Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Joyería robada por los hombres disfrazados de vigilantes de seguridad

Vestidos con uniformes de vigilantes de seguridad privada atracan una joyería

Dos sujetos, que en apariencia se hicieron pasar por oficiales de seguridad privada, lograron huir con un botín millonario luego de asaltar una joyería a plena luz del día en Guápiles, en Costa Rica. El robo ocurrió este lunes sobre las 11 de la mañana en una céntrica joyería y relojería llamada Stephanie.

De acuerdo con la versión que dieron las  Fuerzas Públicas, el atraco fue cometido por dos sujetos que llegaron en moto hasta el negocio. Aparentemente, los maleantes entraron con pistola en mano y amenazaron al vigilante de seguridad que tiene el local y a los dependientes, para que estos les entregaran varias joyas y el dinero que tenían en la caja registradora. Una vez con el botín en su poder salieron rapidamente del local y la Policia al no llegar a tiempo no pudo atraparlos.

Según trascendió, unos testigos le dijeron a las autoridades que los asaltantes eran dos hombres muy delgados que vestían camisas de color verde y que tenían escrito en el uniforme “Comando de Seguridad”, por lo que se presume que los presuntos delincuentes se hicieron pasar por personal de seguridad privada para no llamar la atención.

Aunque todavía no hay un dato oficial sobre lo robo, una fuente ligada al caso explicó que los maleantes habrían robado joyas y relojes valorados en casi 3.000 de euros (más de dos millones de colones) , así como algo más de 200€ (al rededor de ciento cuenta mil colones) en efectivo de la caja registradora.

 

Joyería robada por los hombres disfrazados de vigilantes de seguridad

 

Fuente: lateja

Cierran 2 empresas de Seguridad Privada en BCS que incumplían la normativa: SSPE

 

 Se detectaron en California Sur,  2 empresas de seguridad privada que incumplían los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad Privada, se aplicó la cancelación de dichos establecimientos, informó la Dirección de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Rodrigo Eduardo Silva Lugo. El funcionario explicó que las irregularidades se detectaron tras efectuarse operativos de revisión en los municipios de La Paz y Los Cabos, a las empresas GSI Seguridad Privada S.A. de C.V. y Grupo Simose S.A. de C.V. Estas empresas suelen prestar sus servicios en casas particulares, hoteles y empresas, por lo que, al ser los responsables de salvaguardar la seguridad de los ocupantes y del lugar, es necesario que cumplan con todos los requisitos que marca la ley. 

 

Empresa de eguridad privada afectada

“El guardia de seguridad, es de gran ayuda para las corporaciones policiales y de procuración de justicia en la investigación de un hecho delictivo,por lo que es fundamental que cumplan con TODOS los requisitos de control y autorización de ley”, añadió el Director. Por su parte, sostuvo que continuará realizando inspecciones en este tipo de establecimientos para detectar y sancionar a las personas que no cumplan con los estatutos de la Ley de Seguridad Privada. Al finalizar recordó que, por medio de la página oficial de SSPE, podrán encontrar el padrón de empresas registradas y autorizadas para operar en la entidad, a fin de brindarles a los usuarios un servicio profesional y de calidad.

Fuente: bcsnoticias

Salamanca-Mexico:A pesar de aumento de seguridad persiste clima de inseguridad en la colonia San Juan

seguridadprivada vigilantes

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex) A pesar de que se ha incrementado la presencia policíaca y operativos que realizan conjuntamente la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los robos y el clima de inseguridad persisten en la colonia San Juan.

Los habitantes de este sector de la mancha urbana reconocen que las autoridades han redoblado esfuerzos y que durante el día y por la noche es constante el patrullaje de la policía, sin embargo, también aluden que los robos se continúan dando, principalmente se registra el robo a viviendas.

“Las patrullas pasan a todas horas, de día y de noche, pero los rateros son muy listos y aquí los robos están a la orden del día, la gente no se puede descuidar un momento porque se llevan lo que encuentren, roban adentro y por fuera de las casas” refirió Elena Rojas, habitante de la calle Adolfo López Mateos de la en cuestión.

Un sector de los habitantes, refiere que la policía preventiva ha mantenido presencia aún y cuando en ocasiones los elementos son agredidos por la gente que se dedica a cometer los robos y atracos.

Aunque no se han podido erradicar los robos a viviendas, con los operativos y rondines que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, si se han visto disminuidos en las últimas semanas los asaltos a transeúntes....LEER NOTICIA COMPLETA.

Colombia, EEUU, Guatemala y México abordan planeación estratégica de seguridad

seguridadprivada

 

Además 200 responsables de las instancias de seguridad pública federal del país y de Guadalajara, Jalisco, acudieron al encuentro académicos y miembros de la sociedad civil, donde generaron un espacio de conocimiento para facilitar la transformación institucional de las policías y responder a los desafíos en la materia.

Con la participación de expertos de Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México, la Comisión Nacional de Seguridad realizó del 7 al 9 de junio, el Primer Seminario Internacional de Planeación Estratégica para instancias de Seguridad Pública.

Además 200 responsables de las instancias de seguridad pública federal del país y de Guadalajara, Jalisco, acudieron al encuentro académicos y miembros de la sociedad civil, donde generaron un espacio de conocimiento para facilitar la transformación institucional de las policías y responder a los desafíos en la materia.

El titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, Luis Esteban Islas Bacilio, destacó que la Policía Federal es un ejemplo de cómo la planeación estratégica ha tenido un impacto en la toma de decisiones y en la consolidación de cada uno de esos procesos.

Mediante un comunicado, Islas Bacilio resaltó que los sistemas de información, los procesos, así como el capital humano, son la clave para conformar una institución sólida y con éxito.

En su intervención, el jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes, enfatizó que foros como éste son testimonio de que México mantiene una política en materia de seguridad abierta al escrutinio internacional basado en la cooperación.

Chanes Ortiz recibió de manos del Director de certificaciones en Intertek México, José Suárez Cañal, el certificado ISO 9001:2015, aplicable a los servicios para la gestión y ejecución de la planeación estratégica.

Asimismo, para el análisis de la información estadística en materia de seguridad pública en la Comisión Nacional de Seguridad y demás instancias vinculadas en la materia.

A su vez, el director de la Oficina de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, Tobin Bradley, recalcó que obtener una certificación de calidad en sus políticas de seguridad habla de profesionalización.

En ese sentido, recalcó que la planeación estratégica permite establecer un mejor enfoque para la prevención del delito y fortalece los esquemas de seguridad en todas las comunidades....LEER NOTICIA COMPLETA.

IRAPUATO-MEXICO:Niega Ortiz una Policía rebasada.

seguridadprivada

 El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez rechazó que los elementos operativos que integran la Policía municipal estén rebasados por elementos de empresas de seguridad privada, ni en prestaciones ni en número.

“Son dos cosas diferentes, ni está rebasada la Policía y la otra, a mí me parece que dados los temas de inseguridad en todo el país, bien hacen las empresas gastarle un poquito de su recurso para la contratación de seguridad privada, pero eso no es aquí, es en todos lados”, aseguró.       “La mayoría no tienen la obligación de hacer el control de confianza, es posible que quienes no pasaron acá se vayan a las empresas de seguridad privada”, precisó Ortiz.

Pese a la tendencia a la baja en aspirantes a ingresar a la Academia de Formación Policial, Ricardo Ortiz dijo que los números son satisfactorios aunque al momento de evaluarlos en control de confianza muchos quedan fuera al no acreditarlo....LEER NOTICIA COMPLETA.