Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **


La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que durante las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo unos 15,5 millones de desplazamientos en las carreteras españolas. El dispositivo especial que realizará para favorecer la fluidez del tráfico y la seguridad vial comienza mañana por la tarde y se prolongará varios días repartidos en dos fases (del 12 al 14 de abril y del 17 al 23 de abril, dependiendo de las jornadas festivas de cada comunidad autónoma).

Como es habitual en este tipo de operaciones especiales, se hará un amplio despliegue de medios terrestres y aéreos. Desde el cielo, un total de 12 helicópteros y 22 drones (20 unidades del modelo Phantom 4 y 2 del Matrice 200) controlarán la red viaria nacional (salvo en Cataluña y el País Vasco, que tienen traspasadas las competencias de tráfico). Para vigilar a los conductores, la DGT también se sirve de cámaras que, además de comprobar el uso del cinturón de seguridad, harán lo propio con el manejo del móvil al volante.

Así lo ha informado Jorge Ordás, subdirector de Movilidad de la DGT, en un vídeo compartido en las redes sociales del organismo: “Durante la campaña de Semana Santa, las 216 cámaras que la DGT ha utilizado hasta ahora para denunciar el no llevar el cinturón, se utilizarán también para denunciar el hecho de ir conduciendo utilizando el teléfono móvil”. El objetivo es intentar reducir las distracciones, que causan el 33% de los accidentes mortales en nuestro país.

TTCS seguridad en semana santa carretera 2

 

Todas las imágenes captadas por las cámaras se envían diariamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, donde en un primer momento son revisadas por un software que descarta las fotografías en las que todo está dentro de la legalidad. Aquellas que muestran una posible infracción son revisadas personalmente por operadores que determinan si se ha incumplido la normativa. Después la imagen es enviada a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente, donde se vuelve a comprobar de forma manual que el conductor ha infringido el reglamento para posteriormente iniciar el conveniente procedimiento sancionador.

El titular del vehículo recibirá en su domicilio un requerimiento para que identifique al conductor que aparece en las fotografías adjuntas, correspondientes a la infracción. Una vez identificado el conductor, se procede al envío de la denuncia, que supone una multa económica de 200 euros y la detracción de 3 puntos. En el caso de que no se indique quién llevaba el coche, se generará un nuevo expediente sancionador por no identificar al conductor.

Las primeras 50 cámaras comenzaron a multar el 11 de noviembre de 2017. Desde entonces, la DGT ha ido instalando más unidades sobre todo en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y siniestralidad. 

TTCS seguridad en semana santa carretera

 #camarasdeseguridad #proteccioncarreteras #sistemadeseguridad 

Fuente: lavanguardia

 

Cada vez más comunidades de vecinos intentan proteger sus instalaciones con dispositivos de videovigilancia, que se extienden como una mancha de aceite por los portales de la ciudad. Primero porque se trata de un sistema de seguridad asequible, ronda los 600 euros de media, y segundo, porque al desaparecer la figura de los antiguos porteros nadie controla la entrada de vándalos o delincuentes en los recintos privados.

Las cámaras se colocan tanto en los portales como en los garajes, algo que sobre todo se ha visto necesario en las últimas semanas después de las oleadas de robos y daños registrados en varios aparcamientos de Salamanca, en los que los delincuentes han roto cristales y sustraído bienes seleccionando previamente el tipo de vehículo, ya que han dañado Mercedes y Volkswagen Golf fundamentalmente.

TTCS como empresa mallorquina de seguridad ,inscrita en la Dirección General de Policia desde el 2008, con el número 3616, está especializada en la instalación de equipos de seguridad. Desde hace un tiempo hemos detectado una oleada tanto de robos con o sin fuerza, allanamientos, destrozos en los portales, pintadas y varios actos vandalicos. Por eso recomendamos la instalación de equipos de seguridad, SIEMPRE HOMOLOGADOS, y sobretodo instalados por empresas de seguridad autorizadas, y que hagan cumpplir la ley orgánica de protección de datos

Dada la gran experiencia con la que contamos y con toda nuestra trayectoria profesional, nos ponemos a vuestrra disposición para ofreceros la mejor solución de seguridad para cada uno de vosotros. Sabemos que no todos los clientes son iguales y no todos necesitan lo mismo, por eso os animamos a conocernos, y a pedir información para que podamos ofrecerte una solución que se adapte a vosotros. Podéis encontrarnos en la calle Camí Can Frontera, 26B. También podéis localizarnos en el teléfono 971 607 952 o envíanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ¡os esperamos!

 

TTCS seguridad en portales fincas

#equiposdeseguridad   #ttcsseguridad #sistemadevideovigilancia #vigilanciamallorca #alarmasmallorca

Fuente: Lagacetadesalamanca

Fumata blanca de la Dirección General de Cultura y Patrimonio a la colocación de un total de 43 cámaras de vigilancia en el entorno de siete monumentos y museos municipales en Valencia. La Generalitat ha autorizado el último trámite de un proceso iniciado a mediados de enero de 2018, por lo que la redacción del proyecto y su autorización ha necesitado 15 meses.

El pasado 13 de febrero llegó a la Conselleria de Cultura el último modificado del proyecto del Consistorio, referente a detalles sobre los soportes elegidos alrededor de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural y que contarán con videovigilancia para frenar el vandalismo creciente, sobre todo con pintadas.

El presupuesto de licitación previsto es de 508.000 euros y los dispositivos estarán situados de tal manera que no afecten a la contemplación de los monumentos protegidos. En algunos lugares se aprovechará la presencia de semáforos o farolas para evitar la instalación de columnas. El proyecto plantea la instalación de ocho cámaras en la Lonja y otras tantas el Almudín. Seis más en las torres de Serranos y el mismo número en las de Quart y las Atarazanas. Cinco se han previsto en el Museo de la Ciudad y otras cuatro en el Palacio de Cervellón. «Técnicos de la conselleria y del Ayuntamiento han analizado cada uno de los monumentos en los que se ha solicitado instalar cámaras de vigilancia y han dado una respuesta personalizada. No hay una instrucción general sino que para cada monumento se adopta una solución distinta», indicaron fuentes cercanas a la dirección general.

Estos meses se ha buscado «ubicar las cámaras en los postes de alumbrado o en elementos urbanos y sólo de forma excepcional se ha autorizado que la ubicación se realice sobre el monumento», precisaron las mismas fuentes.

El gobierno municipal se decidió por la instalación de cámaras de vigilancia tras agravarse los actos de vandalismo en todo tipo de monumentos. Asociaciones como Círculo por la Defensa del Patrimonio intentan desde hace años el refuerzo de la seguridad y el incremento de las sanciones por estas agresiones.

Uno de los lugares más señalados por su singularidad ha sido la Lonja, el único edificio declarado Patrimonio de la Humanidad y que ha amanecido en ocasiones con pintadas en sus fachadas, así como basura por el botellón generado en el entorno. No en vano, es el único inmueble de este tipo que cuenta con vigilancia 24 horas.

En estas Fallas, las imágenes de gente orinando en sus paredes han dado la vuelta al mundo por las redes sociales. El vandalismo ha llegado a todo tipo de extremos, como la rotura de la estatua situada en la parte superior de la fuente de la plaza San Luis Bertrán, junto al Almudín. Este lugar será uno de los que cuenten con videovigilancia.

La escultura es una réplica, dado que no es la primera vez que sufre un acto de vandalismo. La concejala de Patrimonio Cultural, Glòria Tello, señaló que la pieza está en proceso de reparación tras su hallazgo, para precisar que se ha presentado una denuncia por estos hechos. El granero de la ciudad medieval estará rodeado por ocho cámaras.

 

TTCS camaras de seguridad

#camarasdeseguridad #videovigilancia #seguridadenlascalles #callesseguras #valenciaseguridad

Fuente: Lasprovincias

 

Las cámaras de videovigilanciainstaladas desde hace años en el Centro histórico de Málaga han acabado por convertirse en un aliado casi insustituible para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La capacidad para grabar buena parte de cuanto ocurre en las calles sobre las que tiene visión no sólo acaban sirviendo de prueba a la hora de esclarecer delitos, sino que, a su vez, ejerce un efecto disuasorio destacado. 

Desde que el sistema fue reactivado, bajo el control directo de la Policía Local de Málaga en agosto de 2016, coincidiendo con la Feria de Agosto, hasta el pasado mes de marzo, ha ayudado de manera directa a resolver unos 350 casos. De ellos, unos 200 entre mediados de 2016 y 2018; 120 más a lo largo de todo el año pasado, y 32 en los primeros meses del presente ejercicio. Unos datos que ponen en valor su utilidad y la necesidad de ir adelante con las fases de ampliación diseñadas hace varios años y que aún hoy esta pendientes de materializarse.

El objetivo del Ayuntamiento de Málaga pasa por disponer en los próximos años de 27 nuevos puntos de control de vigilancia por cámaras en el casco antiguo y su entorno, que vendrán a sumarse a los 17 ya existentes en la zona de la almendra. La segunda fase contemplada por los responsables del área de Seguridad busca extender la influencia de la videovigilancia a otras 29 calles del Centro, incluyendo Carretería, Álamos, la Alameda Principal y la Plaza de la Merced, entre otros puntos destacados. Una muestra de la demora que acumula esta parte del programa municipal es que la redacción del proyecto fue licitado en el año 2008. Ahora, los responsables municipales están dando forma al pliego que permitirá contratar su instalación, con un coste aproximado de 130.000 euros.

Tras todos estos años de espera y tras disponer de una autorización por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la intención del área de Seguridad, según informaron desde el propio departamento, es el de "poner en marcha un proyecto piloto coincidiendo con la Semana Santa", lo que permitiría controlar puntos como Carretería. "Eso con la idea de probar el sistema que definitivamente se vaya a emplear y ver si los ángulos adecuados", indicaron las fuentes.  

La tercera fase ya anunciada por el Ayuntamiento, a la que recientemente le dio luz verde la Junta de Gobierno Local y para la que ya se ha pedido autorización al TSJA, afecta al barrio del soho, localizado al sur de la Alameda. El Ejecutivo local busca con ello dar respuesta a una larga demanda de los residentes del entorno, que se vienen quejando desde hace tiempo de los problemas de inseguridad vinculados, principalmente, a la prostitución. Serán trece puntos los que se implantan.

"Es una medida con la que erradicar de una vez la prostitución", dijo el concejal de Seguridad, Mario Cortés, para defender esta actuación. El problema con el que se topa el Ayuntamiento, tanto en el caso de la segunda com de la tercera fase del plan es que antes de poder salir al mercado a la compra de los dispositivos necesarios tiene que contar con un presupuesto en vigor. 

 

TTCS centro de monitoreo

Desde la Policía Local inciden en el valor añadido que supone la videovigilancia en materia de seguridad. "Cumple una doble función, porque da la posibilidad de reaccionar en tiempo real, permitiendo a los compañeros que están en el centro de control informar a los agentes a pie de calle de las condiciones que se van a encontrar", expusieron las fuentes, que hablaron también de la posibilidad de emplear las imágenes grabadas, que tienen que ser eliminadas transcurridos un tiempo, para resolver determinadas denuncias.

A modo de ejemplo, aludieron al esclarecimiento hace pocas fechas una investigación de la Policía Nacional tras la comisión de robos mediante el método de malateón. El mismo consiste en la agresión a la víctima por la espalda, dejándola inconsciente, lo que le permite robarle sin oposición. "Por medio de las cámaras, haciendo un seguimiento de las víctimas, se han podido descubrir a los autores de los robos; es verdad que los delitos no se pueden evitar en el momento, pero ayuda a esclarecerlos", destacaron.

Si bien son las cámaras del Centro las que tienen un mayor protagonismo, el sistema de videovigilancia que está controlado desde las instalaciones situadas en el Centro Municipal de Emergencia es mucho mas amplio. El mismo incluye la vigilancia de las cámaras conectadas a las comisarías de la Policía Local y otras instalaciones, con unas 64; las instaladas para salvaguardar la seguridad del parque de la Memoria Histórica de San Rafael,  con dos; varios edificios municipales, caso de la Casona del Parque, que cuenta con 17 dispositivos; el parque skate… En total unas 120 al margen de las ya situadas en el casco antiguo.

 

#sistemadevigilancia #videovigilancia #centrodemonitoreo #camarasdeseguridad 

Fuente: Malagahoy

 

Leer nuestras noticias tiene...

¡¡PREMIO!!

Te acabas de llevar 10 ENTRADAS para la feria del RAM de 2019. El PRIMERO que nos diga en la publicación de Facebook que las ha encontrado se las lleva!! ¡¡CORRE!! 

** Solo se permite un premio por persona **

 

 

Un grupo de turistas de Indiana sobrevivió a un asalto a mano armada en el sur de la Florida.

 

 

Los hechos sucedieron en Oakland Park, en Fort Lauderdale, en la madrugada del domingo. El video de las cámaras de seguridad y vigilancia muestra cuando un sujeto baja de un coche y se dirige a un grupo de tres hombres que dialogaba mientras esperaba por llenar el deposito de gasolina. El bandido los apunta con arma de fuego y trata de acorralarlos. Uno de ellos intenta escabullirse, pero el sospechoso lo retiene. Es ahí cuando uno de los sujetos logra agarrar la mano en la que el asaltante llevaba su pistola.

Los turistas se lanzan sobre el sospechoso en un intento de quitarle el arma. Un cuarto hombre baja del coche y se une a la lucha. El asaltante recibe ayuda del conductor del vehículo del cual bajó y se salva de una gran pelea. Los bandidos retroceden al ver que la pistola está en poder de uno de los hombres, suben a su coche y parten de la gasolinera. La policía arrestó al conductor, el día después. Todavía se busca al otro sospechoso. Nuevamente las cámaras de seguridad servirán para esclarecer los hechos y dar con los culpables.

 

TTCS camaras de seguridad

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

 

Fuente: Eldiariony