Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Cámaras de vigilancia para controlar infracciones en carretera

Las cámaras de video vigilancia han penetrado en España de tal manera que la Dirección General de Tráfico (DGT), puede seguir a tiempo real el viaje que cualquier particular realice desde un punto a otro de la geografía nacional casi sin perder detalle. La DGT ha instalado en cinco años 1.769 nuevas cámaras, 300 de las cuales están diseñadas específicamente para denunciar a los conductores que no lleven puestos los cinturones de seguridad. Este sistema de cámaras de vigilancia español no ayuda a reducir los accidentes en carretera, pero resulta muy rentable para la recaudación extra: 500 millones de euros durante esos años.

 

Entre 2011 y 2017 la Dirección General de Tráfico ha impuesto un total de 10.504.817 multas, por las que el Gobierno ha recaudado nada menos que 568 millones de euros. La inmensa mayoría de esas multad fueron de radares. El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha iniciado una nueva propuesta de reforma del carné de conducir para que se amplíe el número de puntos que se quitan por el uso del teléfono móvil al volante (de los 2 actuales a 4 o 6) y por no llevar cinturón de seguridad o casco (de 3 a 4), mientras que anunciaba el incremento de radares en el corto plazo.

Entre 2012 y 2017 se registró una intensa actividad de colocación de nuevas cámaras de tráfico, que han sido ‘sobradadas’ prácticamente por toda España. Han sido en total 1.769 cámaras de vigilancia, exceptuando Cataluña, Navarra y País Vasco, con cámaras propias. Pero de estas, 300 están preparadas para vigilar y grabar a los que no llevan puesto el cinturón de seguridad.

 

Radares DGT

 

Más cámaras de seguridad y vigilancia en provincias con más habitantes

Examinando la colocación de cámaras por provincias es fácil extraer una conclusión: hay más cámaras donde se cree que puede haber más infracciones. Esa parece ser la razón de que Madrid, que territorialmente es relativamente pequeña, tenga muchísimas más cámaras que, por ejemplo, Castilla-La Mancha, con una mayor extensión y donde sólo hay colocadas 151 cámaras, menos de la mitad que en Madrid.

Por poner otro ejemplo: en toda Andalucía hay colocadas un total de 482 cámaras, sólo 148 más que en Madrid, si lo pensamos bien es más que lógico, ya que Madrid cuenta con 6,5 millones de habitantes y Andalucía 8,4 en total. No hemos contabilizado las cámaras de vigilancia del País Vasco, Navarra y Cataluña, porque como os hemos contado al principio estas comunidades tienen sistema propio de redes con cámaras de seguridad

 

Fuente: extraconfidencial

 

 

Sistemas de seguridad y cámaras de videovigilancia ya leen matrículas 

 Apartir del próximo día 1 de octubre, el Ayuntamiento de Getafe pondrá en marcha un nuevo sistema de vigilancia y control para evitar el acceso de vehículos no autorizados por calles peatonales de la zona Centro de la ciudad. Según ha anunciado el Consistorio en un comunicado, en los próximos días se implantará un sistema de regulación del acceso en determinadas calles “con el fin de evitar el paso de vehículos no autorizados, y garantizar el buen uso de las zonas peatonales”.

De esta manera, la Policía Local llevará a cabo lecturas de matrículas mediante cámaras de videovigilancia ya instaladas en las calles Felipe Estévez, Paseo de Pablo Iglesias, calles Sevilla, Vergara Velasco y Gaviota. De esta manera, podrán acceder a esta zona los vehículos de residentes y usuarios de plazas de garajes con la autorización administrativa correspondiente, así como urgencias y servicios públicos o vehículos de carga y descarga de mercancías en el horario establecido.

lectores matriculas

 

El sistema, tal y como anuncia el Gobierno local, iniciará su funcionamiento en período de pruebas entre el 1 al 14 de octubre, de manera que durante los citados días se avisará a los vehículos infractores. A partir del día 15 se empezará a multar a quienes accedan sin el pertinente permiso.

Los residentes y usuarios de plazas de garajes de las calles peatonales de la zona Centro que tengan la autorización administrativa del año 2017 no tendrán que efectuar ningún trámite administrativo, mientras que aquellos usuarios que carezcan de dicha autorización deberán actualizarla mediante solicitud, a través del Registro General del Ayuntamiento de Getafe. Paralelamente, en la calle Madrid se han instalado bolardos especiales para evitar el acceso de vehículos comerciales fuera del horario de carga y descarga, sin impedir el paso de los vehículos de los vecinos a la zona de garajes.

Fuente: getafeactualidad

Robo por alunizaje en el restaurante Les Foyes de l’Alcora

El restaurante Les Foyes de l’Alcora, en una de las zonas industriales de la villa ceramista, fue objeto de un robo por alunizaje, en el que se produjeron destrozos importantes y la sustracción de 6.000 euros. El asalto se produjo pasada la medianoche, en la madrugada del miércoles al jueves pasado.

restaurante alunizado

La alarma saltó a esa hora y la empresa de seguridad del restaurante dio aviso a los propietarios, tras empotrarse un Volskwagen azul por la puerta principal del establecimiento. Uno de los dos dueños del local, José Antonio Bachero, explicó que aproximadamente habían sustraído 6.000 euros, además de la máquina de tabaco.

El coche utilizado fue encontrado envuelto en llamas entre los términos de l’Alcora y Onda junto a la máquina de tabaco también calcinada. Los primeros miembros de las fuerzas de seguridad en llegar fueron de la Policía Local, tardando algo más la Guardia Civil. El robo fue denunciado, por los dueños que se mostraron muy afectados por lo ocurrido.

El inspector Jefe de la Policía local de l’Alcora, Salvador Doménech, que está investigando el suceso, aseguró que «la zona no es en la actualidad especialmente conflictiva, sino todo lo contrario». «Ha habido alguna época que sí que llegó a registrar algún suceso, pero ahora hacía mucho tiempo que no ocurría nada considerable», concretó. La Policía Local informó que el vehículo utilizado en el robo había sido previamente robado, su dueño horas después del robo de esa madrugada interpuso una denuncia por robo. 

Fuente: elperiodicomediterraneo 

Dahua, inteligencia artificial enfocada en la seguridad de las personas y los vehículos

En la industria de la vigilancia, los objetivos principales de los algoritmos de aprendizaje profundo son las personas y los vehículos. Teniendo esto en cuenta, Dahua proporciona la siguiente tecnología adecuada para diversas aplicaciones: metadatos, reconocimiento facial, ANPR (Reconocimiento Automático de Matrículas) búsqueda de imágenes relacionadas, recorrido de flujo para rastrear movimientos, filtro de alarma falsa y conteo de personas.

En el marco de Pulso IT Talks, Pablo Belmaña, director comecial de Dahua Argentina, presentó la tecnología aplicada a distintos mercados verticales: “Las soluciones con inteligencia artificial de Dahua están diseñadas para enfocarse en la detección de rostros frontales humanos de una forma precisa y puede aplicarse ampliamente en investigaciones de casos de seguridad pública, bancos, sistemas de control en estaciones/aeropuertos, administración de entradas y salidas residenciales, comercios y verificación de identidad en salas de exámenes”.

La cámara con reconocimiento facial de Dahua está construida con algoritmos de deep learning, capaces de procesar una variedad de funciones inteligentes, aportando análisis comercial adicional y al mismo tiempo seguridad a las personas.

Para el retail, Dahua ofrece la función ‘prevención de pérdidas’: en un local que está expuesto de manera constante a situaciones de inseguridad se pueden armar listas blancas, negras y de personal con base a las imágenes tomadas con cámaras con inteligencia artificial embebida, haciendo sonar inmediatamente una alarma que notifica al gerente y al personal relacionado cuando identifica un sujeto no autorizado.

“También este tipo de equipo analiza y genera estadísticas sobre el tráfico peatonal en áreas designadas y realiza un análisis en profundidad de la relación entre la edad del cliente, el sexo, el estado de ánimo, el clima y el flujo de personas”, contó Belmaña.

 

Stand 1

 

A su vez, esta tecnología es aplicable a parques Industriales; la cámara de reconocimiento facial y la ANPR se usan para el control de acceso de personas y de vehículos, haciendo sonar una alarma cuando se detectan visitantes desconocidos. Y la cámara IVS con aprendizaje profundo mejora en gran medida la precisión de la detección mediante el filtrado automático de animales, la lluvia, el crujido de hojas y otras causas de interferencia.

Por su parte, en las ciudades inteligentes ya se ven cámaras de reconocimiento facial en las calles que se utilizan para trazar la trayectoria de los objetos que están siendo analizados; y las cámaras ANPR recopilan datos y detectan comportamientos ilegales en el tráfico vial y transporte público.

expo pulso it

 

Fuente: tecnoseguro

¿Has oído hablar de los relojes inteligentes para niños? ¿Estáis a favor, o en contra?

Hablar con tu hijo a distancia o enviarle mensajes de texto, ya es posible sin necesidad de utilizar teléfonos móviles gracias a los relojes inteligentes, que además incorporan funciones de geolocalización.

Hay quienes lo ven como un gadget imprescindible para aumentar la seguridad de los menores, así como un paso intermedio antes de la compra de su primer móvil. Pero en países como Alemania, se considera que este tipo de relojes inteligentes violan la privacidad de los niños. ¡El debate está sobre la mesa!

1366 2000

Funciones interesantes

Este tipo de dispositivos electrónicos irrumpieron en el mercado hace algunos años. Los dirigidos a los niños son especialmente resistentes, se manejan de forma sencilla, y no se necesita acceder a Internet ni a redes sociales para su uso, por lo que se evitan potenciales peligros.

Se colocan en la muñeca y tienen el aspecto de un reloj de juguete, por lo que pueden empezar a ser utilizados desde muy temprana edad con el fin de aprovechar su función de geolocalización, y evitar disgustos mayores si el niño se pierde o se despista en un momento dado.

El reloj está conectado al teléfono móvil de un adulto, a través de la pantalla táctil del reloj, el pequeño podrá llamar a los números de su agenda, o bien contestar una llamada acercándose el reloj a la boca. Igualmente, podrá leer mensajes de texto, enviar mensajes que ya están predefinidos, o realizar llamadas de emergencia pulsando tan sólo un botón de manera prolongada.

Pero, tal y como comentábamos al inicio, la función más utilizada y valorada por los padres es la geolocalización, pues a través del teléfono al que el reloj está conectado se puede ver en todo momento donde está el niño, o ser avisado si éste sale del área geográfica previamente delimitada (por ejemplo, un centro comercial, el colegio, el barrio donde se reside...).

Existen en el mercado varias marcas de relojes inteligentes y sus precios varían notablemente según el tipo de funciones que presenten. De este modo, podemos encontrar relojes desde los 30 euros, aproximadamente, hasta los 150 euros como podría ser el nuevo Xplora smartwatch, que se presenta como el "primer móvil para niños".

 

Tranquilidad para unos, espionaje para otros

Aunque pueda parecer la solución perfecta para saber en todo momento dónde está nuestro hijo, los relojes inteligentes no gozan de la aprobación de todos, y hay quienes los consideran un elemento innecesario que además "espía" y que viola la privacidad de los menores.

No cabe duda de que debemos educar a nuestros hijos para que sean personas independientes, autónomas y responsables, así como establecer con ellos desde la infancia una comunicación fluida basada en la confianza mutua y el respeto. Por ello, hay personas que creen que estableciendo estas bases se evitaría el uso de este tipo de sistemas.

Utilizar la tecnología, aplicaciones o controles parentales siempre de mutuo acuerdo con nuestros hijos, nos permite comunicarnos con ellos al tiempo que detectamos cualquier problema que pueda surgir.

TTCS cree que es fundamental establecer un punto de equilibrio entre la confianza que damos a nuestros hijos, y la ayuda que podamos recibir de este tipo de tecnología. ¿Que opináis vosotros? ¿A favor, o en contra de los relojes inteligentes?

1366 2000 1

 

¿Qué relojes inteligentes hay en el mercado?

Os dejamos varios relojes inteligentes más valorados por los usuarios que si desean tener a su alcance este tipo de protección, no podemos deciros cuál cree TTCS que es el mejor, ya que cada familia tiene unas necesidades diferentes

 

Xiaoxun Children Smartwatch S2 

Xiaomi es una fabricante de móviles que tiene ha lanzado al mercado un nuevo reloj inteligente, uno que va destinado a los niños por su atractivo y especificaciones técnicas: el Xiaoxun Children Smartwatch S2Este nuevo dispositivo tiene un diseño sencillo, pero esconde varias funcionalidades que le servirán a los más pequeños para mantenerse comunicados, pues se puede chatear con él. Debido a que se está empezando el nuevo curso escolar en varios países, Xiaomi decidió lanzar una versión mejorada de este dispositivo que se acaba de introducir al mercado por 37 euros aproximadamente. 

El Xiaoxun Children Smartwatch S2 posee una pantalla de 1.3 pulgadas de largo, la cual se encuentra protegida por un vidrio curvado 2.5D. Esta se encarga de mostrarnos la sencilla interfaz que muestra la hora, fecha y todas las posibilidades que este dispositivo nos brinda. Con respecto a la duración de su batería, tiene una capacidad bastante grande, eso si tenemos en cuenta que hablamos de un wearable, pues es de 730 mAh. La compañía asegura que aguanta hasta 7 días de duración y 9 horas de conversación.

Las opciones de conectividad que ofrece este reloj incluyen Beidou y un sistema GPS que no dejará a la deriva al niño que la lleve. Además, posee una bandeja de tipo nano SIM, un puerto USB y WiFi incorporado. A la vez, cuenta con inteligencia artificial, presentándonos opciones como la traducción de textos, cantar canciones y recitar poesías. También dispone de un sensor fotográfico de baja resolución. Los padres también pueden controlar el smartwatch por medio de las funciones a control remoto que ofrece su cámara y tomar las fotos de forma remota si así lo desean.

En cuanto a la seguridad, cabe mencionar que ofrece varias opciones de marcaje para contactos de emergencia. También se puede crear un chat grupal por medio de WeChat para estar en contacto con amigos, familiares.. Por último, queremos mencionar que el nuevo reloj inteligente de Xiaoxun tiene instalado varios juegos, por lo que es ideal para cualquier niño, ya que no solo tiene gran seguridad y varias opciones de conectividad para la comunicación, sino también mucha diversión.

dos r

 

 

MotiveTime

Alcatel creó el 'MoveTime',  el primer reloj inteligente para niños. Este cuenta con diversas funciones que garantizan la seguridad del menor. Por ejemplo, tiene GPSpara seguir la localización en un mapa o recibir una alerta si el menor sale del área de seguridad. 

El dispositivo también permite al menor enviar mensajes de voz, eligiendo el sonidodel animal que desee a través del sistema Bluetooth ‘Sé mi amigo’. Además entre sus controles cuenta con un botón SOS para comunicarse con el primer contacto de su lista interna.  Quienes deseen utilizar el MoveTime de Alcatel deben descargar la aplicación “Move Time Track & Talk Watch” en sus dispositivos móviles e insertar una Simcard en el reloj de los hijos. 

alcatel2

 

Elari

 Es el primer dispositivo de terceros basado en Yandex IO es el reloj inteligente Elari, que admite la función de llamadas de video y audio, mensajes de voz y rastreo por GPS. La tarea de Alice,la asistente de voz de Yandex, en este dispositivo es comunicarse con el niño y ayudar en su crecimiento. Los desarrolladores de la empresa capacitaron a la asistente para comprender mejor el habla de los niños, y también usaron todas las habilidades que pueden ser útiles para el niño, como jugar y resolver problemas matemáticos. Quizás sea uno de los relojes inteligentes que menos llamen la atención por su diseño más convencional y aparentemente menos divertido, pero la efectividad que nos presenta el fabricante nos hará dudar a la hora de escoger entre uno u otro.

elari

 

¿Ya has decidido con cuál te quedas? ¿ o por el contrario crees que es una forma de espiar a nuestros hijos?

 

Fuente: StoreElaribebesymasandroidsiscaracol