Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **

El área de Movilidad del ayuntamiento de Palma instalará un sistema de foto-rojo en el cruce de la calle Manacor con Manuel Azaña, en sentido hacia avenidas, que permitirá detectar y sancionar aquellos vehículos que se salten el semáforo en rojo.

El sistema dispone de una cámara que detecta cuando un vehículo se salta el semáforo en rojo y sanciona al infractor, ha explicado este jueves el Ayuntamiento en una nota. El objetivo es pacificar el tráfico en la zona y mejorar la seguridad vial en puntos transitados, concurridos y conflictivos en la ciudad.

La foto-rojo es un sistema incluido dentro del contrato de semáforos y mantenimiento y gestión de movilidad que entrará en funcionamiento cuando se instale la señalización que indique que hay un punto controlado por cámaras.

El contrato de semáforos se adjudicó por 2,8 millones de euros y prevé dos cámaras de control con el sistema de foto-rojo móviles.

"El sistema foto-rojo es una novedad que se incluye por primera vez en el núcleo urbano, la ciudad necesita mejorar el control del tráfico para garantizar su calma, uno de nuestros objetivos como área en relación a la movilidad sostenible", ha explicado Joan Ferrer, regidor de Movilidad.

En la calle Manacor ya se han instalado otros sistemas para apaciguar el tráfico y aumentar la seguridad vial, como radares fijos.

 

TTCS camara de seguridad

Diariodemallorca

 

 

Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!!

** Solo se permite un premio por persona **

Fue el día de San Valentín, el 14 de febrero a las tres de madrugada. Un ladrón rompe a patadas la puerta de la emblemática pastelería Escribà, en la Gran Via de Barcelona. Una vez que consigue hacer un agujero entra en la tienda acompañado de un perro.

Todo pasó muy rápido. En unos tres minutos. Cuando el caco se dirige a la máquina registradora suenan las alarmas. En ese momento, se apresura y se lleva dos cajones de las cajas y otra metálica que rompió contra el suelo en el que había dinero para cambio. En total, el ladrón robó unos 700 euros. Además de la puerta, también rompió una impresora para los tickets de compra.

El pastelero Christian Escribà dormía en el piso de arriba cuando sucedió el robo. “Me enteré porque oímos los golpes. Desde la central de alarmas nos llamaron. Y vimos las cámaras de seguridad por el móvil y llamamos a la policía”, relata Escribà, que ha denunciado los hechos. Cuando el pastelero bajó a la tienda el malhechor ya se había dado a la fuga y rápidamente llegaron los Mossos.

“Lo que me da más lástima es el perro. En la calle le quitó el bozal por si encontraba alguna persona en el interior y soltaba el animal”, comenta Escribà. Por su parte, Xavier Marco, jefe de proyectos del negocio, tiene claro que el ladrón - que llevaba una gorra para que no se le viera bien su rostro- actuó premeditadamente. “Lo tenía todo estudiado. No es fortuito. Nadie sospecha de una persona que va con el perro, piensas que lo saca a pasear y no a cometer un robo”, apunta.
 

Las cámaras de seguridad del local grabaron el robo y a partir de las imágenes han editado un vídeo cómico. En él, aparecen subtítulos que recuerdan al caco que abren de 9 a 21 todo el año y no hace falta entrar a las 3 de la mañana y reventar la puerta. También aparecen los mensajes en inglés What? (¿Qué?) y OMG!!!, en referencia a Oh my God! (¡Oh, Dios mío!) mientras suena la canción del rapero Ludacris Move Bitch Get Out Da Way

 

 Montaje del viedo  de las cámaras de seguridad que colgó Escribà en las redes sociales 

“Lo primero que se me ocurrió es darle la vuelta al robo y enfocarlo desde el humor sin dejar de denunciarlo”, comenta Escribà. Ahora tiene pensado difundir el vídeo a través de sus redes sociales. Los responsables del negocio también han facilitado las imágenes a los Mossos, que mantienen una investigación abierta.

La histórica tienda Escribà se fundó en 1906, cuando Mateu Serra i Capell abrió el Forn Serra. Hoy en día, el negocio está dirigido por Christian Escribà, cuarta generación de la familia. Su escaparate a pie de calle en la Gran Via se ha convertido en todo un clásico de los barceloneses para observar las creaciones del pastelero, especialmente las monas de Pascua.

 

TTCS ladron pastelero

Fuente: Lavanguardia

 

 

Detenida una mujer por secuestrar a un bebé en el Hospital de Guadalajara

Una mujer de 47 años ha sido detenida este sábado como presunta autora del rapto de un bebé recién nacido en el Hospital Universitario de Guadalajara. Al parecer, la detenida habría perdido un bebé hace tiempo.

En una conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha explicado que, al parecer la mujer arrestada se hizo pasar por personal sanitario y argumentó que iba a hacerle unas prueba médicas al niño para llevárselo de la habitación.

Esto ha ocurrido sobre las 10:00 horas y la mujer ha sido detenida por la Policía Nacional poco después de las 13:00 horas, en su domicilio, donde el bebé ha sido hallado en perfectas condiciones.

Las cámaras detectaron que se hizo pasar por pediatra

La presunta autora del rapto se personó este sábado en la habitación de los padres para trasladarles que era pediatra y que tenía que llevárse al pequeño para realizarle unas pruebas médicas.

El padre sospechó debido a "las formas" y dio la voz de alarma, por lo que la autoridades difundieron una imagen de la presunta autora de los hechos para que las farmacias de la zona tuvieran constancia de ello.

La detenida se personó en una farmacia de Cabanillas del Campo a pedir leche para el bebé. Sin embargo, cuando manifestó que no sabía la que tomaba, se activaron las sospechas. 

"Trabajábamos contrarreloj y el tiempo jugaba en nuestra contra, pero el servicio ha sido inmediato", ha dicho en la comparecencia ante los medios el comisario, agradecido muy especialmente a la farmacéutica de Cabanillas.

 

TTCS Robo bebe Guadalajara

 

Momento de la detención

Tras informarles de lo sucedido, las autoridades localizaron el domicilio de la presunta autora del rapto. Según el comisario, aunque la mujer estaba "nerviosa y llorando", les abrió la puerta y lo negó todo. 

"Nosotros nos hemos quedado tranquilos al ver que allí había un bebé y comprobar que la numeración del cordón umbilical correspondía con la que llevaba la madre en el hospital", ha dicho.

Poco después la mujer les reconocía que había sido ella, y según el comisario, la mujer "ha tenido un bebé que ha fallecido y pudiera estar en una situación de trastorno transitorio". La detenida había sido también trasladada al hospital para realizarle las pruebas pertinentes.

El padre del bebé se ha hecho cargo del pequeño y ha realizado la correspondiente denuncia, según ha indicado Arroyo.

El comisario ha agradecido  la colaboración ciudadana de los vecinos de Cabanillas y la labor de los policías, ya que ello ha hecho posible que de manera "muy rápida y eficaz" se haya conseguido "un desenlace feliz y rápido".

 

 

 Fuente: Rtve

La Policía Local de Calafell ha puesto en marcha un sistema pionero de geolocalización y videovigilancia en las calles, con el que se unen las bases de datos de los diferentes departamentos municipales. La ubicación instantánea de las patrullas, la información de los servicios de emergencia, de la propiedad de las viviendas y del registro de actividades forman ahora un solo mapa, de manera que se “podrá estar en todas partes sin tener que tener la policía en aquel sitio”, según ha destacado el alcalde de Calafell, Ramon Ferré.

Durante la presentación realizada este jueves a los vecinos y grupos políticos, el consistorio ha señalado dos motivos: la geolocalización de los agentes facilitará el acercamiento de la patrulla más cercana al servicio y la información detallada agilizará los trámites que antes tenían que pasar por varios departamentos.

180219 5

En este sentido, el sub inspector Sergio González ha puesto como ejemplo los casos de robos o incidencias en segundas residencias y en establecimientos fuera del horario comercial. Según detalló González, hasta ahora estos casos pasaban por todo un circuito administrativo donde participaban diferentes departamentos, que eran los únicos que tenían las bases de datos de los propietarios. Una gestión, aseguró, que se complicaba si la incidencia ocurría fuera del horario laboral de las diferentes áreas.

Calafell

Ahora, en cambio, el nuevo mapa agrupa toda la información. “A la Policía teníamos una información, Urbanismo tenía otros datos específicas y el Departamento de Actividades económicas tenía otras”, ha apuntado el subinspector, celebrando que ahora “un solo agente de la sala de control podrá localizar el propietario de una vivienda o negocio de forma rápida”.

Esta simultaneidad de datos, que cuenta también con detalles del alumbrado, los hidrantes, los vados o los desfibriladores, es la singularidad principal del sistema implantado en Calafell, basado en un software similar impulsado por la Policía Local de Cambrils (Baix Camp). Asimismo, el sistema incorpora un registro del recorrido y las horas de patrullaje de la Policía Local para detectar cuáles son los “puntos calientes” del municipio.

En la información proporcionada por el nuevo mapa, se suma el estreno de un circuito de videovigilancia. De inicio, se han puesto en marcha siete cámaras en la zona del pueblo y cerca de la estación, mientras otras se siete activarán esta semana en la calle Monturiol. Estas últimas son fruto de la orden judicial para disminuir las molestias que provoca el ocio nocturno en esta zona del núcleo de la Playa.

Durante los próximos meses, la previsión del consistorio es incluir en el circuito de vigilancia la decena de cámaras que ya existen para controlar el acceso de vehículos a la zona peatonal. Posteriormente, se situarán cámaras en las entradas de las urbanizaciones. En conjunto, el sistema de geolocalización y videovigilancia ha costado 50.000 euros.

Fuente: Lavanguardia

 

Atraco a mano armada en una gasolinera de Mallorca

Agentes de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional tratan de localizar huellas en el cuchillo utilizado por el autor del atraco de la gasolinera del Estadi Balear perpetrado el pasado domingo. En su huida, el ladrón perdió el cuchillo utilizado para el asalto tras mantener un forcejeo con el dependiente. A pesar de que el delincuente llevaba guantes en el momento del robo, podrían localizarse huellas en el mango del arma utilizada con anterioridad.

TTCS Robo gasolinera Mallorca 3

 

 

Paralelamente, el Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía también trabaja en la localización del sospechoso. Todo apunta a que se trata de unhombre con dependencia de las drogas y bastante alterado. Fuentes próximas al caso señalan que el atraco se produjo a las ocho de la mañana del domingo en una zona bastante transitada y a plena luz del día. Los agentes ya se han incautado de las cámaras de seguridad y están analizando la grabación exhaustivamente.

TTCS Robo gasolinera Mallorca 4

Por otro lado, el operario no dudó en enfrentarse al atracador al que golpeó en varias ocasiones con el palo de una fregona.

Los hechos se produjeron, a primera hora del pasado domingo, cuando un joven encapuchado, armado con un cuchillo y una cadena, atracó la gasolinera Repsol de la calle Sant Ignasi, en la barriada de La Soledat Nort.

Como muestran las imágenes en el vídeo que acompaña esta noticia, el autor del asalto forcejeó con uno de los empleados de la estación de servicio, aunque finalmente consiguió sustraer la caja registradora y salir huyendo. A los pocos segundos de abandonar el establecimiento, ubicado frente al Estadi Balear, un vecino se percató del incidente y decidió perseguir al ladrón, que finalmente arrojó la caja al suelo y escapó del lugar.

TTCS Robo gasolinera Mallorca 2

El empleado de la gasolinera que forcejeó con el ladrón para que no se llevase la caja registradora, recibió varios golpes en la cabeza con una cadena y tuvo que recibir variospuntos de sutura.

A continuación os mostramos el video de los hechos que fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y que servirán junto con las descripcione de los afectados, para averiguar la identidad del acusado.

Fuente: elpais