Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Detienen a dos hombres por robar en más de 30 coches de turistas en Manacor

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por presuntamente robar en el interior vehículos de alquiler, que llevaban turistas principalmente, estacionados en diferentes playas y comercios de Manacor desde el mes de abril.

Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los detenidos podrían estar implicados en hasta 32 robos en vehículos de los que sustraían documentación, dinero en efectivo y otros enseres del interior.

TTCS - alarmas mallorca - soluciones de seguridad

 

Las investigaciones comenzaron a principios de abril, cuando agentes de policía detectaron un aumento «considerable» de robos en el interior de coches de alquiler en Manacor. 
Desde la Policía han explicado que las víctimas, en su mayoría eran turistas, «causándoles un grave perjuicio» tras cometer los robos, ya que sustraían documentación y dinero en efectivo.

Tras recabar todas las denuncias y realizar un análisis se pudo comprobar cómo los autores de los robos se fijaban principalmente en dos modelos de turismo y, desactivando el cierre centralizado, conseguían abrir sus puertas, teniendo acceso a todo el interior.

Asimismo, se averiguó que para moverse de un lugar a otro de la isla para cometer los robos utilizaban vehículos de alquiler, así como un atuendo típico de turista, «lo que dificultaba enormemente su localización e identificación».

Una vez analizados todos los robos, se consiguió identificar a uno de los autores, el cual alquilaba los coches, y tras una vigilancia en Palma, con la finalidad de interceptar a ambos autores, la mañana del lunes fueron interceptados 'infraganti'.

Durante la detención se recuperó el vehículo de alquiler utilizado para cometer los robos y, de igual forma, después de un registro posterior se intervino dinero en efectivo. 
Por el momento, las investigaciones siguen abiertas por si pudieran localizarse más víctimas.

 

TTCS - videovigilancia - soluciones de seguridad mallorca

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

 

Asaltan por segunda vez la tienda de Apple, de día y a cara descubierta

 

La delincuencia se ceba con la tienda oficial de Apple en Almería. El establecimiento de Rossellimac en la Avenida de la Estación sufrió el mediodía del jueves su segundo asalto en las últimas tres semanas. Tres varones entraron sobre las 12.30 horas a cara descubierta y se apropiaron de diversos aparatos expuestos en los mostradores del conocido establecimiento capitalino.

Los ladrones actuaron sin miedo a ser identificados y captados por las cámaras de seguridad. Según testigos, entraron en la tienda, se distribuyeron por las mesas de exposición y en pocos segundos se apropiaron de teléfonos móviles y tabletas.


Las piezas estaban aseguradas por unos cables especiales. Los delincuentes los cortaron con herramientas  que portaban y salieron a la carrera mientras los trabajadores de la tienda les increpaban e intentaban pararlos sin éxito. Los asaltantes tenían un vehículo apostado en las inmediaciones y se dieron a la fuga con el botín.


Los empleados reaccionaron rápidamente y contactaron con la sala de coordinación del 091. La Policía Nacional montó un dispositivo para la persecución y trabaja en la identificación de los delincuentes. Además, la tienda hizo uso de los sistemas de seguridad de los aparatos robados y los ha bloqueado de forma telemática para impedir su utilización. De hecho, estos equipos han incorporado paulatinamente nuevas utilidades de seguridad.


Desde Rossellimac se ha garantizado la atención al resto de usuarios y añaden que no ha habido daños personales. De hecho, los ladrones no sacaron armas y se centraron únicamente en arrancar los aparatos con la mayor celeridad posible.

Un antecedente

La misma tienda sufrió un hecho similar a finales del mes de mayo, resuelto entonces con la intervención de la Policía Local de Almería. Entonces los agentes arrestaron a tres jóvenes, de entre 19 y 24 años de edad y naturales de Málaga, acusados de sustraer siete teléfonos móviles valorados en más de 6.500 euros.


En ese caso, los trabajadores siguieron a los ladrones durante unos metros y alertaron a una patrulla de la 
Policía Local que se encontraban en las inmediaciones. Se subieron a un vehículo, identificado por los testigos. Unos minutos más tarde fueron arrestados en la Avenida Federico García Lorca.


Un registro permitió localizar bajo el asiento del conductor los móviles, que habían sido sustraídos tras destruir los dispositivos de seguridad, tal y como reflejaban las imágenes de las cámaras del establecimiento. También les fueron incautadas tijeras, alicates de precisión, llaves multiusos y guantes de jardinero.

 

TTCS - Robo a cara descubierts

 

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Lavozdealmeria

Las 222 cámaras que te vigilan si usas el móvil al volante

El móvil se ha convertido en el enemigo principal para la Dirección General de Tráfico. Y no es para menos: los smartphones son la primera causa de distracciones mientras se conduce. Por ello, la DGT acaba de dar un paso más para que aquellos que deciden centrar los ojos en la pantalla de su móvil antes que en la carretera se lo piensen dos veces.

De esta manera, la última solución del organismo ha sido adaptar 222 cámaras que graban si los conductores llevan el cinturón de seguridad para que comprueben si estos están usando el móvil o no. Tal y como indican desde Automovilistas Europeos Asociados en 2017, estos son los lugares en donde están instalados los dispositivos.

La Comunidad Autónoma en donde existe un mayor número de estas cámaras es en Andalucía, con un total de 71 cámaras, por las 32 repartidas en Galicia y las 25 que se encuentran en Castilla y León. ¿Pero cómo funciona este sistema que se ha adaptado para controlar qué conductores utilizan el teléfono móvil?

Todo nace en un software que se encarga de detectar aquellas imágenes en las que el conductor podría estar incurriendo en este delito. En ese caso, el programa capta la matrícula y número de coche y las remite al personal cualificado que dirime si se está produciendo una infracción o no.

Si el resultado es positivo, las imágenes se trasladan a la Jefatura Provincial de Tráfico para proceder a la denuncia del caso y emitir la correspondiente multa.

 

multas radares usar el movil

 

Multas por usar el móvil al volante

El mensaje para millones de conductores es claro: si utilizas el móvil al volante, no conduzcas. Sin embargo, la realidad es que son numerosos los que deciden manipular su smartphone en la carretera, un acto que ya está en el punto de mira de la DGT.

En la actualidad, desenfundar el móvil y enviar un WhatsApp está pensado con la multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné. Sin embargo, la reforma de la Ley de Seguridad Vial anunciada hace unos meses por la Dirección General de Tráfico promete traer importantes modificaciones en la normativa.

A través de su principal responsable, Pere Navarro, el organismo planea endurecer en 2019 las sanciones por usar el móvil al volante. Tanto que la DGT planea subir de los tres puntos con los que se sanciona esta infracción a entre 4 y 6 puntos«Desde el año 2016 las distracciones son la primera causa de accidentes mortales, por delante del alcohol y de la velocidad y esto tiene un nombre, que es el uso excesivo o inadecuado del teléfono móvil».

El nuevo reglamento ha sido criticado por asociaciones como Race o Dia (Asociación de Víctimas de Accidentes) ya que la nueva normativa no sancionaría a aquellos conductores que utilicen el móvil estando parados en un semáforo.

 

camaras de la dgt que multan por usar el movil conduciendo

 

Fuente: movilonia

Las cámaras de vigilancia son un potente elemento de disuasión

Ante el notable repunte de robos en domicilios y propiedades en general en España, muchas familias  han optado por reforzar los sistemas de vigilancia, siendo uno de los elementos más demandados, la cámara de seguridad.

Son muchos los beneficios de instalar una cámara de vigilancia y seguridad. En primer lugar, es una alternativa que puede significar un ahorro en costes a largo plazo con respecto a otros sistemas, así como a la seguridad física (vigilantes). Además, es mucho más efectivo el trabajo, ya que no incluye el típico error o descuido humano.

De igual forma, las cámaras de vigilancia se constituyen como un potente elemento de disuasión, ya que ladrones u otros criminales se intimidan al notar la existencia de estos dispositivos que, con toda certeza, están permitiendo visualizar y grabar en tiempo real, todos sus movimientos. Muchos delincuentes desisten de sus intenciones de cometer sus fechorías al notar que en el lugar hay una cámara de seguridad instalada.

Prevención al máximo

Su campo de acción preventiva es bastante amplio. Suelen estar instaladas en viviendas, oficinas, centros comerciales, tiendas, edificios de apartamentos, centros educativos y un sinfín de lugares más, para monitorizar cualquier movimiento sospechoso, todo con el objetivo de detectar y detener un eventual robo.

Permiten obtener información en tiempo real que sirva para alertar a las autoridades y actuar para frustrar hechos punibles, así como se les puede informar sobre alguna situación peligrosa que esté ocurriendo en lugares grandes que cuenten con un sistema centralizado.

Y es que, por ejemplo, en centros comerciales muy grandes, los sistemas de cámaras de seguridad se han convertido en un elemento imprescindible, por lo difícil y costoso que puede significar mantener un personal de vigilancia que pueda visualizar lo que ocurre en cada rincón del extenso lugar.

La tecnología ha permitido que, en estos tiempos, sea aún más útil el uso de cámaras de vigilancia. En la actualidad, hay cámaras que hacen que se puedan ver las imágenes captadas a cualquier hora y desde cualquier lugar en el que se encuentre el propietario del inmueble, a través de su ordenador, móvil o tablet. Esta ventaja resulta muy útil en época de verano, u otros tiempos de vacaciones como Navidad, en el que las familias suelen viajar, por tanto, la vivienda se queda sola.

Son un elemento importante en cuanto a investigaciones de carácter penal, es decir, puede ayudar a evitar la impunidad. Los vídeos que se graban en estas cámaras, muy frecuentemente sirven como prueba para reforzar defensas o acusaciones judiciales.

Sus múltiples formas y tamaños han hecho que cada vez puedan ser más imperceptibles.

Hay personas que instalan una cámara de vigilancia para casa camuflada camuflada, con el fin de monitorizar algunas actividades que requieren saber cómo se dan en su ausencia. Por ejemplo, para saber ¿cómo trata la niñera a los pequeños?, ¿el jardinero realizó las tareas en el tiempo previsto?, por mencionar algunos ejemplos prácticos.

¿Cómo elegir la correcta?

Hay varios elementos a considerar en el momento de elegir la cámara de seguridad adecuada. Se debe determinar si la vigilancia ha de ser exterior, interior o ambas, si requiere que sean visibles o pasen desapercibidas, las distancias en el caso de que se quiera grabar algo en particular, la resolución y zoom acordes a los requerimientos, cómo las van a controlar y si se necesita que también registre audios.

Una vez determinadas estas variables, es cuándo se va a decidir el modelo y las características de la cámara a utilizar. Lo que sí son dos objetivos comunes, es que se busca que el dispositivo contribuya a la seguridad y que aporte resultados con respecto a la inversión realizada.

Entre los tipos de cámaras de seguridad y vigilancia se pueden diferenciar tres grandes grupos: la cámara IP, la analógica y la HDCVI.cámara IP, la analógica y la HDCVI.

Las analógicas requieren cableado obligatoriamente para ser instaladas, deben conectarse a la respectiva fuente de energía, pero a la vez, deberán ser conectadas a una videograbadora que registre las imágenes para que puedan ser visualizadas en el monitor, pasando la señal de analógica a digital. Dentro de este rango están las cámaras BOX, minicámaras, Bullet, inalámbricas, Domo y domos móviles PTZ.

Las cámaras High Definition Composite Video Interface (HDCVI) son analógicas, pero con una notable diferencia en cuanto a la resolución de la imagen, que es mucho mayor.

Por otra parte, las cámaras IP, como su nombre indica, son cámaras de vigilancia con conexión a internet (IP). El dispositivo en sí, está elaborado para ser conectado a un router con el objetivo de que, lo que capte, pueda ser visualizado en todo momento a través de un ordenador, monitor o dispositivo móvil.

 

TTCS soluciones de seguridad

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Latarde

¿Os habéis encontrado alguna cámara de videovigilancia en alojamientos de Airbnb?

Airbnb ha vuelto mucho más asequible el alojamiento turístico, pero la economía colaborativa tiene todavía detalles por resolver. Un ejemplo es la encuesta que indica que 1 de cada 10 usuarios ha localizado cámaras ocultas en alguno de los alojamientos concertado mediante Airbnb.

Airbnb es una plataforma para que los particulares alquilen sus casas y pisos por períodos cortos, algo que puede ser muy rentable. Claro que supone el riesgo de que los huéspedes dañen el alojamiento, así que muchos propietarios instalan cámaras de seguridad, incluso ocultas entre los muebles.

Una reciente encuesta demuestra que a los usuarios de Airbnb las preocupa este fenómeno. Hay que pensar que los particulares no tienen siempre los mismos estándares que los hoteles, y eso se percibe en estos datos obtenidos de 2.000 huéspedes de Airbnb:

 

  • 58% les preocupa que haya cámaras ocultas en su Airbnb
  • 25% está de acuerdo con las cámaras en zonas comunes.
  • 11% asegura haber encontrado cámaras ocultas en un Airbnb.

 

La política oficial de Airbnb permite instalar cámaras con grabación en las zonas comunes, como salones, pasillos o terrazas, siempre que sean visibles y en el anuncio se haya advertido de su existencia. En ningún caso podrían situarse en los baños o en las habitaciones donde se duerma, ni tampoco estar ocultas.

Por desgracia, no resulta nada sencillo controlar esto. Además, muchas cámaras de vigilancia baratas tienen vulnerabilidades, y nada garantiza la privacidad. Aunque es comprensible que el dueño de una casa o un piso desee proteger su propiedad, no es cómodo saber que nos vigilan mientras estamos de vacaciones.

Que 1 de cada 10 usuarios de Airbnb haya encontrado cámaras ocultas en los alojamientos indica que es un fenómeno común, porque muchas otras podrían estar instaladas y no haber sido detectadas. Sin duda, un problema de privacidad que afecta incluso a nivel político.

¿Qué opinas de Airbnb? ¿Vale la pena utilizar esta plataforma aunque implique riesgos como las cámaras de seguridad ocultas?

 

airbnb imagen 720x380

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Elgrupoinformatico