frente a ataques terroristas o de otro tipo de incidentes”, explica una fuente del consorcio, “buscando la detección de alarmas de forma predictiva y evitar el ataque o bien en caso de haberse producido la incidencia poder facilitar la investigación posterior”.

En este sistema, el centro de control “contará con técnicas de realidad virtual y aumentada para enviar la información a las patrullas y para que los mandos puedan gestionar las operaciones de forma remota”, explican dichas fuentes.

Sello catalán

Una ‘spin-off’ de la UPC creada en el 2010 desarrolla el algoritmo de detección facial. El proyecto permitirá el procesado de información biométrica, con el reconocimiento facial, pero también la detección de vehículos y objetos (armas, por ejemplo), de comportamientos anómalos (tumultos, peleas...) y la vigilancia de dispositivos sospechosos de radiofrecuencia, como móviles o tabletas; esta última opción está en fase de desarrollo, por lo que el consorcio no puede dar más detalles.

Y va un poco más allá, porque la tecnología permitirá hacer un seguimiento según la vestimenta. Si se sospecha que un delincuente viste por ejemplo pantalón azul y camisa blanca, el sistema urbano de videovigilancia podrá localizar todas las personas con esa ropa que pasen ante las cámaras, de cara a su seguimiento y eventual detención.

Otra opción en desarrollo es la creación de un sistema de avisos masivo a la ciudadanía, en caso de emergencia de seguridad.

“Queremos dar una respuesta integrada a las necesidades de seguridad que acompañan a escenarios con gran concentración de personas. Actualmente en Europa no existe una solución que integre todas las necesidades en este ámbito”, explica el consorcio. La solución, explica el consorcio AI Mars, “tiene una finalidad de seguridad pero la plataforma es fácilmente adaptable a otro tipo de objetivos como puede ser la gestión del comportamiento de multitudes, conteo de personas, control de aforos, etcétera”, sin la identificación unívoca de personas.

Seguimiento

La red de cámaras permitirá seguir a un sospechoso en función de su vestimenta.“El objetivo de este proyecto –añaden– no es la monitorización de las personas sino permitir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y cuerpos de emergencia localizar a personas en situaciones concretas que así lo requieran”. “Como tal, el proyecto cumplirá el marco legal aplicable en cada país en el que se implante en su momento. El consorcio está en contacto permanente con las fuerzas de seguridad ente otras cosas, para asegurar este punto”.

El novedoso proyecto AI Mars de I+D+i tiene un presupuesto de 5.260.389 euros, apoyado y financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y está liderado por Cellnex. Éste es uno de los principales operadores de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa. Otros socios del proyecto son Herta Security, Sngular, Emergya, SHS y Televés, las universidades de Granada, la Politécnica de Madrid, Carlos III y el mencionado ITCL.

Fuentes del proyecto detallan que en este 2020 se prevé realizar pruebas de laboratorio, en 2021 sobre el terreno y lanzarlo en 2022, aunque en las fases preliminares ya se han hecho algunas catas.

En un campo de fútbol de la Liga Española, sin ir más lejos. “Nuestro primer objetivo son los grupos ultras. Lo hemos probado con cámaras de la UCO, se está estudiando y se han hecho pruebas, porque puede ser un buen apoyo para mayor seguridad en los estadios”, admite una fuente de la Liga de Fútbol Profesional. La UCO es la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, dedicada a la investigación policial.

En pruebas

Cámaras tuteladas por la Guardia Civil han hecho pruebas en un estadio de La Liga. “El ministerio ha dado un apoyo por carta a este proyecto, y ha habido un ofrecimiento por parte de la Guardia Civil para poder asesorar y probar la fase piloto del proyecto, aunque dependería de la firma de un protocolo de colaboración más firme”, explican fuentes de la Secretaría de Estado de Seguridad.

La mascarilla, en todo caso, no va ser un obstáculo.

Herta Security, una de las socias del consorcio, es una spin-off de la Universitat Politècnica de Catalunya, nacida en el año 2010; además de AI MARS, ofrece su tecnología a muchos otros clientes. En enero, intuyendo que la crisis sanitaria se extendería, aceleraron sus investigaciones para tener un hardware que permitiera el reconocimiento facial incluso con mascarilla. Estaba en marcha porque su uso en Asia se ha ido extendiendo en los últimos años, por la polución. Cuando estalló la crisis, lanzaron un programa beta, esto es, en fase de laboratorio, y funcionaba. “El reto era la nariz, sin la nariz a la vista perdíamos eficacia”, explica Laura Blanc, responsable de marketing de Herta.

“Los algoritmos de reconocimiento facial han evolucionado muchísimo en cinco años, a partir de los puntos fiduciarios de las caras, esto es, los que no varían, como la forma y distancia entre comisura de los labios, los ojos... Antes los algoritmos eran precisos pero muy lentos. Con el tiempo hemos solventado problemas como la iluminación, la no frontalidad, la falta de enfoque, oclusiones como las de las mascarillas… Hoy, identifican con hasta el 60 o 70 % del rostro tapado”, explica Carles Hernàndez, CTO (por chief technology officer ) de Herta. “Desde luego este es un sector en crecimiento, han nacido muchas empresas que venden imágenes a tanto el kilo, algunas te ofrecen 10.000 imágenes al mes”.

“Salvo contadísimas excepciones, la tecnología funciona muy bien”, promete Javier Mira, CEO de Facephi, potente compañía alicantina especializada en la identificación facial de cliente bancario. “La tecnología contactless ya era tendencia, pero con el coronavirus, muchísimo más”.

#videovigilancia #camarasdevideovigilancia #inteligenciaartificial #camarasdereconocimientofacial #sistemasdeseguridad

Fuente: Lavanguardia