Condenado un joven por cinco atracos en farmacias de Palma en una semana

Del 24 al 31 de octubre del pasado año perpetró cinco atracos en farmacias de Palma. Todos ellos a punta de cuchillo y cubriéndose la cara para no ser reconocido. Unas veces conseguía dinero, no mucho, y otras medicamentos. Fue arrestado por la Policía Nacional y enviado a prisión.

Este viernes, en la vista celebrada en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, el acusado reconoció los hechos y aceptó la pena impuesta: cuatro años y medio como autor de cinco delitos de robo con intimidación.

Procedimiento de los hechos

El procesado, de 23 años y nacionalidad española, eligió la zona de Son Rapinya y la Vileta para llevar a cabo sus fechorías. Conocía bien el lugar. El primer atraco lo cometió el 24 de octubre, minutos después de que el establecimiento abriera, a las 9.05 horas. Con una gorra y una capucha y, exhibiendo un cuchillo de 30 centímetros, exigió a dos empleados dinero y dos cajas de Trankimacín. Allí consiguió sólo 108 euros.

Dos días después volvió a la carga. También temprano, esta vez antes de que abriera la farmacia. Se coló a las 8.05 horas por una puerta lateral y repitió la escena de horas antes. Escapó con 50 euros. No esperó mucho para volver a la carga. Un día. A las 14.45 horas del 27 de octubre se marchó de la botica con 20 euros, pero sin el Almax que había exigido al empleado. A los veinte minutos volvió a cometer la fechoría en uno de los locales en los que había estado días atrás. Amenazó de nuevo a dos trabajadoras y huyó con 188 euros y dos cajas de tranquilizantes. Su último atraco lo cometió el 31 a las 11.00 horas. 80 euros consiguió.

La Policía Nacional lo arrestó poco después. Había quedado registrado por las cámaras de seguridad de las farmacias y, a pesar de sus intentos por no ser reconocido, dieron con él. Tras ser interceptado por los agentes, el chico justificó su actuación porque se encontraba en ERTE. El juez de guardia lo envió a prisión. De allí salió ayer para ser trasladado a Vía Alemania, donde ante la juez de Penal 2 se declaró culpable y aceptó cuatro años y medio de cárcel. Antes de la vista consignó el dinero sustraído en el juzgado, que le sirvió como atenuante.

TTCS informa Detenido por el robo en cinco farmacias en una semana

Fuente: Ultimahora

Un ladrón se disfraza de trabajador para robar en el aeropuerto de Palma

Un ladrón se disfraza de trabajador del aeropuerto de Palma y aprovecha un despiste para robar en el maletero del coche de un turista. La Policía Nacional ha arrestado a este hombre de 21 años y de origen palestino como presunto autor de un delito de hurto.

Ocurrió el pasado jueves, cuando un turista fue a la Policía a denunciar que le habían robado varios ordenadores y otros objetos valorados en más de 4.000 euros. La víctima explicó que los objetos estaban en su maletero, y que el robo se produjo cuando el coche estaba aparcado en el parking del aeropuerto.

Al parecer, el ladrón aprovechó un momento en el que el turista devolvió el carrito portaequipajes a su lugar, después de haber introducido sus pertenencias en el maletero del automóvil. Durante este instante, dejó el coche sin el seguro de la puerta activado.

Las gestiones de los agentes del grupo de investigación de la Comisaría del Aeropuerto permitieron averiguar que el presunto autor era un hombre vestido con un chaleco amarillo reflectante y un sombrero. Se disfrazó de trabajador para camuflarse como empleado del aparcamiento, y aprovechó un momento de descuido de los turistas para apropiarse de los efectos que había dentro del maletero.

Los agentes de la Policía establecieron un dispositivo de prevención de la delincuencia y observaron al presunto autor con la misma vestimenta en las inmediaciones del parking. El hombre intentó esconderse de la presencia policial, pero los agentes procedieron a su detención.

El presunto autor, al que le constan antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

TTCS Ladron disfrazado Aeropuerto Mallorca Videovigilancia Mallorca

.Fuente: Cronicabalear

 

 Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

Asaltan un estanco de Son Ferriol y se llevan más de 30.000 euros en tabaco

Asalto de madrugada en un conocido estanco de Son Ferriol, en Palma. Agentes del Grupo de Robos se han hecho cargo de la investigación del robo perpetrado en el citado establecimiento donde los ladrones se apoderaron de un suculento botín valorado en más de 30.000 euros en tabaco y de 1.500 euros en efectivo.

Según fuentes próximas a la investigación, los delincuentes accedieron al interior del local forzando con sigilo una puerta. Una vez dentro, con suma rapidez y destreza, desvalijaron las estanterías del tabaco y se llevaron el dinero.Todo el perímetro interior estaba provisto de cámaras de seguridad. Las imágenes de las cuales ya están en poder de los investigadores.

El hermetismo del caso es máximo y los agentes responsables de la investigación tratan de identificar a los sospechoso y analizar los movimientos realizados por los ladrones.

Por la forma de actuar, todo apunta a que se trata de un golpe con gran planificación y conocimiento del lugar. El asalto se realizó de una forma ordenada, coordinada y rápida. Los ladrones sabían la ubicación del dinero y también del género que debían robar. Una vez que se hayan visualizado las imagenes de las cámaras de seguridad se conocerá el número de asaltantes y su forma de actuar en el local.

El robo se produjo a principios de semana en el conocido estanco de la avenida del Cid de Son Ferriol. Hasta el lugar se desplazaron, en primera instancia, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de la Platja de Palma, Policía Científica y, finalmente, se hizo cargo del caso el Grupo de Robos. Durante los días posteriores se formalizó la denuncia y se tomó testifical a los trabajadores.

 

Asalto estanco Son Ferriol Mallorca

 

Fuente: Ultimahora

   

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad 

 

Tres detenidos por robar de madrugada en un restaurante de Sant Jordi

 

La Policía Local de Palma ha detenido a tres hombres de entre 29 y 35 años como presuntos autores de un delito con fuerza de madrugada en un restaurante ubicado en la calle Metge Claverol, en la zona de Sant Jordi.

El cuerpo municipal ha explicado en una nota que el suceso se produjo el pasado domingo sobre las 3.45 horas de la madrugada, cuando la sala del 092 recibió una llamada procedente de una central de alarmas porque se había activado la alarma de intrusión en este establecimiento.

Se informó al 092 de que, en las cámaras de vigilancia del local, se podía ver como una persona había entrado en el restaurante, motivo por el cual se envió al lugar una unidad policial para comprobar lo denunciado.

Camino al restaurante, a la altura de la rotonda del Cami de Sa Siqui, los policías vieron un ciclomotor de cuatro ruedas que circulaba con las luces apagadas que, al percatarse de la presencia policlal, realizó un giro brusco a gran velocidad hacia un camino de tierra.

Los efectivos siguieron y detuvieron al vehículo, con tres ocupantes a bordo que se mostraron nerviosos y que no pudieron acreditar el motivo por el cual se habían saltado el toque de queda.

Ante las sospechas de que estuvieran involucrados con el incidente en el restaurante, la Policía Local comprobó que uno de los ocupantes de este vehículo aparecía en las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia en el local.

Durante el registro del vehículo, los policías encontraron botellas de bebidas alcoholicas sin abrir y una mochila con herramientas, una de las cuales era compatible con la que presuntamente se había utilizado para forzar la puerta de entrada del restaurante de Sant Jordi.

El dueño del local, que se personó en el lugar, aseguró que esas botellas habían sido sustraídas de su local y que, unos días antes, con el mismo procedimiento, le habían sustraído varias botellas más y 100 euros en efectivo.

Así, la Policía Local detuvo a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Robo restaurante Sant Jordi Mallorca

 

Fuente: Ultimahora

 

Detenidos cuatro jóvenes por varios robos en una empresa de alimentación del polígono de Sóller

 La Guardia Civil ha procedido este jueves a la detención de cuatro jóvenes de entre 19 y 22 años, como presuntos autores de tres delitos de robo en una empresa de alimentación de la localidad de Sóller.

Según apuntan fuentes de la Guardia Civil a final del pasado verano se cometían en una empresa del polígono de Son Angelats tres robos, en los que en todas las ocasiones saltaron la valla perimetral y sustrajeron productos de los camiones estacionados en el aparcamiento.

Efectivos de la Guardia Civil de Sóller iniciaron una investigación, y tras la visualización de imagenes de las cámaras de videovigilancia y seguridad del recinto y de las de la zona, ha dado como resultado la identificación de uno de los autores de los robos y a raíz de ésta, a la del resto de los implicados que fueron detenidos el pasado viernes.

 

Detenido presunto atracador Soller

 

Fuente: Cronicabalear

  

  Refuerza la seguridad de tu negocio o vivienda con TTCS

Visita nuestro apartado de productos, para conocer todas las soluciones de seguridad que TTCS te ofrece. O puedes llamarnos al 971607952, o pedirnos información por correo electrónico a nuestro email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..Tenemos soluciones de seguridad para cada tipo de cliente. 

 seguridad alarmas mallorca TTCS servicios de seguridad

#alarmasmallorca #alarmasseguridadmallorca #videovigilanciaMallorca #ttcssolucionesdeseguridad