Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Detenidas tres personas por el robo de más de 22.000 euros en joyas en Ibiza

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad fueron clave para seguir el rastro de uno de los implicados, el encapuchado que accedió a la joyería, y a partir de ahí los investigadores fueron deshaciendo la madeja hasta desembocar en la detención de tres personas, tres uruguayos de entre 35 y 58 años, considerados los autores del robo con el método del butrón perpetrado en una joyería de la calle Castilla de Ibiza.

Según informaron ayer fuentes policiales, los delincuentes fueron localizados y detenidos en Alicante tras una investigación conjunta entre el grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante y la UDEV de Ibiza.

El operativo policial ha recuperado parte de las joyas sustraídas a principios de septiembre. El grupo huyó de la joyería con un botín cuyo valor superaba los 22.000 euros. Asimismo, los agentes se incautaron de gran cantidad de material usado para la realización de robos en fuerza.

 

TTCS Butron Ibiza 2

 

Butrón desde Can Xuxes

El robo fue ejecutado de madrugada abriendo un acceso desde el local contiguo, bajo comercial donde hasta días antes se ubicaba la histórica Can Xuxes. Los ladrones aprovecharon el cierre del negocio para ‘trabajar’ con tranquilidad desde el cuarto de baño del local. Una vez accedieron a la joyería, los ladrones se hicieron con una gran cantidad de joyas huyendo del lugar con un botín valorado en más de 22.000 euros

Tras las primeras averiguaciones y la revisión de las imágenes captadas por las cámaras, el foco se puso sobre un joven cuyo rastro les dirigía a Alicante.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza solicitaron la colaboración de la Comisaría de Alicante. Confirmada la identidad del presunto autor, los agentes de la Policía Nacional en Alicante establecieron un dispositivo especial que consiguió su localización y detención. Las mismas fuentes detallaron que en el momento de la detención, el delincuente portaba una de las piezas sustraídas en la joyería.

Tras el arresto, los policías realizaron un registro domiciliario en el que se intervinieron parte de las joyas sustraídas y abundante material utilizado para la comisión de robos.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención de otras dos personas que presuntamente colaboraron en la realización del robo y la ocultación de la mercancía sustraída.

TTCS Butron Ibiza

 

EL APUNTE

Recuperan parte de las joyas e intervienen objetos como mazas, taladros y palancas

En el domicilio del principal sospechoso los agentes hallaron parte de las joyas y relojes sustraídos en el establecimiento localizado en pleno centro de Ibiza y todo un equipo especializado para ejecutar el método del butrón: una gran maza, taladros y otros elementos utilizados para abrir un acceso en la pared desde el local contiguo.

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Ultimahora

El ‘Alí Babá’ de Logroño, detenido tras cometer cuarenta robos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con violencia e intimidación a un establecimiento comercial de Logroño.

Los hechos se produjeron a las 13:15 horas, a plena luz del día, cuando la propietaria de la tienda se encontraba reponiendo género en el exterior de su negocio. En ese momento accedió al local un hombre que, aprovechando su ausencia, se apoderó del dinero recaudado en la caja registradora. Cuando la dependienta se percató del robo, el ladrón la empujó y consiguió huir a la carrera.

Una vez presentada la denuncia en dependencias policiales, se iniciaron las investigaciones, realizadas por el Grupo de delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial. La propietaria presentó las imagenes de las cámaras de seguridad de su comercio y junto con la descripción del autor y del ‘modus operandi’, lograron identificar al autor.

El detenido es un delincuente habitual en la capital riojana, especializado en este tipo de hechos, en los que intenta sustraer dinero o efectos de valor introduciéndose en oficinas, comercios o locales aprovechando el descuido de los trabajadores y, en caso necesario, utiliza la violencia o la intimidación si es descubierto.

Los investigadores establecieron un dispositivo de varios días para localizar al ladrón, que sabía que estaba siendo buscado por la Policía pero no logró escapar de su arresto. Al autor (de 46 años, nacionalidad española y vecino de Logroño) le constan cuarenta detenciones, de las cuales siete se produjeron el pasado año 2019.

 

TTCS Alibaba

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #videovigilanciamallorca #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Nuevecuatrouno

Asaltan el Mediamarkt de Lagoh cuatro días después de la inauguración

 

Cuatro días después de la inauguración, el Mediamarktde Lagoh ha sido objeto de un intento de robo mediante alunizaje a principios de octubre. En el robo han intervenido tres vehículos. Aunque en un primer momento, se estimó que los ladrones se habían llevado un botín de 200.000 euros, fuentes de Mediamark aseguran que no han sufrido pérdida económica. Según un comunicado del centro comercial Lagoh, "no han existido pérdidas económicas graves ni daños personales".

Según han confirmado a este periódico fuentes de la investigación, dos de los aluniceros han sido detenidos por miembros de la Unidad de Intervención nocturna de la Policia Local tras una persecución por la A-92.Los ladrones llegaron sobre las tres de la madrugada al centro comercial, inaugurado el pasado viernes, a bordo de tres vehículos, dos de la marca BMW y un Seat Ibiza. Los ladrones emprendieron la huida, siendo perseguidos entonces por patrullas de las Policías Local y Nacional que habían sido alertadas del robo.

Uno de los coches, el Seat Ibiza, se dirigió hacia la avenida de la Raza y logró esquivar a los agentes que los perseguían, lo mismo que ocurrió con otro de los vehículos implicados, uno de los BMW. 

Varias patrullas de las policías Local y Nacional emprendieron la persecución de un tercer coche, otro de la marca BMW y que figuraba como robado, que tomó dirección hacia la A-92. Durante la persecución, el coche de los alunicemos sufrió un accidente, por lo que se detuvo a la altura del kilómetro 35 en sentido hacia Málaga. 

En ese momento se produjo la detención de dos de los ladrones, mientras que el tercero logró escapar amparándose en la oscuridad de la noche. Los dos detenidos han sido identificados como Alberto José E. S., de 31 años y vecino de la barriada sevillana de Madre Dios, y José Miguel J. R., de 26 y vecino de Mairena del Alcor.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, continúa las pesquisas para tratar de localizar a los demás implicados en este robo. El centro comercial Lagoh ha puesto a disposición de las autoridades las imágenes de las cámaras de seguridad y toda la información de la que dispone sobre este suceso.

Tras un estreno un tanto accidentado, el centro comercial Lagoh abrió sus puertas al público el pasado 27 de septiembre. El centro ha tenido una inversión superior a 250 millones de euros y en él trabajan unas 1.800 personas. Cuenta con doscientas superficies comerciales ya alquiladas y operativas.

Reúne en sus más de cien mil metros de superficie (70.000 m2 de superficie bruta alquilable) una oferta exclusiva de comercios y marcas de referencia, muchas de ellas inéditas hasta ahora en Sevilla. Prevé lograr rentas anualizadas netas de 17 millones de euros, un 13,5% más de lo inicialmente previsto.

 

TTCS Alunizaje en Mediamarkt Lagoh

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #alarmashogar

Fuente: Diariodesevilla

Los daños causados por los grafiteros en Mallorca ascienden a 700.000 euros

 

Los actos vandálicos de los grafiteros en los trenes de Mallorca supuso un gasto público en 2018 de cerca de 700.000 euros, en concreto 681.465 euros, para limpiar las pinturas realizadas, según los datos facilitados por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM).

El año pasado se contabilizaron 73 pintadas en trenes e instalaciones de SFM por parte de grafiteros, mientras que este año, hasta finales de octubre, han sido 38, según los datos facilitados por SFM.

El año pasado, SFM limpió 3.005 metros lineales pintados por grafiteros. El gasto de la limpieza ascendió a 60.100 euros, pero hay que sumar el coste derivado de la inmovilización del tren afectado y la sustitución por otra unidad.

Hay que añadir el coste que supone el personal adicional (maquinistas y gestores) y el material (energía utilizada, desgaste del tren) que es necesario movilizar de manera extraordinaria para sustituir a los vagones pintados.

En estos casos, por ejemplo, se precisa trasladar el tren afectado en cuestión desde Manacor a Palma para limpiarlo en los talleres de Son Rullán o bien reparar los posibles daños producidos por los grafitero, tanto en el mismo tren como en las instalaciones ferroviarias en las que se ha entrado ilegalmente.

Por tanto, el gasto es mucho mayor, más allá de limpiar y repintar el tren.

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año se han contabilizado 38 actuaciones por pintadas en trenes e instalaciones. En lo que va de 2019 ya se han limpiado 1.221 metros lineales por parte de la empresa que tiene adjudicado este servicio.

El coste inicial ha ascendido a 24.420 euros, pero aumenta hasta los 276.895 euros con la aplicación del resto de conceptos, según los cálculos de SFM.

Este año, SFM ya ha formulado 7 denuncias contra grafiteros. En una de ellas, la empresa pública reclama a un hombre 2.041 euros por pintar 9 metros lineales de tren.

Ante estos actos, SFM está aplicando una serie de medidas frente a estas actuaciones, como reforzar el personal de seguridad en estaciones e instalaciones, aumentar la seguridad en el sistema de cierre de las mismas, la mejora de los equipos técnicos de seguridad y de grabación de vídeo y la instalación de más cámaras de vigilancia.

Además, el equipo de vigilancia nocturna de Son Rullán, donde SFM tiene sus talleres y sus cocheras, dispone de una unidad canina para reforzar la seguridad por las noches.

SFM pretende seguir incrementando el número de cámaras y mejorar el sistema de cierre de sus instalaciones para hacer frente a estos actos vandálicos.

La Guardia Civil informó ayer, lunes, de la detención de cuatro personas en la Península, tres hombres y una mujer de entre 26 y 28 años, en una operación contra los grafitis en vagones de tren realizados en puntos de España y Europa, incluido Baleares. Dos de los detenidos residían en Burgos, otro en Vizcaya y el cuarto en Toledo.

Los daños económicos para empresas y el erario público se estiman en más de 6 millones de euros. Este grupo delictivo podría estar relacionado con grafitis en más de 2.000 unidades de ferrocarriles.

 

TTCS Daños grafiteros mallorca

#videovigilanciamallorca  #camarasdeseguridadmallorca #ttcsseguridad #sistemadeseguridad #ttcssolucionesdeseguridad

Fuente: Cronicabalear

Entran disfrazados en un hospital valenciano, inutilizan los sistemas de vigilancia y roban material médico valorado en 250.000 euros

 

Otro duro golpe a la delincuencia organizada. La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que robó varios aparatos médicos valorados en 250.000 euros en el Hospital de Sagunto. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) arrestaron el sábado en Madrid a los tres autores del robo, dos hombres y una mujer, y recuperaron el material sanitario tras seguir a los ladrones por la A-3 desde Valencia. Las detenciones se enmarcan dentro de una macrooperación desarrollada en Europa, que ha sido coordinada por Europol, contra un grupo delictivo que causó pérdidas de 60 millones de euros en España y otros países.

La organización operaba mediante células itinerantes, de entre tres y seis miembros, que viajaban por Europa, para robar endoscopios que posteriormente enviaban a Sudamérica, principalmente a Colombia. Gracias a los mecanismos de cooperación internacional y a la colaboración de Europol, la policía logró identificar a varios miembros del grupo que había cometido robos desde 2013 en más de una docena de países de la Unión Europea, como Portugal, Francia, Alemania o Dinamarca.

La banda se había especializado en la sustracción de material médico en hospitales, clínicas y centros de salud. Los investigadores estiman que, con los robos de aparatos, la organización causó un perjuicio aproximado de más de 60 millones de euros, además de la interrupción de numerosos tratamientos mientras los centros sanitarios reponían el material sustraído.

Los ladrones alquilaban pisos para alojarse largas temporadas, algunas veces durante seis meses, y utilizaban coches de alquiler para recorrer distancias de miles de kilómetros. La mayoría de los delincuentes identificados son ciudadanos colombianos que usaban documentación falsa para eludir la prohibición de entrada en territorio Schengen por la comisión de delitos similares en otros países miembros.

 

TTCS Robo hospital material quirurjico

 

Detenciones anteriores

El pasado mes de febrero, la policía realizó la primera fase de la operación tras desarticular la célula que operaba en Europa con la detención simultánea de cuatro de sus miembros en Dinamarca y otro dos en España. Siete meses después, los agentes arrestaron en septiembre a dos integrantes más del grupo.

Tras detectar la presencia de varios de los ladrones en Valencia, los investigadores los siguieron y vieron cómo entraban en dos hospitales tras ocultar sus rostros para evitar las grabaciones de las cámaras de seguridad. La mujer detenida se cubrió la cabeza con un pañuelo como si de un velo islámico se tratara. Su objetivo ese día era estudiar las medidas de seguridad, localizar los equipos de endoscopia y comprobar si había vigilantes cerca.

La banda tenía en cuenta otros factores, como la afluencia de pacientes, para elegir la fecha del golpe y minimizar riesgos. El día que robaron en el Hospital de Sagunto, el pasado sábado, acudieron con elementos de disfraz para pasar desapercibidos, como gorras y el pañuelo que simulaba un velo islámico, y utilizaron maletas de viaje para sacar los aparatos sin llamar la atención. Tras forzar las puertas del área de endoscopia y exploración neumológica, inutilizaron los sistemas de alarma, arrancaron una cámara de vídeo para evitar su identificación y sustrajeron los aparatos.

Pero los policías de la Udyco Central y de Valencia frustraron el robo tras localizar poco después a los tres ladrones colombianos cuando huían con el botín en dos coches. Tras seguirlos durante tres horas por la A-3 hasta Madrid, los agentes interceptaron los vehículos y detuvieron a los delincuentes nada más entrar en la capital de España. También recuperaron los aparatos y los devolvieron con rapidez al Hospital de Sagunto para no retrasar los tratamientos del área de endoscopia.

#videovigilancia  #camarasdeseguridad #alarmas #alarmasdeseguridad #roboconfuerza

Fuente: Lasprovincias