Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Cámaras de vigilancia para un hogar más seguro en interior o exterior

TTCS mallorca soluciones de seguridad en hogares y empresas

Robos, hurtos, allanamientos de morada, agresiones... Muchos delitos se pueden evitar solo con tener una o varias cámaras de vigilancia en casa. Y, si se producen, registran pruebas muy valiosas a la hora de poner la denuncia e ir a juicio. Se trata de dispositivos de grabación pequeños y compactos que se instalan de forma muy sencilla y que nos permiten ver lo que pasa dentro y fuera de nuestro hogar o local comercial en tiempo real desde nuestro móvil y en diferido.

¿Qué es una cámara de vigilancia?

Una cámara de vigilancia es un dispositivo de grabación de vídeo al que solo pueden tener acceso un número limitado de personas. Se coloca en hogares, fábricas, establecimientos comerciales con el propósito de disuadir a los ladrones o de obtener pruebas relacionadas con la actividad de los empleados o los residentes. Cuando se utilizan varias y se interconectan, se les llama CCTV (circuito cerrado de televisión).

¿Para qué sirve?

Las mejores cámaras de vigilancia cumplen varias funciones:

  • Aportan seguridad a los miembros del hogar.
  • Disuaden a los ladrones de entrar a robar ya que saben que van a ser grabados.
  • Permiten recabar pruebas de cualquier actividad delictiva cometida dentro del inmueble. Hablamos, por ejemplo, de una niñera que agrede a los hijos, de un empleado que roba, de un cuidador que no atiende bien a un anciano, etc.
  • Sirven para vigilar a los niños, a las personas mayores y a las mascotas cuando no estamos en casa. Algunas de ellas, cuentan con altavoces para lanzar mensajes por voz.
  • Facilitan el control de la actividad dentro de las empresas y fomentan el buen uso de la maquinaria y de las herramientas.

¿Cómo elegir la mejor cámara de vigilancia y qué tener en cuenta antes de comprar una?

Tras lo visto en esta comparativa de cámaras de seguridad, la única manera de escoger el modelo perfecto para ti es atender a los siguientes criterios de compra:

  1. Resolución. Como mínimo, debe grabar en HD (1280 x 720 píxeles) para ofrecer imágenes detalladas y en las que se distingan bien los rostros. Sin embargo, las mejores cámaras de vigilancia recopilan imágenes en FullHD (1920 x 1080 píxeles) y ofrecen una calidad de vídeo nítida estupenda. 
  2. ¿Para interior o exterior? Las cámaras de vigilancia para interiores son más económicas y simples. Las de exterior deben estar preparadas para resistir la humedad, el frío, el sol y demás factores climáticos.
  3. Alcance y rango de visión. Dependerá de la lente. En cualquier caso, debe ser el suficiente como para abarcar todo el espacio de la estancia que necesitas.
  4. Iluminación. Algunas cámaras de vigilancia incluyen bombillas LED para iluminar el campo de visión durante la noche. Una característica indispensable si, en el sitio de ubicación, hay poca luz.
  5. Detector de movimiento. Una función básica para ahorrar energía y espacio de almacenamiento. Gracias a él, el dispositivo solo se activa cuando hay presencia humana. Además, si es una cámara de vigilancia inteligente, enviará una notificación al móvil del usuario alertándole de la situación para que tome las medidas oportunas.
  6. Almacenamiento de las imágenes. Puede realizarse en una plataforma de almacenamiento en la nube, en una tarjeta microSD o directamente en el disco duro de un grabador. La última es, actualmente, la opción más cómoda.
  7. Posibilidad de rotar y de hacer zoom. Indispensable para espacios grandes. Estas opciones, para ser activadas, requieren de la presencia en vivo de un usuario.

¿En qué lugares es propicio colocar una?

Las mejores cámaras de seguridad se adaptan perfectamente a todo tipo de inmuebles. Hablamos, por ejemplo, de hogares, colegios, fábricas u oficinas. Sin embargo, a la hora de instalarlas, hay lugares especialmente recomendables:

  • Sobre la puerta de entrada. Según datos oficiales, el 34 % de los ladrones que entran a un inmueble para robar lo hacen por la entrada principal del inmueble. Así que ese es un lugar en el que debe haber obligatoriamente una cámara de vigilancia para el hogar.
  • En las puertas traseras. Siempre que las haya, claro está.
  • En el jardín o el patio. Son otros lugares de acceso frecuentes para los ladrones, que suelen saltar las vallas o muros para colarse en el inmueble.
  • En las escaleras. Probablemente, tanto si tu casa como si tu local comercial las posee, sean una zona de paso obligatoria para llegar a la planta de arriba. Así que lo más probable es que, aunque burlen los demás sistemas, en ellas puedas cazarles.
  • En la azotea. Esta es la principal alternativa a la puerta de entrada. Muchos cacos piensan que, entrando por aquí, sortearán los sistemas de vigilancia sin ser vistos. Has de anticiparte a ellos.
  • En las habitaciones en las que tengas objetos valiosos. Ya sean cajas fuertes, joyas, dinero en efectivo, documentos de valor...

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Elconfidencial

Detienen a cinco empleados de Amazon en Madrid por robar medio millón de euros en móviles

La Policía Nacional ha confirmado la detención de cinco trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, acusados de robar teléfonos móviles Apple por valor de medio millón de euros.

En el momento de la detención, los presuntos ladrones llevaban encima un total de diez teléfonos de alta gama y un gran número de pegatinas con los ‘imei’, el código de identificación único de cada dispositivo. Según ha avanzado El Mundo y hemos podido comprobar a través de fuentes policiales, los detenidos arrancaban de la caja del teléfono el código que identifica al aparato «para dificultar la investigación policial”.

La operación ha sido el resultado de una investigación interna iniciada por del departamento de seguridad de la empresa después de darse cuenta de que «desaparecían» smartphones de alta gama. Ya entonces se calculó un desfalco de unos 500.000 euros. Intervinieron entonces los agentes del equipo de Policía Judicial de la comisaría de Coslada San Fernando, descubriendo cómo actuaban los empleados para sustraer los iPhone, algunos valorados en 1.600 euros.

Según se informa, los agentes colocaron «cámaras de seguridad escondidas en puntos donde se producían los robos», lo que les permitió localizar a los sospechosos. Así gracias a las camaras de videovigilancia puedieron observar cómo actuaban.

Tres de los implicados fueron detenidos cuando salían de su puesto de trabajo a las 23.30 horas. El cuarto fue arrestado dentro del centro cuando trabajaba en el turno de mañana. Por último, el quinto implicado «se presentó voluntariamente en la comisaría”.

La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar la ruta y el destino de los teléfonos robados y, en su caso, «proceder a la detención de posibles peristas o compradores». Todos los arrestados han sido expulsados del Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares.

Centro logistico de Amazon Madrid - Robo empleados

Fuente: Ultimahora

La justicia anula el despido de un vigilante grabado dormido y viendo películas en la garita

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Andalucía ha declarado nulo el despido de un vigilante de seguridad que fue pillado dormido, descalzo y viendo películas en su sala de control a través del sistema de videovigilancia de la empresa. Según la sentencia, la compañía vulneró el derecho a la intimidad del trabajador por no advertirle de la colocación de las cámaras (ni individualmente ni a través de carteles en las instalaciones) y que estas podían ser empleadas para fines de control y sanción de la plantilla.

Tal y como manifestó la empresa en su carta de despido, hasta en ocho ocasiones el empleado fue cazado por las cámaras "no realizando su servicio de forma convenida, al no prestar atención al servicio, al descalzarse, al no cumplir las normas básicas de uniformidad, por dedicarse a ver películas en un dispositivo móvil y por dormirse durante el horario". Unos hechos que motivaron su cese disciplinario.

No obstante, la sentencia relata que la instalación del sistema de videovigilancia por parte de la compañía se había realizado en fecha indeterminada y, además, ocultando la ubicación y existencia de las cámaras. Pero no solo eso. Los dispositivos no solo captaban al empleado en su labor, sino también mientras se cambiaba la ropa de calle por el uniforme de trabajo.

despido trabajador grabado camaras de seguridad

 

Información previa y expresa

El juzgado de primera instancia admitió la demanda del trabajador y declaró la nulidad del cese por vulneración de su intimidad, destacando la ilicitud de las pruebas obtenidas a través de las cámaras de seguridad. Una posición que, tras el recurso de la compañía, el TSJ andaluz comparte.

En su resolución, los magistrados argumentan que la empresa en ningún momento fue capaz de aportar al procedimiento la "comunicación e información" a los trabajadores de la colocación de la cámara, con lo cual no puede validarse el argumento de que la plantilla y el comité de empresa sí conocían su existencia. Sin este paso previo, aseveran, se vulnera la doctrina del Tribunal Constitucional que establece que "es necesaria la información previa y expresa, precisa, clara e inequívoca a los trabajadores de la finalidad de control de la actividad laboral a la que esa captación podía ser dirigida".

Según concluye el TSJ, "ni se informa ni notifica a los sujetos exigidos de la instalación de la cámara en el centro de control, menos que fuera con fines de control y sanción, y además, no consta la presencia de distintivos de advertencia de estar instalada la cámara en esa zona". Circunstancias que le llevan a rechazar el recurso de la compañía y confirmar la nulidad del despido del vigilante.

Fuente: Cincodias

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. ¿Necesitas asesoramiento sobre la instalación de cámaras de seguridad en tu negocio, vivienda o comunidad de vecinos? Puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Detenido tras robar a punta de pistola en tiendas de Barcelona

Agentes de los Mossos del distrito de Sant Andreu de Barcelona arrestaron el 2 de noviembre un hombre, de 28 años y nacionalidad brasileña, por haber cometido cuatro robos violentos en establecimientos comerciales, tres en Barcelona y otro en la localidad de Sant Adrià del Besòs. Lo hacía a punta de pistola, como ha comunicado este viernes la policía catalana.

El 30 de octubre agentes de Sant Andreu tuvieron conocimiento de un robo con intimidación que se había producido en un establecimiento de productos de belleza del mismo distrito. La información que tenían era que el ladrón había intimidado con una pistola la dependienta del local y que había marchado del lugar en un coche blanco.

Las indagaciones policiales permitieron relacionar este hecho con otros robos que habían tenido lugar entre el 29 y el 30 de octubre, con un patrón de actuación parecida: en estos dos días se produjeron tres robos similares, en un estanco y una tienda de ropa de segunda mano en Barcelona y otro en una gasolinera de Sant Adrià del Besòs. En todos los casos el autor de los robos actuaba del mismo modo y exhibía siempre una pistola que extraía de un pequeño neceser para intimidar las trabajadoras.

Robo grabado a punta de pistola Barcelona

Manipulaba la matrícula del coche

A partir de la información obtenida los investigadores concluyeron que era un hombre que acumulaba 17 antecedentes policiales que se dirigía con un coche de alquiler de color blanco hasta el establecimiento que quería atracar tras alterar las placas de matrícula.

Una vez dentro del local hacía ver que estaba interesado al adquirir alguno de los productos para distraer las empleadas. Entonces sacaba la pistola de un neceser para intimidarlas y apropiarse del dinero de la caja o de alguno de los artículos de la tienda. En dos de los robos no se llevó nada a pesar de haber intimidado las trabajadoras.

El día 2 de noviembre los agentes le arrestaron en el entorno de una tienda de electrodomésticos ante la sospecha que se estuviera preparando para cometer un nuevo hecho delictivo.

El detenido pasó a disposición judicial el día 5 de noviembre y el juez decretó su ingreso a prisión.

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Fuente: Elperiodico

Tres arrestados en Palma en apenas 24 horas por robos con fuerza en establecimientos

 

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas pareja sentimental, por varios robos con fuerza en distintos establecimientos de Palma. Los delitos se produjeron con apenas 24 horas de diferencia. Uno de ellos fue cometido por un delincuente que acumula 42 condenas por hechos similares.

imagen camara de seguridad robo palma de mallorca

El primer robo tuvo lugar la madrugada de este pasado lunes. Un hombre accedió a un local fracturando la puerta de entrada, manipulando el interior y forzó la caja registradora. Se hizo con el dinero que había dentro y se marchó de allí. Los investigadores pudieron identificar al sospechoso, gracias a las cámaras de videovigilancia y seguridad que disponia el establecimiento, que suma, nada menos que 42 condenas firmes por distintos juzgados de Palma por robos. El último juicio lo tuvo hace un mes. Fue arrestado el miércoles.

Las otras dos sustracciones tuvieron lugar la madrugada del domingo, entre las 2 y las 2.30 horas, en locales de los barrios de Sant Nicolau y Jaume III. En ambos casos se violentó la cerradura de la puerta de acceso. Los delincuentes pudieron hacerse con el dinero de una de las cajas registradores no sin antes haber sido grabados por las cámaras de seguridad que registraron los hechos.

Los agentes de la Policía Nacional averiguaron que estos dos robos habían sido llevados a cabo por un hombre y una mujer, de 58 y 36 años, que eran pareja sentimental y que contaban con numerosos antecedentes policiales. Ambos fueron arrestados ayer por la mañana. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

#videovigilanciamallorca #robograbado #camarasdeseguridadmallorca #robocaptadoporlascamarasdeseguridad #sistemadeseguridadmallorca

 Fuente: Ultimahora

 

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente.

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad