Envían a prisión a un joven por el robo de 4.500 euros a punta de cuchillo en un bar de sa Coma

El sospechoso agredió a dos guardias civiles durante su arresto y provocó daños en un coche de la Policía Local

La jueza de Instrucción número 2 de Manacor, en funciones de guardia, decretó este martes el ingreso inmediato en prisión de un joven argelino de 20 años acusado de un violento robo de 4.500 euros a un hombre en un bar de sa Coma, en Sant Llorenç. El sospechoso agredió a dos agentes de la Guardia Civil durante su arresto y poco después provocó daños en el coche policial cuando era conducido a los calabozos.

 

Los hechos, según fuentes próximas al caso, se remonta a minutos antes de las 2.00 horas en un conocido local de sa Coma. Un cliente denunció que entre dos jóvenes le habían  comisaria arrebatado su chaqueta que contenía un sobre con 4.500 euros después de intentar golpearle y esgrimir sendos cuchillos. Uno de ellos trabajó con la víctima hace unas semanas. Tras esto salieron a toda prisa de allí. La secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

Tras recibir el aviso de lo ocurrido, varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil de Artà se personaron en el lugar en busca de los sospechosos. Tenían la descripción de ambos y empezaron a dar batidas por la zona. Alrededor de las 4.00 horas un vehículo de la Benemérita halló a un joven en un local 24 horas que coincidía con las características aportadas. Desde el primer momento el delincuente opuso una fuerte resistencia por lo que se solicitó apoyo de la Policía.

Una vez allí todos los agentes consiguieron engrilletar al sospechoso, que se revolvió contra los guardias civiles, golpeándolos en distintas partes del cuerpo y provocándole lesiones de diversa consideración. Cuando fue introducido en el coche de la Policía Local, ya que el de la Benemérita no tenía mampara, el joven empezó a golpearse la cabeza con la ventanilla trasera con gran violencia y posteriormente dio patadas al mismo cristal. El vehículo sufrió importantes daños. Una vez en el cuartel se revolvió de nuevo contra los policías tras no querer ser informado de sus derechos. La Guardia Civil busca al otro joven que actuó en compañía del arrestado.

 

Fuente: Ultima Hora

Infraestructuras viarias de Mallorca: Estas son las mejoras en seguridad en la carretera que une Manacor y Felanitx

La reforma de la carretera Ma-14 ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros

Los municipios de Manacor y Felanitx están conectados de una forma más segura gracias a la remodelación de la carretera Ma-14, una vía que soporta una intensidad media de tráfico de más de 14.000 vehículos diarios y cuya mejora era una reivindicación histórica ya que era una vía que concentraba puntos negros donde por desgracia se había producido accidentes mortales. De hecho, desde 2001 no se había hecho ninguna intervención de calado en dicha vía que estaba en muy mal estado, lo que ponía en peligro la circulación de todos los usuarios. Por ello, reinaba la satisfacción en la presentación de la remodelación de dicha vía que ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha trasladado al área de servicio para asistir a la inauguración de la reforma, que ha contado con la asistencia del conseller Vigilancia carreteras mallorca insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, además del alcalde de Manacor Miquel Oliver, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y el equipo técnico. No han faltado los vecinos de la vía que han mostrado su agradecimiento por las mejores realizadas.

«Es un día importante porque presentamos una nueva carretera segura en Mallorca. Desde el Consell estamos muy satisfechos de poder decir que han finalizado estas esperadas obras de la carretera que une Manacor y Felanitx, una vía muy transitada y muy importante no solo para estos dos núcleos poblacionales sino también para toda la comarca porque conecta Manacor con Felanitx, Santanyí y Campos. En definitiva, hay una dependencia importante para ir al hospital comarcal», ha desgranado Galmés. 

La reforma ha constado 3,4 millones de euros. En estos 10,5 kilómetros, se ha mejorado la capa asfáltica. Así, se ha eliminado todo el viejo asfalto que ha sido sustituido por dos capas de asfalto de alta viscosidad de unos 10 centímetros en algunos puntos con el fin de mejorar la adherencia de los vehículos. También se han mejorado las entradas a Manacor y Felanitx. 

En Son Macià

En la intersección de Son Macià se ha construido una rotonda de dos carriles de circulación de 3,5 metros de ancho cada uno. En los 100 metros adyacentes a la intersección en sentido Manacor, se ha habilitado un tercer carril intermedio para girar hacia la zona de servicio y poder acceder al Camí dels Horts. Además se ha acondicionado el área de servicio. También se ha construido un carril central en la intersección de Son Macià para acceder a los caminos de Son Vell y de Son Carrió. Otra de las actuaciones ha consistido en mejorar los accesos al camino de Son Nadal de Felanitx.

«Estamos muy satisfechos porque uno de los objetivos de esta legislatura es garantizar la seguridad de todos los usuarios de nuestras carreteras. Nos encontramos un proyecto listo, a punto de empezar a ejecutar. Han sido meses de trabajo intenso que han permitido reducir los plazos gracias al esfuerzo del equipo técnico y a la empresa concesionaria. Ha sido un proyecto que se ha ido ampliando y modificando a lo largo de todos estos meses escuchando las necesidades de los vecinos como principales afectados de la mejora de esta carretera», ha recordado Galmés.

El alcalde de Manacor ha mostrado su satisfacción porque «los núcleos de Felantix y Manacor no sé si están más cerca, lo que sí sé es que están unidos de una manera más segura». Ha remarcado el acceso a Son Macià que era un punto negro que se ha solucionado con la rotonda. «Se ha hecho una carretera más segura y quiero destacar que se ha hecho sin consumir territorio», ha destacado Oliver que ha agradecido la paciencia de los vecinos por aguantar las obras. Toni Sureda en nombre de los vecinos ha querido agradecer que la buena voluntad de los responsables para atender las demandas de los afectados. Es una obra excepcional y estamos muy agradecidos».

Catalina Soler ha asegurado que se trata de «un regalo adelantado de Navidad» y ha agradecido al Consell que escuchara las necesidades del municipio de Felanitx con la ampliación del camino de Son Nadal que «era un camino muy problemático porque se producían retenciones y que era un punto donde han tenido lugar bastantes accidentes». «Los vecinos que comparten esta carretera están muy contentos con la reforma de dicha vía».

 

Fuente: Diario de Mallorca

Una pareja de 'okupas' aterroriza a una familia en su propia casa

Los propietarios de la vivienda son una pareja franco-belga que ha recibido agresiones e insultos en su propia vivienda hasta el punto de tenerse que ir a vivir a Palma

Echados de su propia casa y atemorizados. Es la situación desesperada de una pareja de nacionalidades belga y francesa con hijos menores de edad a los que una pareja de 'okupas' que se alojan en la casa de invitados de su finca, en Sencelles, les está haciendo la vida imposible hasta el punto de que la familia propietaria de la vivienda ha tenido que marcharse a vivir a Palma ante las continuas amenazas que reciben en su propia casa.

 

V., que prefiere mantener el anonimato por el miedo de recibir más represalias por parte de los okupas, es trabajadora humanitaria, especializada en África del Oeste, Madagascar y Haití y voluntaria de la Cruz Roja aquí en Mallorca, mientras que su marido es directivo de una importante empresa de alquiler de coches. Las hijas menores tienen entre 12 y 15 años. La madre cuenta que «tienen miedo y angustia, yo tengo crisis de ansiedad, desde que vio como estas personas agredían a su padre con un martillo; no entiendo qué más tiene que pasar para que la  Okupas justicia y autoridades protejan a unos niños y una familia». Ni la denuncia ni la solicitud de orden de alejamiento aún han recibido respuesta del juzgado de Inca.

Para explicar la situación, la denunciante aporta partes médicos y denuncias presentadas ante la Guardia Civil. En agosto la familia presentó una solicitud de orden de alejamiento contra esta pareja que les amenaza en el patio que comparten la vivienda principal y la casa de invitados, hasta el punto que la familia no puede disponer de sus terrazas, piscina o jardines porque «cuando estamos, incluso con invitados, no dejan de insultarnos, o pasear medio desnudo él y amenazarnos».

Cómo ha ocurrido

V. explica con impotencia que «soy consciente que los metí yo en mi casa, pero jamás pensé que eran personas violentas con malas intenciones, no se mostraron así al principio». En marzo, la familia ofreció a una mujer de nacionalidad española y mediana edad alojamiento gratuito en la casa de invitados, a cambio de ayudar en el cuidado de los niños. «Esto fue en marzo, luego nos pidió si podía venir su pareja y colaboraría con trabajos de jardinería y mantenimiento, le dijimos que sí y se instalaron en la casa de invitados; pero a partir de mayo ya no quisieron hacer nada ni marcharse, y empezaron las amenazas, insultos y coacciones», explican.

En agosto se produjo uno de los incidentes más graves. La familia les reprochó su comportamiento, «pues muchas veces están borrachos e insultan», y la pareja okupa trató de agredir al propietario de la vivienda con un martillo, en presencia de la hija menor de la familia. «La niña se quedó en shock y tiene mucho miedo, pues cada día tiene que venir al colegio a Sencelles, aunque nos hemos tenido que mudar a un piso en Palma porque no podemos vivir en nuestra casa».

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, señala que la Policía Local ha acudido a esta vivienda cada vez que ha sido requerida. La última vez, porque los okupas trataban de romper las cámaras de seguridad instaladas por la familia en su vivienda. «Ni el Ayuntamiento, ni la Policía ni la Guardia Civil pueden hacer nada si no lo ordena un juez, y para un desahucio pueden pasar dos o tres años», lamenta V. con impotencia. «Mi marido compró esta finca hace 15 años y era casi una ruina, ha trabajado mucho para construir esta casa y ahora nos tenemos que marchar bajo amenazas».

Una serie de vídeos grabados por las cámaras de seguridad de la vivienda principal corroboran toda suerte de insultos y vejaciones de los okupas hacia la familia.

 

Fuente: Ultima Hora

Las medidas más eficaces para proteger tu casa de robos y ladrones

Con algunas estrategias, puedes crear un ambiente seguro para ti y tu familia, reduciendo significativamente el riesgo de ser víctima de un robo

En un mundo donde la seguridad es una creciente preocupación, proteger nuestro hogar de posibles robos se ha convertido en una prioridad. No solo se trata de salvaguardar nuestras pertenencias, sino también de proporcionar un entorno seguro para nuestra familia. Aunque no existe un método infalible para prevenir los robos, implantar medidas de seguridad efectivas puede disuadir a los intrusos y minimizar el riesgo. En este artículo te ofrecemos una serie de consejos prácticos para mantener tu casa segura.

 

1. Refuerza las entradas
La primera línea de defensa contra los robos es asegurar las entradas. Invierte en cerraduras de alta calidad para puertas y ventanas. Las cerraduras de cilindro con sistema anti-ganzúa, anti-rotura y anti-extracción son opciones excelentes. Asegúrate de que las puertas exteriores sean sólidas y resistentes, preferiblemente de madera maciza o metal.

2. Iluminación exterior efectiva
Una casa bien iluminada puede ser un fuerte disuasivo para los ladrones. Usa luces en el exterior con sensores de movimiento en puntos clave como entradas, patios y caminos. camaras vecino La iluminación automática no solo es una medida de seguridad, sino que también proporciona comodidad al llegar a casa por la noche.

3. Sistemas de alarma
Los sistemas de alarma son una herramienta esencial en la prevención de robos. Existen diversas opciones en el mercado, desde sistemas básicos de sonido hasta soluciones más avanzadas que incluyen monitoreo remoto y notificaciones a tu teléfono móvil. Plantéate instalar cámaras de seguridad que puedan grabar en caso de un intento de intrusión.

4. Simula presencia en casa
Los ladrones suelen atacar hogares que parecen vacíos. Utiliza temporizadores para luces y aparatos electrónicos que den la impresión de que hay alguien en casa. En períodos de ausencia prolongada, pide a un vecino de confianza que recoja tu correo para evitar que se acumule, señal de que la casa está vacía.

5. No anuncies tu ausencia
Evita publicar en redes sociales sobre tus vacaciones o periodos de ausencia del hogar. Esta información puede ser utilizada por los ladrones para planificar un robo. Mantén estas actualizaciones privadas hasta tu regreso.

6. Valora la protección de la comunidad
Participar en programas de vigilancia vecinal puede ser una excelente manera de mejorar la seguridad. Estar en contacto con tus vecinos y acordar vigilar las casas entre sí puede prevenir robos y otros delitos.

7. Protege tus valores
En caso de un robo, tener una caja fuerte en casa para guardar objetos de valor, documentos importantes y joyas puede ser una medida de seguridad adicional. Asegúrate de que la caja fuerte esté anclada y sea difícil de transportar.

8. Cuida la privacidad de tu hogar
Mantén cortinas o persianas cerradas, especialmente en aquellas habitaciones que dan a la calle. Esto impide que los posibles ladrones vean dentro de tu casa y valoren los objetos de valor que puedas tener.

9. Paisajismo estratégico
Si vives en un chalet el diseño del jardín y el paisajismo también pueden influir en su seguridad. Mantén los arbustos y árboles bien podados para evitar que los ladrones se escondan o tengan un acceso fácil a ventanas y balcones.

10. Revisión y mantenimiento constante
Finalmente, es importante revisar y mantener todas las medidas de seguridad regularmente. Asegúrate de que las alarmas, cerraduras y sistemas de iluminación funcionen correctamente y no presenten fallos.

Mantener tu hogar seguro y protegido contra robos requiere una combinación de medidas preventivas y de sentido común. Recuerda que la seguridad en el hogar es una inversión continua y vale la pena para proteger lo que más valoras.

 

Fuente: Ultima Hora

Arrestados por robar en el varadero del Club Náutico de Porto Cristo

 

Llaves de paso, hélices y distinto material de latón y bronce. En definitiva, restos de embarcaciones. Este es el botín con el que se hicieron dos conocidos delincuentes de Manacor a última hora de la tarde del pasado día 4 de septiembre tras acceder al varadero del Club Náutico de Porto Cristo. Dos semanas después fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional. El material sustraído, que se cree que podía pesar más de 200 kilos, asciende a unos 2.000 euros, según la valoración de uno de los socios perjudicados, que reconoció a uno de los detenidos en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del recinto.

 Robo Mallorca varadero Porto Cristo

El suceso, según fuentes próximas al caso, tuvo lugar minutos antes de las 20.45 horas del pasado día 4. Los sospechosos saltaron una valla de unos 2,5 metros del Club Náutico de Porto Cristo. Tras acceder al espacio se dirigieron rápidamente a la zona del varadero y entraron. Tras unos breves minutos allí, los dos ladrones salieron portando cada uno de ellos dos bidones. En su interior se hallaba el material sustraído. Un testigo, al divisar la presencia de personas extrañas en el recinto tomó nota del vehículo en el que abandonaron el lugar.

Horas más tarde uno de los propietarios del Club denunció en la comisaría de Manacor lo ocurrido. Aportó las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se veía a los ladrones cometiendo sus fechorías. También la matrícula del coche en el que huyeron. El pasado martes día 20 los investigadores de la Policía Nacional arrestaron a los dos ladrones, que están acusados de un robo con fuerza.  Una vez más las cámaras de seguridad han servido para esclarecer los hechos y poder detener así a los implicados.

Fuente: Ultimahora  

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#robosmallorca #alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad