Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

 

 Cinco ladrones atacan con extrema violencia a un turista en la Barceloneta

El repunte de criminalidad que preocupa a vecinos y autoridades en la zona litoral de la ciudad y al distrito de Ciutat Vella no se detiene. Los robos, cada vez con más violencia, se han convertido en el pan de cada día en los puntos de la ciudad que durante el verano son tomados por los turistas.

En este vídeo se puede ver como este sábado de madrugada un grupo de cinco personas asaltaron, en la Barceloneta, a dos turistas con extrema violencia.

Los ladrones se organizan en grupos para ir de "cacería" de objetivos. Cuando lo tienen identificado, uno de los ladrones en bicicleta se pone delante de él y los otros, por detrás, lo asaltan. Como se puede ver en las imágenes, los ladrones no dudan en utilizar la violencia para hacerse con el botín. El turista agredido se cae al suelo, y allí sigue recibiendo golpes. Finalmente el turista, vestido de blanco en el vídeo, se puede marchar corriendo y deshacerse de los ladrones.

 

Grupos organizados de ladrones en la Barceloneta

Según han explicado varios testigos, el vídeo está grabado por una cámara de seguridad de la calle de la Maquinista de la Barceloneta -la calle une el paseo Joan de Borbó con el paseo marítimo.

Fuentes policiales han aceptado que están investigando el vídeo que se ha filtrado y que es habitual que grupos organizados de ladrones actúen de esta manera en puntos de la Barceloneta, asaltando con mucha violencia ladrones por las calles de este barrio.

Los ladrones, la mayoría de nacionalidad extranjera, asaltan sobre todo turistas, un blanco fácil y que normalmente dispone de dinero en efectivo y de terminales móviles de alta gama.

 

Refuerzo con antidisturbios de los Mossos

Ante el descontrol de esta zona de la ciudad, los Mossos d'Esquadra, de manera coordinada con la Guardia Urbana de Barcelona, han activado un plan de choque con agentes especiales en antidisturbios y armas largas para desplegarse en la Barceloneta y en el Port Olímpic para reforzar la seguridad.

Ladrones a la caza de turistas

El asalto violento registrado a la Barceloneta recuerda mucho la manera como un grupo de ladrones también asaltaban turistas en el Raval hace pocos meses. En aquel momento, y también gracias a las cámaras de seguridad, los Mossos pudieron detener parte de los implicados.

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #zonasvigiladas #zonasseguras #seguridadciudadana

 

Fuente: Elcaso

 

Detenido por intentar robar en una sucursal bancaria de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven español de 26 años, con antecedentes, como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa en una sucursal bancaria de Palma.

Los hechos se produjeron el pasado domingo día 28, sobre las 7.00 de la mañana cuando un hombre se adentró en la zona de cajeros de una oficina bancaria de la capital balear, que se encontraba cerrada al público y en un momento dado se subió a uno de los cajeros para a continuación encaramarse en el falso techo tratando supuestamente de entrar al interior de la oficina, sin conseguirlo pero provocando daños.

Una vez recibida la denuncia, los agentes del Grupo de Robos realizaron gestiones y tras revisar las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos han cconsiguido identificar plenamente al presunto autor, quien fue detenido este martes por la tarde. En la jornada de este miércoles pasa a disposición judicial.

 

TTCS robo banco mallorca

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

Robo de madrugada en la tienda de Phone House, junto al Mercado de Abastos

Un nuevo robo en la tienda de Phone House de Lucena, junto al Mercado de Abastos.  En torno a las cuatro y media de la madrugada, saltaban las alarmas en este local esquina de la Calle Alta y Baja cuando un grupo de, al parecer, tres personas se introducía en este establecimiento de telefonía. Varios vecinos de la zona han sido testigos del incidente y afirman haber visto cómo se perpetraba el asalto. Los autores, aún sin identificar, rompieron uno de los escaparates de la tienda por el cual se introdujeron.

El establecimiento contaba con fuertes medidas de seguridad que impidieron a los atracadores hacerse con un botín mayor, sin embargo, han conseguido inhibir las cámaras de seguridad, lo que ha hecho imposible visionar las grabaciones del momento del hurto. Además, el negocio contaba con un dispositivo de “visibilidad cero” que no ha conseguido desviar a los asaltantes de su objetivo.

En este establecimiento se producido ya tres robos en  julio y en noviembre del 2017, lo que ha permitido esta vez aminorar los daños causados gracias a la efectividad de las medidas de seguridad adoptadas. Aunque aún se desconoce el valor de lo sustraído, se ha podido conocer que los atracadores se han hecho con algunos dispositivos móviles así como complementos que se hallaban colocados en los expositores. Este es el noveno robo de la franquicia de móviles en las distintas tiendas que pertenecen a esta empresa en distintas poblaciones.

 

TTCS Robo tienda phone house

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad

Fuente: Diariocordoba

La Guardia Civil niega que una empleada del aeropuerto de Palma vaya a ser sancionada con 200.000 euros por hablar catalán

 

La Guardia Civil ha negado que una empleada del aeropuerto de Palma vaya a ser sancionada con 200.000 euros por hablar catalán, como ha denunciado la implicada. Según la información facilitada por la Benemérita, la infracción que se le achaca fue saltarse el control de accesos a la zona de seguridad pese a que había pitado en el arco de seguridad.

La Delegación del Gobierno, por su parte, descarta que la trabajadora sufriera un episodio de discriminación lingüística después de abrir una investigación que ha incluido el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia cercanas. Esta administración recordó además que vela para que se garanticen los derechos lingüísticos de todos los residentes en Balears.

La versión facilitada por la Guardia Civil sobre el incidente difiere diametralmente de la de la mujer.Según explican fuentes oficiales de la Benemérita, el arco de seguridad pitó cuando la empleada pretendía pasar a la restringida del aeropuerto. A pesar de que los vigilantes de seguridad le dijeron que no podía pasar, la mujer siguió adelante, contraviniendo sus indicaciones.

Los vigilantes, siguiendo el protocolo del recinto, alertaron entonces a la Guardia Civil. Los agentes localizaron a la mujer cuando ya estaba dentro de la zona restringida. Cuando le informaron de que debía acompañarles a su oficina porque iban a levantar un acta de denuncia, la mujer les acusó de hostigarla porque hablaba catalán.

La Guardia Civil mantiene que la denuncia no tiene nada que ver con el idioma de la mujer, y se circunscribe al hecho de que se metió en la zona de seguridad contraviniendo las indicaciones de los vigilantes.

De hecho, los guardias no intervinieron hasta que fueron requeridos por los vigilantes de seguridad que controlan los arcos detectores de metales.

Las mismas fuentes indican que las multas de 200.000 euros que establece la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) se contemplan solo para empresas o entes jurídicos, no para particulares. La multa a la que se enfrentaría la mujer sería de entre 200 y 400 euros.

En cualquier caso, la Benemérita desvincula completamente el incidente con el idioma que hablase la empleada. Desde la Guardia Civil explican que todos los agentes que llegan a las islas por primera vez reciben una charla de ambientación en la que, entre otras indicaciones, se les requiere a que muestren el máximo respeto por las dos lenguas cooficiales en Baleares.

TTCS aeropuerto control

 

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: Diariodemallorca

Buscan a un encapuchado que atracó a punta de cuchillo una gasolinera en Cala Millor

 

La Guardia Civil está buscando a un atracador que el pasado jueves por la tarde asaltó a punta de cuchillo una gasolinera en Cala Millor, en Sant Llorenç des Cardassar.

Los agentes cuentan con un vídeo de una cámara de seguridad del establecimiento que captó el momento del atraco, en el que el sospechoso intimida al empleado con un arma blanca.

 

TTCS Busqueda ladron gasolinera cala millor

 

El delincuente, que se tapa el rostro con una capucha y una braga, vestido con una sudadera de manga larga con una franja azul, bermudas oscuras y unas deportivas, se aproxima al perjudicado un par de veces blandiendo el cuchillo. Al final, el trabajador le entrega el cajetín de la caja registradora con el dinero y el ladrón huye del lugar a toda prisa con el botín.

La Policía Judicial de Manacor de la Guardia Civil sigue realizando pesquisas para localizar al sospechoso. El atraco a punta de cuchillo ocurrió a primeras horas de la tarde del jueves cuando un asaltante irrumpió en una gasolinera de Cala Millor. El hombre encapuchado esgrimió el arma blanca y consiguió apoderarse de un cajetín con dinero de la caja registradora de la estación de servicio.

 

TTCS Busqueda ladron gasolinera cala millor 2

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: Diariodemallorca