Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Una cámara graba el asalto y detención de dos ladrones en un chalet de Alcúdia

El dueño de un chalet de Alcúdia presenció en directo a través de una cámara de seguridad cómo dos georgianos asaltaban su vivienda y pudo avisar a la Policía Local, que en un rápido operativo envió a dos agentes armados y redujo a los asaltantes. Toda la secuencia quedó grabada en vídeo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando el dueño de la casa, muy nervioso, pidió ayuda por teléfono.

Los dos delincuentes se habían apostado frente a una vivienda y cuando vieron la zona despejada rompieron una ventana y accedieron al interior. No sabían que toda la vivienda estaba controlada con cámaras y que la alarma de seguridad había saltado en el teléfono móvil del propietario.

El hombre contactó muy nervioso con la Policía Local y dada la gravedad de los hechos dos agentes acudieron sin demora a esa dirección y adoptaron todas las medidas de precaución necesarias en estos casos. Entraron con cuidado en el domicilio y detectaron unas luces de linternas, que eran las que estaban utilizando los ladrones para iluminar el interior de la casa sin encender las luces.

Los dos agentes, pistola en mano, gritaron «¡Alto policía!» y sorprendieron a uno de los hampones en la sala, en una doble altura. El otro se escondió en una de las habitaciones, pero fue arrestado igualmente segundos después. Los funcionarios les obligaron a tirarse al suelo y los esposaron. Los georgianos han pasado a disposición judicial en un juzgado de Inca.

 

3341

 

Iban armados

Desde que la cámara de seguridad grabó en directo a los dos delincuentes del Este registrando el chalet de Alcúdia, la tensión fue máxima entre los agentes de la Policía Local que se disponían a entrar y detenerlos porque no sabían si iban armados. La profesionalidad de los agentes evitó que los dos georgianos pudieran huir o reaccionar.

Fuente: Ultimahora

Dos detenidos por atracar a punta de pistola un hotel en el Port d’Alcúdia

TTCS camaras y alarmas de seguridad mallorca

 

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pollença han detenido a dos peligrosos atracadores acusados de perpetrar un asalto, a punta de pistola, en el hotel Delfín Azul, en el Port d’Alcúdia.

Los hechos se produjeron hace unos días en el citado complejo hotelero, ubicado en la calle de la Fotja. Según fuentes próximas a la investigación, los atracadores se personaron en el establecimiento y esgrimieron un arma de fuego.

Nada más producirse el robo, la Benemérita se personó en el lugar y abrió una investigación. Tras entrevistar a los testigos y tomarles declaración, se solicitó la visualización de las cámaras de seguridad. Una vez analizadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia, pudieron comprobar que se trataba de un conocido delincuente de la zona. Concretamente, un ladrón que, en diciembre de 2018, ya fue denunciado por los dueños de un restaurante de Alcúdia tras haber sufrido más de una veintena de robos en los últimos meses.

Mismo ladrón

Lo más curioso del caso era que en todos los casos aparecía siempre el mismo ladrón en las cámaras de seguridad del establecimiento. Poco le importaba ser visto. El delincuente era plenamente consciente de que sabían quién era y que pronto volvería a hacerlo de nuevo con casi total impunidad. El pasado sábado, los agentes responsables de la investigación consiguieron localizarlo, al igual que a su cómplice, y proceder a su arresto.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

 

Piden 4 años de cárcel a un hombre que robó tres tangas de un tendedero

 

Un hombre de 27 años se enfrenta a cuatro años de prisión por haber robado tres tangas del tendedero de una vivienda de Peñafiel, en Valladolid. La razón es que la fiscalía califica lo sucedido como “delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada”, por lo que pide la pena de cuatro años de cárcel para él.

Además, también se pide la prohibición de que pueda acercarse a menos de 200 metros de la vivienda durante los próximos cinco años y una indemnización por el valor de las tres prendas robadas, que no han sido recuperadas durante la investigación.

Los hechos que se analizarán en el Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid se remontan al mes de septiembre de 2018. Entonces, en las madrugadas de los días 3, 7 y 10 de ese mes, el hombre habría saltado el muro de ladrillo y una verja que rodea la vivienda y que tiene 1,75 metros de altura para acceder al jardín.

Una vez allí, habría ascendido hasta la primera planta y accedido al balcón donde se encontraba el tendedero para, cada día, apropiarse de uno de los tangas de la hija de la propietaria de la casa. Después, desandaba sus pasos y se marchaba, sin robar ningún otro objeto que hubiera en la vivienda o en el patio.

Las cámaras de seguridad fueron las que grabaron a Samuel B.R. durante los robos y lo que permitió a la policía detenerle y ponerle a disposición judicial. Ahora puede pasar cuatro años en prisión por robar tres tangas "con la intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial", según el escrito de la acusación. El juicio comienza la segunda semana de junio en Valladolid.

 

denuncia robo continuado tanga

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #alarmashogarmallorca

Fuente: Elconfidencial

La dueña de un súper de Calvià denuncia a una empleada por robar de la caja

 

La dueña de un conocido supermercado de Santa Ponça, en Calvià, ha interpuesto una denuncia contra una exempleada por robarle dinero de la caja registradora. «Todo comenzó en abril de 2018. Yo me quedé embarazada y tuve que dejar el negocio en manos de una empleada. Nunca pensaba que sería la mayor de mis pesadillas», apunta la propietaria.

Al regresar de la baja por embarazo, la propietaria del establecimiento comenzó a detectar cosas extrañas y la facturación anual cayó desplomada. De 94.000 o 92.000 euros pasaron a escasos 53.000 euros brutos. «Yo veía que mi empleada se había comprado un coche muy bueno, relojes, gafas, etc, pero nunca iba a pensar que lo haría con mi dinero. Cuando empecé a mirar las cámaras de videovigilancia descubrí lo que sucedía», añade la denunciante.

 

TTCS camaras de seguridad mallorca

 

En las imágenes aportadas de las cámaras de seguridad por la dueña del supermercado a la Guardia Civil y al juzgado, puede verse a la citada empleada manipulando la caja y, en algunas ocasiones, tapando el objetivo de las cámaras con bolsas o paneles de plástico. Otras veces, si que se detecta la manipulación del dinero, siempre según la versión de la parte denunciante. «Ha sido poner la denuncia y he comenzado a recibir amenazas por parte de sus familiares. He vuelto a denunciar y ahora parece que se han parado», concluye.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

Detenida una peligrosa banda de ladrones que reventaban a mazazos los escaparates

 

 

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robar en establecimientos de Barcelona y su área metropolitana por el método del alunizaje, del que han detenido a 11 miembros, todos españoles de entre 20 y 39 años.

El jefe del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur, el inspector Joan Carles Granja, ha aseguraba que se trataba de "uno de los grupos más activos" en el área metropolitana con el método del alunizaje.

Llegaron a atracar cuatro establecimientos diferentes en una misma noche, y en cuatro meses realizaron 22 alunizajes, 15 de ellos en centros comerciales y el resto en establecimientos independientes. En total, la banda estaba formada por 14 personas que acumulaban 189 antecedentes por robos

Para asegurar la huída, no dudaban en usar "intimidación y violencia" si les hacía falta, con mazas que llevaban para abrir puertas y extintores: por ejemplo, un robo del 1 de abril terminó con una persecución con la Policía Local, a la que rociaron en plena marcha con el extintor y provocaron que se accidentara el coche patrulla.

 

Captura banda

 

#alarmasmallorca #alarmasdeseguridad #videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad

Fuente: antena3